Ayuda por favor con problema de temperatura AMD X2

Hola,
tengo un AMD X2 6000+ de 45n con un scythe katana 3, en idle me marca 30º/35º, pero en el momento que le meto un poco de carga pasa de los 70º. La placa es malilla, pero la tenía por ahi, y con la economia como está no me puedo permitir comprar otra, es de un antiguo Acer Aspire M5100. El funcionamiento del micro es totalmente correcto en Windows XP, nada de pantallazos azules ni similares.

¿Cabe la posibilidad que lo que esté jodido sea el sensor de temperatura? ¿70º debería de quemar el disipador hasta el punto de tener que quitar el dedo rapidamente?

Saludos y gracias!!!
El scythe lo tienes con un ventilador decente?
Yo creo que dentro de lo que cabe no te debes preocupar, es un pelin alta, pero no es alarmante, limpia el disipador, cambiale el ventilador por uno mas potente, ponle pasta nueva y listo.
Lo tengo con el ventilador que trae de serie que creo que es de 10. Lo que si me acabo de dar cuenta es que lo tengo orientado al reves que en la mayoria de las fotos. Voy a darle la vuelta e intentar crear una corrinte de aire a ver que tal. Ya contare como ha ido por si a algun forero le sirve mi experiencia.

Saludos y muchas gracias!!!
El ventilador tiene que tirar el aire hacia el disipador
Si, eso ya viene ensamblado me refiera a la orientacion del cooler. Si miras el modelo katana 3 es en forma de Z, pues yo tengo orientado el ventilador a la salida trasera de la torre con lo cual parece ser que coge el aire viciado que desprende la fuente. En todas las fotos lo he visto orientado al re es.
El ventilador debe coger el aire de donde está la memoria RAM y empujarlo hacia la parte trasera de la caja. En caso de no poderlo montar así, el ventilador debe empujar el aire hacia la parte de arriba de la caja.

Asegúrate de haber puesto bien la pasta térmica y todo eso, aunque esos Athlon son calentorros, mi 5600+ con el de serie llegaba a los 80 con mucha facilidad (influye que la placa le ponía una décima más de voltaje que el necesario).
Arreglado. Dandole la vuelta y quitandole pasta baja casi 20 grados :o. Merece la pena volver a desmontar el disipador para ponerle artic silver? La pasta q trae el katana 3 es gris.
Le habias puesto dos pastas? o puesto el disipador sin limpiar la vieja?
La arctic silver es mejor (no alcanza el maximo rendimiento al principio, hay que esperar unos dias), pero si quieres dejarlo asi no hay problema
No. Tenia puesto una capa demasiado gorda, lo limpie y puse una capa finisima. Lo que mas ha bajado la temperatura ha sido crear una corriente de aire.

Muchas gracias por la ayuda!!
¿En qué rango de temperaturas te mueves ahora? Supongo 50 ºC con el procesador estresado. Si es así yo no lo desmontaría para ponerle otra pasta, es una buena temperatura, y más teniendo en cuenta que esos proces son calentorros.
Depende de cual 6000+ estemos hablando. Los de 90nm Windsor (6000+ 3Ghz 1MB L2 125w) lo eran un poco (esto con disipa de serie, con uno de tercero ya era fresquito). Luego tenemos el de 65nm Brisbane (6000+ 3.1Ghz 512Kb L2 89w ) era mucho más fresco al bajar el TDP.
Se pone en torno a los 60, pero lo tengo metido dentro del cajon de una maquina recreativa sin entradas de aire (temporalmente ya que estoy trabajando en ello) en cuanto le meta aire de fuera supongo que se me estabilizara sobre los 50. La cosa es que el core temp me da unos grados mas que el speedfan, no se cual tener en cuenta. La bios coincide con el speedfan...Cuantos grados bajaria con la artic sil er 5?
11 respuestas