Ayuda por favor, cosa extrañísima con la BIOS

Buenas

Tras una semana sin poder utilizar el PC, hoy al encenderlo me he quedado loco. Al principio el monitor no me daba señal de vídeo, tras unos cuantos segundos, veo que salta la pantalla de carga de la BIOS pero no como siempre. Normalmente me salía una en negro con un logotipo arriba a la izquierdo de Amércia megatrends... ahora me aparece una con el logo de Gigabyte y al meterme en la configuración me ponía que la configuración de la BIOS se había reseteado. La fecha y la hora estaban bien. No he actualizado la BIOS ni nada, por lo demás, he podido acceder a Windows como siempre y el PC parece ir bien.

¿Qué ha pasado? Por qué se ha reseteado la BIOS así por qué sí y me sale con una nueva pantalla? Mi placa x470 Aorus ultra gaming tiene doble BIOS creo, pero ni se cómo se accede a ella, con eso lo digo todo, no he podido hacer yo ese cambio

Otro detalle que he notado. Antes, después de la pantalla de la Bios, salía el logotipo de Windows y típico círculo de cargando... Ahora en vez del logo de Windows sale el de Aorus (al águila).

Edito: Ya sé el cambio de todo... al desconfigurarse la BIOS se había cambiado lo de mostrar logotipo completo y ya me aparecen las pantalla como antes. Pero por qué sé ha desconfigurado? La fecha y hora estaba bien, dudo que fuera de la pila...

Edito2: Al apagar y encender el ordenador de nuevo se ha vuelto a resetear la bios. Cambiaré la pila por si acaso pero no se supone que duraban bastante? Tengo el PC desde hace unos 5 años
@Ma92

Cambia la pila de la placa, hay equipos que consumen más que otros, sobre todo aquellos a los que se desconecta de la corriente con frecuencia. Si después de eso lo sigue haciendo, prueba a quitar la RAM y limpiarla. [beer]
@lerelerele Gracias, es lo que voy a probar a ver si fuera de eso.

Edito: Vale, pues cambiada la pila y parece ser que ese era el problema. Gracias
2 respuestas