[AYUDA por favor] Extraño problema en PSP

Muy buenas, el caso esque he resucitado la PSP ahora en época de exámenes que viene de lujo, pero no recordaba un problema que tiene: es una Slim relativamente antigua (dos años) y con un scene con una versión de la época creo: 5.50 GEN-D (Full).

El caso es que hace unos meses me empezó a pasar que al cargar las backups se quedaba colgado en la pantalla inicial blanca que pone PSP (la pantalla de inicio de cualquier juego). Entonces reiniciaba la psp y lo volvía a intentar, y a la tercera o cuarta vez solía entrar. Pero se fue acentuando la cosa (las soluciones chapuceras nunca son buenas) y la tenía guardada porque ya no cargan nunca, ni reiniciándola 10 veces.

Quizá con juegos nuevos sería normal por el scene antiguo, pero juegos como Virtua Tennis 1 a los que jugaba mucho con esta psp y son antiguos, les pasa exactamente igual. Además, probé a meter un UMD para ver si podía ayudar a lanzar el juego pero me he fijado que tampoco detecta el propio juego original. (No el mismo problema, si no que el UMD ni siquiera me deja elegirlo en el menú).

¿Alguien tiene alguna buena idea sobre qué puedo hacer con ella?

Muchas gracias de antebrazo

Edito: He estado dando mil vueltas en el foro y encuentro muchos tutoriales geniales pero para downgreadear tu psp según la versión inicial que tengas, pero no partiendo de un firmware como el mío. Además no encuentro en ningún sitio las diferencias entre la fat y la slim a la hora de cacharrear. Si alguien que esté bastante más puesto al día que yo (cosa muy fácil) pueda decirme cómo puedo "resetear" la psp para partir de cero y volver a poner un firmware útil a día de hoy... O alguna idea alternativa, muchas gracias
Lo mas "ultimo" es el GEN-D3 con su parche de prometheus.
A la hora de cachareear no hay diferencias entre una fat y una slim.
Prueba a formatear la tarjeta de memoria y meterlo todo nuevo.
Pulsa select y en el VSH cambia a driver np9660

SLSD
Aaarg, he probado a actualizar a 5.50 GEN-D3 pero claro, he tenido el mismo problema: a la hora de ejecutar el "exe" en la psp para iniciar el proceso, también se queda colgado en la pantalla de PSP blanca, como si fuese un juego.

¿No hay alguna manera de hacer una especie de "borrón y cuenta nueva" y volver a empezar a instalar los CF desde 1.50 o algo así? Que rabia :/

Edito: me han comentado algo sobre HelCat Flash Recovery para volver a ponerle un CF, alguien sabe algo? :S

He intentado también meter el Prometheus pero se sigue quedando colgado en la pantallita... mientras no solucione eso no podré hacer nada...

---

Me acabo de dar cuenta de que mi psp tiene el data code 8D y es Slim, esto quiere decir que tiene placa maldita? Entonces como es que está pirateada?
usa la bateria pandora y la stick magica e instala el 5.00 m33-6 haber si te va
Amigo, antes de hacer algo más, si tu PSP aún enciende, restablece ajustes y verifica bien el firmware que trae, veo algunas incongruencias.
omnismart escribió:Amigo, antes de hacer algo más, si tu PSP aún enciende, restablece ajustes y verifica bien el firmware que trae, veo algunas incongruencias.

¿Te refieres a Ajustes -> Reestablecer ajustes predeterminados? Si es así, lo acabo de hacer y se ha colgado la pantalla al aceptar, reinicié la PSP y se habían reestablecido, volví a ver el firmware y sigue siendo 5.50 GEN-D (Full)

Cuando entro al recovery y salgo, también se queda pillado al salir y tengo que dejar apretado el botón para que sea apague, esto suele ser normal? Noto que la PSP se cuelga mucho..

Estoy bastante perdido, a ver si alguien consigue echarme un cable, si necesitáis más datos de la PSP avisad...
Es un problema serio, me aventuro apensar que se relizó una actualización incompleta a un CF en placa maldita, o que tu PSP fué reparada y le colocaron tarjeta no maldita.
Apaga completamente (retira la batería y vuelve a colocarla) y enciende con gatillo R sostenido a ver si entra en modo recóvery, para tratar de restablecer la flash1 desde allí, (avanzado, restaurar ajustes y formatear flash1), si no, busca la opción de restablecer el PSP encendiendo con una combinación de botones que te restablecen la flash1.
(Busca PSPIdent y trata de correrlo para ver la placa que tienes)

Si tienes o puedes conseguir batería pandora, úsala
omnismart escribió:Es un problema serio, me aventuro apensar que se relizó una actualización incompleta a un CF en placa maldita, o que tu PSP fué reparada y le colocaron tarjeta no maldita.
Apaga completamente (retira la batería y vuelve a colocarla) y enciende con gatillo R sostenido a ver si entra en modo recóvery, para tratar de restablecer la flash1 desde allí, (avanzado, restaurar ajustes y formatear flash1), si no, busca la opción de restablecer el PSP encendiendo con una combinación de botones que te restablecen la flash1.
(Busca PSPIdent y trata de correrlo para ver la placa que tienes)

Si tienes o puedes conseguir batería pandora, úsala

He intentado dos cosas: formatear la flash1 desde el recovery y ejecutar el HelCat también desde el recovery (Run program at /PSP/.../EBOOT.PBP) pero haciendo ambas cosas se queda pillado nada más pulsar el botón X y no avanza, y tengo que reiniciarla calcando el botón de apagado...

Tiene mala pinta :/

Edito: He intentado usar el PSPIdent pero cómo no... También se queda colgado al intentar ejecutarlo en el menú..............
Intenta restablecer ajustes, enciende como dice el compañero:
(Retira la bateria y vuelve a colocarla para asegurar el apagado completo)

por pacosan

Saludos, trata de que el PSP este completamente apagado.

Presiona STAR+SELECT+TRIANGULO+CUADRO y manterlas presionadas mientras enciendes el PSP.

esto es un FACTORY DEFAULT desde el teclado del PSP.

Espero y no tengas un brick y soluciones tu problema con esto.
omnismart escribió:Intenta restablecer ajustes, enciende como dice el compañero:
(Retira la bateria y vuelve a colocarla para asegurar el apagado completo)

por pacosan

Saludos, trata de que el PSP este completamente apagado.

Presiona STAR+SELECT+TRIANGULO+CUADRO y manterlas presionadas mientras enciendes el PSP.

esto es un FACTORY DEFAULT desde el teclado del PSP.

Espero y no tengas un brick y soluciones tu problema con esto.

He hecho lo siguiente, voy a describirlo con detalle para intentar que veáis qué pasa:

Reestablezo ajustes predeterminados en el menú, la PSP se cuelga (siempre que hago eso se cuelga, aunque sí los restablece, una vez que la vuelvo a encender están reestablecidos), la apago apretando el botón unos segundos. Luego quité la batería durante un par de segundos, se la puse y encendí la PSP con el comando start + select + cuadrado + triángulo. Al encender la pantalla se quedó en negro con el LED verde iluminado, esperé bastantes segundos y viendo que no funcionaba la reinicié. La volví a encender y "funciona" (quiero decir, enciende) pero sigue estando como siempre, los "exe" que cuelgan en la pantalla blanca de PSP

Muchas gracias por el aporte mnismart, si tienes alguna idea avisa por favor!
Consigue una batería pandora con algún amigo (no te pongo que la compres porque no te garantizo que funcione en tu PSP, 8D con 5.50 GENfull??) y realiza la memoria mágica con DC8GUI desde el PC, con esto tal vez puedas reparar tu PSP.

Intenta con un UMD reciente dentro a ver si te pide actualizar y lo acepta.
10 respuestas