AYUDA POR FAVOR, estoy ya desesperado.

Despues de pelear con el usbloader gx y las cios y su p.m. ya tengo la consola ok.

Conecto el HD que tengo con las imagenes y todo perfecto, hoy ha sido el cumple de mi niño y hemos estado jugando y todo bien. De repente me dice mi hijo que meta el wii sport que venía en la wii... y no me reconoce el disco original!

Compré la wii con drivekey instalado, y la carga por disco funcionaba bien, como consola nueva que es.

Hoy he downgradeado a 3.2E (creo que era esta versión), luego he upgradeado a 4.0E y posteriormente a 4.1E, he instalado cios 36 y luego cios 38 rev14... usbloader gx y todo estaba saliendo perfectamente. También he metido el canal forwarder ese.

Tras el doungrade, upgrade e instalaciones varias ya no funcionan los discos originales.

Llevo usando la consola 2 o 3 días perfectamente con usbloadergx pero no me funcionan ni los backus en dvd ni los juegos originales. Ya no se que hacer.

Ayuda por favor.
... Apaga y Prende el Wii
Hombre gracias, pero eso es lo primero que hice... y varias veces.

Gracias de todos modos.
Disculpa pero... ¿para qué leches haces un downgrade?

Cada vez entiendo menos esto de los downgrades y la gente que recomienda hacerlos... no sirve para nada y si se hace, por lo menos se debe hacer bien, luego pasa lo que pasa.

cIOS+4.1oficial y si me apuras, usar DOPIOS es lo único que hace falta.

Esta vez te tocará bajar de versión de nuevo (paradógicamente ahora soy yo el que te recomienda un downgrade) y luego:

Asegúrate que tienes un cIOS instalado y si es preciso reinstálalo.
Actualiza a 4.1 por el método oficial
DOPA IOS60/36/21 (opcional)

FIN.

Respecto a los updates de Waninkoko, a ver si queda claro:

Usar el método de Waninkoko para subir a 4.0/4.1 sólo es útil para aquellos programadores que experimenten con homebrew ya que los IOS antiguos suelen ser más vulnerables, para el resto de gente (la mayoría) es un paso atrás y fuente de problemas para algunos (véase el caso actual).
Gracias por la respuesta...

Pues tienes razón, no se ni por qué downgradeé... supongo que por inercia como estoy acostumbrados a las psp.

He formateado la wii, he descargado e instalado el 4.1 desde la propia consola... y se ha quedado limpita.

Despues he instalado cios36v10 y luego cios38v14 y posteriormente el usbloader gx.

Todo ha salido bien en las instalacioes, pero me sigue fallando la disquetera (la verdad es que solo tengo el wii sports pero es nuevo nuevo)

Me tocará mandarla a E-nuc, pero me jode por mi hijo, que tenga que quedarse sin la consola despues de 5 dias de uso.
Formatearla no la deja limpia. deberás hacer un downgrade de nuevo...

Por cierto instalar cios36v10 y luego cios38v14 es otro de los fallos comunes, sólo hace falta instalar la última rev que en este caso es la v14, que sea cios36 o cios38 es tan solo la base que se usa para formarse el cIOS. Ambas se instalan como 249 y una sobreescribe la otra.

Luego también tienes la opción de probar el disco de configuración del chip.
que disco?????????

...no tengo nada! venía la consola, todos los accesorios y la garantía del chip.

De donde puedo sacar ese disco?

Lo unico que puedo hacer es entrar el menu de configuracion para activar o desactivar, pulsando 3 veces a reset entro en él.
El drivekey tiene menú de configuración, pero es cierto no va por disco.

Para entrar en el menú de configuracion del chip solo debes pulsar 3 veces el boton eject dentro del canal juego, y el menú se carga automaticamente como si un juego de GameCube se tratara.

Mira que todo esté bien configurado.

Si esto falla, el problema está en el chip.

Si no... la cosa pasaría primero por lo que te comento más arriba.

Cuando tu consola esté limpia de verdad, podremos ir descartando fallos.
Gracias de nuevo. Tengo el chip bien configurado.

Mañana llamo a E-nuc y la mando a ver que dicen.

Joder que suerte tengo...
Prueba cualquier otro juego, porque yo diria que es tu disco el que esta fallando.

Fijate que no este dañado el aro ni rallado
No tengo otro juego, pero el wiisports es nuevo y no tiene ninguna marca ni nada. Gracias.
10 respuestas