Ayuda por favor conexión ps3 con home theather y pantalla LF

Hola a todos, pues eso! Estoy ya bastante desesperado porque no queda el sonido de mi play, tengo:

PS3 fat 60gb
LG Cinema 3D 55LW5600B 55" (4hdmi, 1digital óptica, 1AV y 1componentes)
Home theather LG HB806SV (es 5.1, el cerebro es el bluray 3D que viene integrado) (tiene 1xhdmi, 1xAV y 1xdigital óptica)

Quiero sacar el máximo provecho a mi ps3 y que se oiga 5.1, lo iba a conectar por hdmi a la tele creyendo que esta haría de puente para que se oyera 5.1 en las bocinas y también me diera imagen pero no me da sonido mas que el de la tele, el hdmi del bluray (o home theather que es lo mismo aquí) esta ocupado con la pantalla por lo que solo me queda el AV y el digital.

Compre mi cable digital, lo conecto y no suena nada! Obviamente ya lo configure en la play para que de imagen por hdmi y sonido por digital pero se queda sin sonido! El el bluray no tiene casi opciones mas que ponerlo en modo óptico que es como el aux que todos conocemos pero sigue sin escucharse.

cheque y la tele y la play tienen la luz roja encendida en la entrada óptica pero el bluray no tiene luz, no se si sea algo nuevo o una falla. También destaco que conecte el cable para descartar que fuera este en la tele y el bluray pero tampoco emite sonido, no se donde mas probarlo!

Para finalizar destaco que películas bluray por hdmi del bluray a la pantalla si se oye sin problemas, caso contrario con el sintonizador HD que tengo conectado por AV que solo se oye por dos bocinas, ósea nada de sorround

Por favor ayudenme estoy desesperado! Alguien que conozca el funcionamiento o que estoy haciendo mal en verdad se lo agradecería!
Buenas!

No hace falta decir que la ps3 tiene que estar conectada por hdmi a la tv, y un cable optico de la ps3 al amplificador!!!

Hecho esto, la ps3 configurada, video por hdmi y audio por optico!(ajustes/ajustes de sonido/ajustes de salida de audio/optica digital)

Ahora el cable optico que sale de la ps3 tiene que estar conectado al ampli en una entrada optica! Las entradas del ampli suelen llevar un nombre, tipo vcr,cd,dvdhdp etc.... Si conectas el optico en optcal 1 VCR (por ejemplo) desde el mando tienes que tener seleccionada esa salida del audio para que se escuche!!!!

Ejemplo!!!
En mi ampli tengo conectado la xbox360 y la ps3 por optico, cada consola por un optico diferente,si tengo las dos consolas encendidas no se escucharan las dos!!! Debo seleccionar la salida de audio que quiero que se escuche, optical 1 o optical 2!!!

Cada marca de ampli es diferente, pero esto te orientara!!!!

Espero haberme expresado bien y claro!!!

Un saludo!!
Axel Omar, creo que el problema que tienes tú es que el conector Optical que tienes en tu Bluray es sólo de salida, no de entrada al igual que el HDMI. No tendrías problema se el Bluray tendria dos HDMI o dos Optical uno de entrada y uno de salida, así podrías hacer puente.

En caso de que el el conector Optical del Bluray sea entrada y el del TV sae salida, mira en la configuracion de sonido que el sonido lo saque a altavoces externos. En los Samsung hay que especificarlo, no sé si en los LG será parecido
Cierto dungem!!!

Estos home cinemas q venden del tamaño de un dvd/blueray con los altavoces por 300/500€ no tienen ni de lejos las opcciones de un amplificador!!!

Te hacen el apaño y igual los atacoces solo sirven para el dvd o el blueray que te trae!!!

Saludos!!!
Hola, claro que revise que estuviera conectado y configurado el play, lleve hoy el bluray a donde lo compre y de igual forma dedujeron quen no era normal que la luz óptica no prenda por lo que me lo cambiaran en una semana espero sea eso! Mientras seguiré tratando con este, sugerencias?

Pd, por cierto les recomiendo muchísimo la lg 55lw5600, pedazo de televisión!!! Aunque con un poco de input lag
4 respuestas