Ayuda por favor, lector que no responde!!!!!!

Hola amigos, a ver si me podeis ayudar por que tengo los ojos como platos de tanto leer y no sacar nada en claro.
Os cuento, tengo una wii d2c a la que le instale el nuevo d2sun que en teoria solo usa 5 cables, maximo seis. Soldaduras perfectas (en teoria) ya que son facilisimas y el chip se pone a parpadear en rojo. Entonces le meto el sexto cable que dicen que solo son para las del epoxi, con lo cual la luz pasa a azul.
Problema......el lector no responde y no coge ningun disco, con lo cual le quito el chip y mi sorpresa biene cuando tampoco funciona el lector.
Estoy harto de darle vueltas a todas las soldaduras, revisando con el tester, limpiandolo todo con alcohol....etc.
Os pongo el chip, por si sirve para algo aunque las pruebas las estoy haciendo sin el y que tambien he probado los fusibles marcados con una z o una n, segun se mire y me dan continuidad.
En definitiva, estoy perdido y ya no se por donde tirar, espero que me podais ayudar.
Un saludo y gracias de antemano.
Os pongo el chip, por si sirve para algo aunque las pruebas las estoy haciendo sin el.

Adjuntos

fjot escribió:Hola amigos, a ver si me podeis ayudar por que tengo los ojos como platos de tanto leer y no sacar nada en claro.
Os cuento, tengo una wii d2e sin chapapote a la que le instale el nuevo d2sun que en teoria solo usa 5 cables, maximo seis. Soldaduras perfectas (en teoria) ya que son facilisimas y el chip se pone a parpadear en rojo. Entonces le meto el sexto cable que dicen que solo son para las del epoxi, con lo cual la luz pasa a azul.
Problema......el lector no responde y no coge ningun disco, con lo cual le quito el chip y mi sorpresa biene cuando tampoco funciona el lector.
Estoy harto de darle vueltas a todas las soldaduras, revisando con el tester, limpiandolo todo con alcohol....etc.
Os pongo el chip, por si sirve para algo aunque las pruebas las estoy haciendo sin el y que tambien he probado los fusibles marcados con una z o una n, segun se mire y me dan continuidad.
En definitiva, estoy perdido y ya no se por donde tirar, espero que me podais ayudar.
Un saludo y gracias de antemano.
Os pongo el chip, por si sirve para algo aunque las pruebas las estoy haciendo sin el.

Lo primero es conseguir que funcione el lector sin chip y despues decirte que estas algo confundido, Este chip para D2E es necesario soldar el punto K y es necesario puentear K1 en el chip.

Si puedes pon una foto de la controladora.

Saludos
Muchas gracias por contestar varicela, la controladora no es una d2e sino una d2c, ya que me equivoque al ponerlo, lo estoy comprobando todo con el chip quitado y no hay forma de que coja los discos. Ahi te mando un par de fotos a ver si hay manera de hacerla funcionar.

Adjuntos

Comprueba con el tester si tienes continuidad entre el punto 1 y el punto 4
Tambien comprueba los fusibles marcados con "N" detras del conector blanco
Una vez que funcione el lector sin chip, prueba la configuracion del chip para D2C y o para D2C2

Imagen

Saludos
3 respuestas