No es que me guste desanimar, pero formar el equipo puede ser tan dificil (o mas aun) que hacer el juego, tengo un buen tiempo por este mundo y el equipo mas serio en el que he estado nunca comenzo un proyecto.
Lo primero que te aconsejo es que pulas la idea, la plasmes en algo que se pueda demostrar, como no sabes programar, gamemaker o mugen (como ya te han dicho por aqui) serian el camino a seguir, con esto hecho sera mas facil atraer personal interesado.
En tu caso, lo mas aconsejable es que no formes tu un equipo, sino que te unas a un equipo ya formado, ofrecete como grafista, cuando estes dentro presenta tu idea y lo que llevas hecho, en este caso no tiene porque estar hecho en gamemaker o mugen (aunque seria un paso fenomenal), pero si tener la idea bien clara y desarrollada, asi como los bocetos y tal.
Si de todas formas tratas de formar un equipo, te aconsejo que primero trates de buscar gente que conozcas en carne y hueso, que puedan reunirse fisicamente por lo menos entre 1 y 2 veces por semana (un proyecto como este que describes requiere mucho tiempo). Si es muy dificil formar un equipo que pueda reunirse fisicamente, entonces trata de que el equipo completo pertenezca a una misma zona horaria, porque, por experiencia, es un caos coincidir entre varias personas de zonas horarias diferentes para debatir un asunto de un proyecto.
Un ultimo consejo, de que se puede hacer el juego que dices, se puede; pero porque no comienzas con cosas mas faciles, es que, incluso para alguien con experiencia en este campo, es un proyecto dificil.
P.D.: Por mi experiencia, con lo que comentas de cientos de personajes y la cantidad de cosas que quieres que tenga el juego, con un equipo mas o menos decente, podria ser una labor de algunos 2 o 3 años (creeme el tiempo pasa rapido).