Hola, antes de nada muchas gracias a quien lea el tostón y como toco varios temas, siento si no escribo en el hilo indicado (por ejemplo quizás en el de pc).
Escribo porque es posible que haya gente que haya tenido alguna experiencia parecida, y agradecería cualquier comentario productivo. Bueno, ahí va.
El tema es que dell me quiere estafar, en el mejor de los casos 200 €, en el peor, 800.
Hace dos años compré un dell xps m1530. Hasta la fecha he estado muy contento, es un gran equipo (también me costó su dinero) y a raíz de un problema con el cargador, pensé que sería bueno ir ampliando la garantía (ya que me acababa dentro de poco). El problema es que tras eso, lo dejé pasar y la garantía me expiró sin que la extendiera.
Con tan mala suerte, que hace una semana mi pc murió. Sin más. Cerré la tapa y no volvió a encender. Llamé al servicio técnico y me dijeron que no estaba en garantía (yo pensaba que todavía estaba, era cuando estaba ahí ahí de que expirara).Pregunté por una ampliación y quien me atendió me dijo que no podría hacerlo porque la mía había expirado. Así que nada, llamé al servicio técnico y vía telefónica estuve haciendo las pruebas que me indicó el técnico, hasta llegar a la conclusión de que era la placa. Me comentó que me mandaría el presupuesto ese día o el siguiente. Y mientras esperaba, llamé al servicio comercial para volver a preguntar lo de la garantía.
Si la placa me costaba 100 y pico (que sería lo suyo), y la garantía 200, pues prefería pagar la garantía ya que hasta entonces estaba contento con el servicio. EL chico que me atendió me comentó que generalmente no se podía hacer, pero que en este caso, que me dejarían ampliarla. Le pregunté varias veces que estaría muy bien siempre que la reparación me entrara con la garantía. El agente comercial me lo aseguró repetidamente. Le dije que si me confirmaba que la reparación era cubierta por al garantía, lo compraba. Y así fue.
La cosa es que llamo al servicio técnico, ya con mi garantía, y me comentan que no lo cubre. Que el presupuesto ya había sido solicitado antes de la garantía (dicho presupuesto me llegó justo después de la confirmación del pago de la garantía). Comentar que el presupuesto que me hacían era, por cambiar la placa, 800€ (agüita). Le digo al chico que si no puede cerrarme el presupuesto, porque no lo acepto (por ese precio tengo uno nuevo) y me dice que no. Que hable con el comercial de ventas que me hizo lo de la garantía. Misteriosamente hoy no está en el trabajo.
Así que a día de hoy tengo una garantía por dos años que me ha costado 200€ para un equipo que no funciona. Tendría que pagar los 800€ de la reparacion (y con los 200€ de la garantía, ya sería 1000) para que ya en sucesivas ocasiones las averías me entren.
Total, que me siento totalmente estafado. Evidentemente yo compré la garantía porque el representante de dell me garantizó que me lo cubría. Si me dice que no lo cubre, pues yo cojo y me miro otro portátil nuevo. Lo que no quiero es pagar 1000€ para tener un equipo de hace 2 años y que a saber si me vuelve a fallar.
Mañana intentaré de nuevo contactar con el comercial a ver si me da solución. Sino, pediré que me devuelvan el dinero ya que no está cumpliendo lo que me han venido, y en el peor de los casos, denuncia en consumo.
¿Alguien me puede echar una mano? ¿Alguien con una experencia similiar, que entienda de derechos del consumidor o que haya trabajado en algo similiar?
Siento el tostón y mil gracias.