Ayuda por favor es sobre mi grupo :(

Wenas abro este hilo para exponer una duda que me tiene en vilo, en mi grupo estamos componiendo nuestro disco y uno de los componentes ha decidido irse, este ha hecho muchas canciones para el disco unas 4 y nos ha dicho que al irse el ya no podemos tocar sus canciones. El puede hacer eso de no dejarnos tocar las canciones que el compusio para el grupo ?
saludos ¡¡¡
Hombre yo no entiendo mucho de la materia pero te puedo poner el ejemplo de Paul Di'Anno, el primer cantante de los Iron Maiden. Este sujeto tiene derechos sobre las canciones de los dos primeros discos de Iron Maiden. De hecho en sus giras canta los temas de Maiden de esos dos discos.

Luego siguiendo el mismo ejemplo nos plantamos con Blaze Bayley el cantante que sustituyo a Bruce en los Maiden. Tambien tiene derechos sobre las caniones de los discos en los que participo y en sus giras tambien canta esos temas... lo que te quiero decir es que esta gente no compuso casi ninguna cancion o a la sumo lo que hicieron fue participar en la composicion de alguna y aun asi tienen derechos sobre las demas canciones solo por pertenecer al disco.

Habeis registrado vuestras canciones en la SGAE? Si lo hebeis hecho como? como grupo? o indiviualmente?

Salu2.
No, no las tenemos registradas... tambien podria ver de hace una especia de cover de las partituras.. rollo de mantener el riff principal, la voz y lo demas modificarlo, en caso de hacer esto si el registrara las cancioens en la sgae nosotros tendriamos k pagarle o al haber versioneado la cancion ya no ?
slu2 ¡
Si no ha pensado en registrarlas bajo su nombre antes de irse, no puede pediros nada.
Una cosa, tu colega ese es gilipo***s, en vez de saber que ha ayudado mucho a un grupo y que ha hecho canciones para ellos, decide deciros que no toqueis sus canciones??
El chaval ese no tiene ni copyright de esos ni nada, asi que, tocar sus canciones y que se joda.
Es similar al tema de Metallica y Dave Mustaine jeje,no le hagas caso,de cualquier forma estaría bien que en el disco le dierais crédito pues participó en las canciones,además no son completamente suyas no? es decir,habrá participado en algo,podría ser la letra,líneas de guitarra,lo que sea pero lo demás también lo pusieron ustedes,entonces a lo que yo entiendo las canciones son tan suyas como de ustedes,por eso lo mejor sería que le dieran crédito y ya no debería haber problemas fuera de lo personal.
La verdad que salvo que seáis un grupo famosete hay que ser flipado de la vida para decir que no toquéis sus temas... ni que estéis ganando millones con ellos joder. Yo cuando me piré de mi banda hace años, vamos me fui porque me aburría y si ellos hubieran querido seguir no hubiera tenido ningún impedimento aunque yo hubiera compuesto toda la música (las letras y melodías las hacían otros). Todo se registró a nombre de los 4 y si hubieran triunfado pues sólamente me hubieran tenido que pagar por los derechos y punto, pero llegar a prohibirles tocar las canciones... Ahora que nos hemso juntado años después, con nuevos temas y tal, estamos en las mismas, si alguno deja la banda pues eso que pierde, pero los temas son para esta banda.

Yo que tu le metía los 4 temas, previa grabación en CD, cassete, vinilo, o lo más grande que haya, por el culo XD, y le demostraba que la banda tira sin él y sin sus temas... otra cosa es que esos fueran los 4 temas buenos y el resto malillos... tendríais un problemilla la verdad, y más que de pasta sería de creatividad.
Pssss, si no están registradas, que vaya reclamando...

Las podéis tocar sin problemas, dónde está escrito que son suyas??

Saludos!
Si realmente, el trajo las partituras con la letra, lineas de guitarras, bajo, batería y solo, el tema es suyo. En caso contrario es de todos, y puestos a ponerse borde, el primero que registre el tema será el que se lleve el gato al agua.
Yo no entiendo mucho de leyes, pero me parece de cajon que el primero que registra el producto es digamos el titular. Dejate de leches y registra, que si ya se a puesto asi, imaginate si decideis tocarlas.
Pero de cualquier forma creo que tendrían que darle crédito en el disco por las canciones en las que participó no? es que a parte también se lo merece.
Pero vamos a ver, si el tema esta compuesto en su totalidad por el (o la letra, o las guitarras, o lo que sea...) y a el no le da la gana de que utilicéis su composición no la tenéis que utilizar y punto. Componer vuestro material y evitaros disputas absurdas, u otra cosa es que lleguéis a un acuerdo y le pongáis en los créditos...

Me hace gracia a mi los del registro, pero si es un grupo de chavales que empiezan no se van a poner a registrar canciones ni ostias... Ademas de que hay una cosa que se llama moral joder, y estamos en un foro en el que se hacen tutoriales y se pone que no se puede copiar en otro foro y demás cosas. Imaginaos todos lo que decís eso, que os roban un trabajo, una redacción u os copian un examen... Si empezamos todos así mal vamos.

Hay que respetar el trabajo de los demás, y si el os pide que no lo utilicéis pues no lo utilicéis, porque si tenéis que vivir de las composiciones de un tío que ya ni esta en el grupo mal empezáis....
Por 4 cancioncitas tampoco la lies demasiado,solo por deciros eso el tio demuestra que es muy gilipollas.
Haced nuevas canciones y demostrarle quienes sois y ya está.

Suerte.
Primero las grabas y acto seguido las registras, y si no le gusta que le den por saco que no puede hacer nada.
Hola:
tu "amigo" es un indeseable. No veo la razón que tenéis para querer tocar canciones escritas por él. Seguid para adelante, componed temas nuevos (o grabad un EP, cosa de la que yo me arrepiento no haber hecho cuando grabamos nuestro disco). Ánimo y preparaos a sufrir, XD, que este mundo es muy duro...
Saludos... Sperpento.
14 respuestas