Ayuda, por favor. Formateo completo.

Buenas, voy a vender mañana mi ps3 y necesito hacer el formateo completo, el problema es que me pone que tardará aproximadamente 18 HORAS!!! He hecho el formateo rápido y no entiendo por qué me pone tanto tiempo. Es la primera vez que se lo hago. Por favor, si alguien sabe qué hacer para que me tarde menos se lo agradecería muchísimo ya que trabajo por la tarde y tengo que venderla por la mañana sí o sí.. Muchísimas gracias, de verdad.
pajarracox escribió:Buenas, voy a vender mañana mi ps3 y necesito hacer el formateo completo, el problema es que me pone que tardará aproximadamente 18 HORAS!!! He hecho el formateo rápido y no entiendo por qué me pone tanto tiempo. Es la primera vez que se lo hago. Por favor, si alguien sabe qué hacer para que me tarde menos se lo agradecería muchísimo ya que trabajo por la tarde y tengo que venderla por la mañana sí o sí.. Muchísimas gracias, de verdad.

El problema es que no entiendes la diferencia entre un formateo y el otro:
A modo simple para que lo entiendas:
Imagínate que los datos de tu disco duro es una Ciudad

Formateo Rápido = Borrar los mapas de la Ciudad (nadie sabe que esta hay pero si alguien va físicamente vera la ciudad)

Formateo Completo = Destruir la Ciudad demoler edificio a edificio, romper las tuberías de agua gas y petroleo, quitar las aceras destruir aeropuertos, metro, tranvia, tren, puertos, puentes, barcos ect.....

En definitiva el Formateo Completo es lento (es mucho mas rápido borrar el mapa que destruir la ciudad)
CUANTO MAS DATOS TENGAS MAS LENTO SERA EL FORMATEO

Yo tarde 2 días en formatear un disco de 4TB

Es por eso que en un Formateo Rápido se pueden recuperar el 100% de los datos (La ciudad sigue estando ahi).
En un Formateo Completo rara vez puedes recuperar algo.

Saludos
Si puedes, saca el disco duro y conéctalo a un PC y formatéalo desde ahí
el terry escribió:Si puedes, saca el disco duro y conéctalo a un PC y formatéalo desde ahí

El Formateo Completo va a seguí tardando (tal vez algo menos dependiendo de si lo conecta a un USB 3.0 o internamente) pero si es de 500 GB 10 horas no se las quita nadie aunque lo conecte internamente. Si suponemos que es una Slim de 320GB pues tal vez 6 horas.

Saludos
3 respuestas