AYUDA: Por favor, necesito ayuda para poder configurar una red complicada que da problemas.

Buenas tardes compañeros foreros. Abro este hilo porque necesito ayuda para configurar un punto de acceso. Os comento como tengo la instalación a ver si me podéis echar una mano.

Decir que mi ISP, Jazztel, me da ADSL de hasta 30 mb (REALES 15 con 1 de subida). Tengo el router en la primera planta en una habitación. El router tiene 4 puertos RJ45 que están ocupados por PC, Smart TV, otro sale a un HUB DE RJ45 de 8 puertos para el resto de consolas y dispositivos y por otro lado el último sale a un PLC TP-LINK de 500 Mbs.

Ese PLC está emparejado a otros 4 PLCs:

1. Un TP Link 200 Mbs en la buhardilla para una Xbox clásica.

2. Un TP Link 500 Mbs en un dormitorio de la primera planta.

3. Otro TP Link 500 Mbs a una Smart TV en la cocina en la planta baja.

4. Y el más conflictivo, otro TP Link de 500 Mbs en el salón de la planta baja. Ese está conectado ahora a un HUB RJ 45 Conceptronic de 4 puertos, 3 pillados por consolas y el cuarto conectado a un punto de acceso Aqprox! APPR300v2 que a su vez tiene que dar WIFI y salida a la Smart TV, BluRay e iPLUS.

Incialmente tenía ese conectado directamente al punto de acceso Wifi Aqprox! APPR300V2 funcionando como PUNTO DE ACCESO CON SU SSID DE RED y los 4 puertos a distintos dispositivos pero tenía problemas con el tema de la NAT y ahora he cambiado la instalación. Al reinicialo, le pongo el modo de funcionamiento como AP y me da problemas. Lo cambio a Bridge y configuro como cliente y ni me da bien la Wifi ni los dispositivos conectados por Ethernet (Smart TV, iPlus y BluRay) no lo pillan.

Creo que he configurado el AP para que tenga la IP estática por defecto 192.168.1.2 (justo la inmediata tras el router). El caso es que he puesto, creo, el DHCP a partir de 192.168.1.10 y los dispositivos que están por Ethernet están desde la X.X.X.70 en adelante.

¿Por qué puede ser que no tenga acceso? ¿Alguien me puede decir en qué me estoy equivocando o aclarar qué modo de funcionamiento viene mejor para lo que quiero poner? ¿Gateway, Bridge o Wireless ISP? Si pudiera tener el mismo SSID de la red principal sería genial.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Buenas. Pues refloto el hilo y sigo actualizando la información.

Hace unas semanas vino el técnico de Jazztel y me hizo un par de saneamientos en los terminales de RJ11 que estaban sulfatados EN OTRAS ROSETAS QUE NO ERAN LAS INVOLUCRADAS EN EL ASUNTO.

El tema es que resulta que encima me cambiaron el router, (mi magnífico NUCOM) por una caca de Comtrend 5370U con menor potencia de Wifi. [enfado1]

Sigo con el mismo problema: Si conecto con la Wifi no hay problema, si paso por el PLC de la habitación de la segunda planta a la primera HAY PROBLEMAS, no así de la segunda a la buhardilla. :-?

Abajo en el salón probé a conectar directamente la consola al PLC TPLINK PA411 NANO 500 MBPS, probé con otro de TPLINK PA4020 de 500 MBPS con salida dual de RJ45 y nada, pasado por un HUB de RJ45 y nada.

Recuerdo que la instalación que tengo es la siguiente:

1. Habitación de PC (Planta segunda): Router (Ahora ese asqueroso Comtrend) de hasta 30 mbps con una velocidad real de 13-15 mpbs con picos de 20 o bajadas a 1 mbps (en descargas desde la Xbox One), con los puertos abiertos y una DMZ a la ip de la One X ahora .

De el router salen cables al PC, Xbox 360, PLC servidor y un HUB de 8 puertos de TPLink (que van a una Xbox, una PS2, Smart TV y no recuerdo qué más tenía).

2. Dormitorio (Planta segunda): PLC cliente TP Link PA4020 500 MBPS con dos puertos ocupados para el SAT y Bluray.

3. Buhardilla: PLC cliente, que va sin problemas.

4. Salón (Planta primera): PLC cliente (Segundo PA411 Nano) -en la misma red eléctrica-, probado en dos enchufes directos en la pared. De ese PLC (probado). De ahí se alimenta a un HUB de 4 puertos TPLINK (Xbox One, PS3 y Xbox 360 y el cuarto puerto a un PUNTO DE ACCESO en modo Punto de acceso con IP 192.168.1.2 y distinta SSID. De ese punto de acceso sirve a un Smart TV, iPlus y Bluray.

Salón: Otro PLC para una Xbox 360 para que el niño vea dibujos de Youtube (Conexión problemática) en la misma pared del anterior.

5. Cocina (Planta baja). Segundo PLC PA4020 de 500 MBPS dual para Smart TV y satélite. Sin problemas.

Tan sólo dan problemas los del salón cuando se conecta por cable, ya sea directamente al PLC o a través del HUB RJ45 o del punto de acceso. No lo he probado con una alargadera en la pared de enfrente ni nada, pero hasta en la paranoia he llegado a pensar que pudiera haber calado el vecino taladrando y me hubiera hecho algún tipo de corto en los cables, pero si fuera así, el cortocircuito sería permanente.

Estoy desquiciado ya que la diferencia de velocidad de salida del router de la segunda planta a la del salón es del 90% del la velocidad de la red. De 15 MBPS a 1.5 MBPS or menos, a veces 100, 200, 300 kb.

He probado con otros PLCs de TPLink de 200 MBPS y nada de nada tampoco.

¡ESTOY YA DESESPERADO Y NO SÉ A QUÉ PUEDE DEBERSE! ¿No hay nadie experto en redes que pueda indicarme alguna causa posible del problema?

Muchas gracias.
Compaqui está baneado por "trolaso"
@Pararegistros Veo que tienes una red demasiado extensa para un mísero router adsl. ¿Donde vives no tienes cobertura de fibra de ninguna compañía? :-?
@Compaqui Hasta dentro de un par de semanas o un mes no. Los de Movistar ya se lo pusieron a mis cuñados en mi calle a 30 metros hace 2 semanas. Con Jazztel a esperar. Lo que me fastidia es que ha funcionado perfectamente 7 años y de buenas a primeras se va. Pero he probado con varios PLCs para descartar y sigue el problema.
4 respuestas