Ayuda por favor estoy asustado.

Hola a todos. Tengo un problema y no sé como solucionarlo. Resulta que esta mañana he encendido la psp y me ha salido directamente el menu Recovery, cosa extraña no? y mi hija que estaba al lado me dice: "papa no pasa nada" y a tocado todos los botones del lado derecho de la consola y ésta se ha puesto negra y a parpadear el led de la ms. ¿Que pasa aqui? me he preguntado. He hecho un hard reset, la he encendido y seguía parpadeando, así varias veces. He optado por quitar la batería unos segundos y volver a encenderla. Nada. Seguía parpadeando. ¿Que ha pasado? ¿ Es grave? Estoy asustado, pues soy novato en esto de la psp y no tengo ni idea. Deciros que era firmware 1.5 dowgradeada a 3.03 oe a2 a través del fabuloso tuto del genial Dark_Alex. ¿Es grave? ¿Qué hago?.
Ayudadme por favor
Muchas gracias
Saludos
Yo soy nuevo en esto, pero podrias arrancar sin la memorystick para descartar que sea problema de memoria.
También podrías intentar probar si te sale el menu recovery.
es muy raro no se k a pasado pero prueba a volver a 1.5 si dices k sale el recovery

saludos
Probaré a arrancarla sin la ms a ver que pasa. En cuanto a volver a 1.5 no puedo porque no sale el recovery, la consola se queda en negro cuando la enciendo y parpadeando el pilotito de la ms.
gracias.
e.d. Sí puedo entrar en el recovery ¿que hago ahora? ¿Cómo vuevl a 1.5? Pero al salir del mismo me vuelve a la pantalla en negro y sigue parpadeando el led de la ms.
Salu2
adofumo escribió:e.d. Sí puedo entrar en el recovery ¿que hago ahora? ¿Cómo vuevl a 1.5? Pero al salir del mismo me vuelve a la pantalla en negro y sigue parpadeando el led de la ms.
Salu2

Mírate esto. http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=682727

Suerte
Tranquilo que si puedes entrar en el modo recovery, no te has quedado sin PSP si eso te preocupa ;)

Puedes reinstalarte el 3.03OEA directamente desde el recovery si no encuentras solucion al problema
Dime, por favor, con reinstalo el 303 oe a2 desde el recovery no sé que opción coger.
adofumo escribió:Dime, por favor, con reinstalo el 303 oe a2 desde el recovery no sé que opción coger.

Vamos a ver yo no lo he hecho nunca, pero en este link http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=682727 tienes un manual donde en los dos últimos puntos te dice como hacerlo.

Aunque vayas a reinstalar el firm 3.03 OE leete los párrafos segundo y tercero de la instalación Recovery con 1.50 pues los tendrás que seguir para el recovery con 3.03 OE.

Te aclaro que cuando presiones X sobre Toggle USB, ya podrás
acceder a la memoria de la consola vía USB.

Concretamente dice:

Instalación del Recovery con 1.50

Si eliges esta opción se instalará en tu PSP todo lo necesario para que puedas instalar el Firmware 1.50, esto te puede servir para recuperar tu PSP de un "semibrick" (es decir que todavía funcione el "Recovery mode").

Para instalar sólo debes conectar la PSP a la PC, si tu consola tiene un "semibrick", sólo debes entrar en el "Recovery mode" (presionando R al encender la consola) y presiona X sobre "Toggle USB" y es todo.

Sigues las instrucciones del instalador y cuando termine el proceso y si quieres instalar el Firmware 1.50, sólo debes entrar al "Recovery mode" y presionar X sobre "Run program at [...]."

Instalación del Recovery con 3.03 OE-A

Debes hacer exactamente lo mismo que arriba, sólo que en lugar de instalarse lo necesario para instalar el Firmware 1.50 en tu PSP, se instala el "303oeflasher" de Dark_Alex para que puedas reinstalar el 3.03 OE-A si algo salió mal en una instalación anterior o para lo que sea.
me ha gustado la solucion de tu hija de darle a todos los botones sin conocimiento alguno....

si señor.

para la proxima no le dejes hacer eso porke creo ke hay opciones que medio-flashean la memoria y como la apagues en ese momento puede pasar algo serio.
Chimpum escribió:me ha gustado la solucion de tu hija de darle a todos los botones sin conocimiento alguno....

si señor.

para la proxima no le dejes hacer eso porke creo ke hay opciones que medio-flashean la memoria y como la apagues en ese momento puede pasar algo serio.

Es que lo de "papa no pasa nada" y empezar a darle a todos los botones es la mejor solución que he visto en mucho tiempo jajajajaaj.

Ole por tu hija ! ;)

Espero que puedas recuperarla
Si quieres más información de cómo utilizar el recovery ves al tutorial de la usuaria MIR, aunque no es con autoinstalador como el que ya te han recomendado... pero no está de más tener más conocimientos para otra vez

ENLACE

Está casi al final del tutorial, seccion RECUPERAR UN SEMIBRICK O CAMBIAR VERSION

Salu2!
Dile a la niña que cuando salgan las letras violetas.....no toque nada.
lo digo porque mi niño me lio una muy parecida.
Amado recovery!!
Otra desventaja de tener hijos, que te pueden joder la psp xDDDD
mi hija la usa para golpear el suelo
gracias amigo Shekar, gracias a tu consejo y al enlace que me diste he conseguido arreglar el "semi-brick". Voy aprendiendo en este mundo complejo de la psp .
Muchas gracias
Me alegro de que lo hayas podido solucionar!
Muchas a gracias a todos los que me habéis contestado y ayudado sobre todo a shekar por ese enlace y a mir por el fabuloso tuto a través del cual instalé el 3.03 a2.
Voy aprendiendo.
Gracias de corazón.
Salu2.
Acabo de leer tu historia y me alegro que haya tenido un final feliz
Genial por la recuperación, pero dale tambien las gracias al prodigio que inventó el modo recovery.... sin el....
18 respuestas