Solucion.
Se uso un falcon.bin modificado (posiblemente con el tutorial con el que se compila todo manualmente no presente problemas) se uso jtagtool para hacer la compilacion.
Ese falcon.bin se usa como "original" en todo el proceso; entonces esto era lo que provocaba el error e79
sintomas:
* se instala xell y lo bloque
* se instala xell/us inicia correcto
* se instala nand jtageada prende 1 sola vez, desenergizada al prender da e79
* se instala kernel .12611 inicia bien pero si se desenergiza da e79
* se instala kernel .9199 inicia, con el tiempo saca e79
Solucion compilar falcon.bin
Saludos.
Gracias por la ayuda proporcionada.
Tengo una falcon v3, con jtag, con el esquema jtag wiring with voltaje conversion By Blacladdr. Me costo algun trabajo tener bien el jtag; pero ok si enciende bien el HellUS finalmente, no me da e79.
Estoy usando jtag tool para instalar el hell y sucede que la primera vez que lo escribe lo brikea, no se puede encender o leer/escribir la nand (SOLUCION: con un multicontacto con apagador enciendo la fuenta justo cuando me aparece la direccion correcta de mi testing LPT device address y empieza a escribir)
* Actualizo con una memoria usb e inicia correctamente la version 12611 lo configuro, apago y vuelvo a prender sin problemas. Pero si desconecto la fuente, al volver a encender me da e79.
* Si actualizo la falcon v3 con 12625 o 13146 me da e79 inmediatamente
Por favor solicito asesoria, alguien que tenga una falcon y que me diga de favor con que compilo su nand y que diagrama de jtag uso, por favor.
Muchas gracias.