Orgamain... tengo buenas y malas noticias ... cuales queires antes
Vamos a b. Me he encontrado 100% con el mismo problema que tu. Te cuento mi historia y espero puedas sacar algo de ella.
Informarte que al final lo he solucionado (esa es la buena noticias), pero no se como cojones lo hice... (esa es la mala
)
Ahí voy:
Llevaba dos o tres dias buescando tiempo para actualizar mi x2l y el evox, pues tenia la penultima version y no queira flasheqar con el pq tiene un bug que se cuelga en mitad de la actualizacion en ciertas maquinas... asi que estaba esperando una nueva vversion para actualizar el chip.
Ayer sabado pille tiempo y dije, manos a la obra.
ME cojo el evox el ultimo xbmp y la ultiam bios la 4976.02, me hago una xiso, dejo el evox como default.xbe ademas de evoxdahs.xbe (pa copiarlo sin renombrar), por si tengo algun problema poder arrancar con el cdrw.
Bien, me trinco el xboxcommander, me meto en cd, y sin querer borro xboxdash.xbe (el original), y pienso bueno, no hay poblema, ya que lo restauro de la copia en CD arrancable con evox, qu eme hize el primer dia (mas vale prevenir).
Sigo y borro el evoxdash.xbe y el .ini (para copiarlos ahora desde el cdrw)
Ahora sin querer quererlo, meto la pata y en vez de cambiar de dir en el xboxcommander, salgo de el y automatica mente, pantalla con el error 16... evidentemente, no hay ningun dashboard.
Hasta ahí todo correcto. Ahora vienen el expediente X
El xip sigue rulando pm ya que me sale el boot modificado a mi gusto (blue noani).
Le meto el cdrw recien tostadito y me sigue saliendo 16...
ui... que raro, me habre equivocao en algo... venga voy a meterle el CD que grabe en el primer dia con el evox , todo mi C y mi E de arranque... y me dice.... 16!
CABRON!.. y eso?
A partir de aqui y hasta tres horas mas tarde, estuve ahciendo todo tipo de pruebas habidas y por haber, de volver a grabar cdrw, y cd, vamos... incluso fui a casa de un colgea, con el cd "evox original" mio y el nuevo cdrw, y todo ok
Durante esas 3 horas de pruebas, se me ocurrio meterle un DVD orihginal el JSRF ( el que venia con el X)... pensando aunque no tenga dash y supognamos que tengo la grbadora o los cds jodidos esto debe de arracanr. Y efectivamente ARRANCO!... para poner 16 la muy jupot*
Me meti en el foro y vi este post, diuje... jop, l eha pasao lo mismo que ami... interesante.
La ultima contestacion era referente al xip... y dije... noooooooop pq el xip tira pm. Pero con todo y con esas como no veia ninguna solucion resolde el xip... y efectivamente el xip no era, ya que sino no funcionaria nada o daria otro error o adivina tu.
Situacion actual... haga lo que haga, 16
Asin que dije paranoya de la X.
El primer dia le cambie el HD por uno de 80... y el original de 10, con su evox lo tenia por ahi guardado... dije amos a b si tira el hd original... se lo coloqué y todo funciono perfectamente... Arrancaba el evox desde el hd original y tb arrancaban ya los DVD de juegos, los mi cd "evox original" y el nuevo cdrw... interesante
En este punto llego a la conclusidon de que...
1.- La consola con xip no arranca si no existe NINGUN dashboard... algo estupido pero me dio por pensar eso.
2.- Laconsola detecta "algo" y no quiere arrancar.
3.- Hay un bug raro cn la 4974 (que era la bios que tenia antes), que en estas situaciones se comporta asi... cuando no hay dash?
4.- Otras paranoyas posibles
Como indicacion dire que mi hd era un Seagate 7200 80GB del nuevo modelo que no se puede bloquear... no se si esto tendria algo que ver.
Bueno... la solucion:
Pensé borro el hd en el pc como si lo preparara para la X como si fuera nuevo y vuelco otra vez el HD orignal y tal y caul ftp y esas cosas, lo normá... pero mas de 50GB de juegos, aplicaiones y configuraciones a medida me lo impedian
asin de que fui un poco a la solucion mas cafre.
Pensé que tal un hot swap del hd una vez arrancada la X?
Veamos. Pongo el hd original, el xip habilitado porsupuesto, arranco con el evox del hd original, y con la consola encendida y sin miedo quité el HD origianl y metí el 80GB. dije... am0os a intentar tirar con el xboxcommander (como al ruta de ubicaion del hd original y el 80 gigas es las misma al evox no le tiene que importar mucho... todo esto pensando que lo mismo la x se bloquea, se apaga no hace caso al nuevo hd pq cargara la xfat al inicio... nose 54958238 posibles fallos que seguramente se darian,... pero quería intentarlo.
Cambio el HD y la consola sigue corriendo el evox rulando y tal... el que no se bloqueara ya era un paso... Digo amos a b si el canal ide sigue medio vivo. Meto mi cdrw y despues de varioa tirones y reintentos me dice que la unidad está vacia... todalmente logico adivina tu la paja mental que le he tenido que hacer a la X al cambiar le el HD... dije bueno puede que esto tire con un reseteo (no apagar y encender... sino reseteo) y efectivamente... arrancó desde el evox del cdrw... asin que todo solucionado.
Entre por ftp, y volqué desde el cdrw contenidos a mi hd de 80, reinicié sin cdrw y voilá todo funcionando al 100% como si nada huebiera pasado.
Pq? ha pasado esto?, pq se ha solucoinado asi?, pq no queria coger nada?... ni idea, pero s eha solucionado.
Espero que esto te sirva... no se si tenias el hd cambiado o si eso puede infuir... pero ahi queda la cosa.
Perdon por la longitud pero lo creia necesario
Suerte y al toro!