Ayuda por favor creo que mi PS4 ha muerto

Resulta que desde ayer cada vez que la enciendo me sale este mensaje:

Comprobando el estado de almacenamiento del sistema.

No apagues tu ps4.

Cuando la comprobación se haya completado, tu ps4 se reiniciara automaticamente.

Cuando llega al 27% se queda ahi y aparece el siguiente mensaje:

No se puede iniciar tu PS4.

Conecta el DUALSHOCK 4 mediante un cable USB y luego pulsa el botón PS.

Lo conecto le doy a aceptar y salta este mensaje:

Conecta un dispositivo de almacenamiento USB que contiene un archivo de actualización para la reinstalación de la versión 6.20 o posterior.

Debes descargar el archivo de actualización para la reinstalación desde playstation.com

Me descargo el ultimo firmware de 1,1gb pongo en el pendrive la carpeta PS4 dentro otra carpeta llamada UPDATE y en esa carpeta el archivo pup.

Y nada, entro en el modo seguro opción 3 reinstalar el firmware y lo reinstala y nada.

Entro en la opción 5 del modo seguro llamada reconstruir base de datos y me dice que puedo tardar horas le doy a aceptar, se reinicia y otra vez el mensaje:

No apagues tu ps4.

Cuando la comprobación se haya completado, tu ps4 se reiniciara automaticamente.

Y otra vez hasta el 27% y vuelta a lo mismo.

Necesito ayuda amigos, alguna solución?

Es el modelo FAT.
¿Cuánto pesa el archivo que has descargado?

Hay dos tipos de actualizaciones, la parcial, que suele ocupar 500mb y la actualización completa, que suele ocupar 1gb. Tienes que descargar ésta última para hacer una instalación limpia del sistema. Ni que decir tiene que pierdes todo lo que tengas en la consola excepto lo que hayas subido a PSN Plus de partidas, claro.
Tiene pinta de ser un error del propio disco duro
He descargado la de un 1,1 giga, la de 435 megas no, ER PERE
Van Buuren escribió:Tiene pinta de ser un error del propio disco duro

+1
Cambiar el disco duro a la PS4 es relativamente sencillo. Intenta conseguir uno aunque no sea muy grande para probar.
Si la formateo tengo que volverla a activar como la ps4 principal?
marcos1786 escribió:Resulta que desde ayer cada vez que la enciendo me sale este mensaje:

No apagues tu ps4.

Cuando llega al 27% se queda ahi y aparece el siguiente mensaje:

No se puede iniciar tu PS4.

Conecta el DUALSHOCK 4 mediante un cable USB y luego pulsa el botón PS.

Lo conecto le doy a aceptar y salta este mensaje:

Conecta un dispositivo de almacenamiento USB que contiene un archivo de actualización para la reinstalación de la versión 6.20 o posterior.

Debes descargar el archivo de actualización para la reinstalación desde playstation.com

Me descargo el ultimo firmware de 1,1gb pongo en el pendrive la carpeta PS4 dentro otra carpeta llamada UPDATE y en esa carpeta el archivo pup.

Y nada, entro en el modo seguro opción 3 reinstalar el firmware y lo reinstala y nada.

Entro en la opción 5 del modo seguro llamada reconstruir base de datos y me dice que puedo tardar horas le doy a aceptar, se reinicia y otra vez el mensaje:

No apagues tu ps4.

Y otra vez hasta el 27% y vuelta a lo mismo.

Necesito ayuda amigos, alguna solución?

Es el modelo FAT.

Tienes el disco duro roto.
Antes de hacer nada entra en modo seguro y con el firm que pesa 1,1gb elige la opcion que pone inicializar ps4, porque la 3 es solo para actualizar la consola, a ver si tienes suerte y te coge pero como han dicho los compañeros pinta a disco duro roto
Perdón por el reflote pero queria decir que ya esta todo solucionado,muchas gracias a todos.

PD: al final no tuve que activar la consola de nuevo ya que al ser la misma ya estaba activada y la tuve que formatear la opción 7 y volver a descargar e instalar un 1tb desde la biblioteca y en modo reposo,el disco externo también estaba dañado pero lo pudo arreglar la consola.

PD2: Ahora sólo tengo que hacer una copia de seguridad por si acaso Dios no lo quiera me vuelve a pasar.
9 respuestas