Ayuda POR FAVOR, ni con lente nueva funciona...

Os resumo:
Lente Benq VAD 6038 que no lee bien y hace sonidos extraños(una especie de gruuuu como si algo rozase pero solo cuando se desplaza)
Hoy me llegó la lente nueva, le quito la burbuja de estaño, lo monto y sigue con el mismo problema que el anterior e incluso peor.
-El motor que hace que gire el dvd está bien(no pierde fuerza y su velocidad es constante)
-La lente saca el diodo de laser(imagino que esto quiere decir que le desoldé bien la burbuja de estaño)
-Ese ruido horrible me lo hace cuando el lector se desplaza y que SEGURO que es el causante de que la lente no funcione correctamente.
-El lector está perfectamente calibrado.
-Me coge algunos backups mal, muy mal , pero los originales(y aquí viene lo cojonudo)NO.

Probé engrasando las guias de la lente y nada de nada.
Probé engrasando el tornillo sin fín y nada de nada.

¿Alguien que le suene el caso y me pueda ayudar o darme una solución de donde puede estar el problema?

Estoy desesperado de probar cosas sin resultado satisfactorio.

Saludos, gracias y perdón por el ladrillo.

P.D:Los errores de lectura que me da son:
-Abrír bandeja
-Disco de contenido mixto
-Limpiar el disco con un paño suave
Con un samsung, igual... cambie lente y sas! ruidos de como si el lente estuviera chocando constantemente con el disco (y funcionaba inclusive peor que con el antiguo lente)...

Lamento decírtelo pero, eso es defecto (de fabrica?) porque inclusive por eso mi lente nuevo se quemó completamente, al final deduje que la misma placa del lector quemaba los lentes (y por eso se llevo también el lente viejo), la cambie por un liteon y adiós problemas.

Te recomiendo que compres otro lector nuevo.
Arceles escribió:Con un samsung, igual... cambie lente y sas! ruidos de como si el lente estuviera chocando constantemente con el disco (y funcionaba inclusive peor que con el antiguo lente)...

Lamento decírtelo pero, eso es defecto (de fabrica?) porque inclusive por eso mi lente nuevo se quemó completamente, al final deduje que la misma placa del lector quemaba los lentes (y por eso se llevo también el lente viejo), la cambie por un liteon y adiós problemas.

Te recomiendo que compres otro lector nuevo.

Muchisimas gracias por tu ayuda.
Precisamente venga de casa de un amigo donde estuvimos desmontando el lector completamente y nos fijamos en que la placa del lector estaba quemada en una parte.

Unas preguntillas ya que me dispongo al cambio de la unidad del lector completa.
Cuando me flashearon la consola solo me dieron un archivo "ORIG.BIN"
¿Solo con ese archivo ya puedo obtener la key?
¿El firm de donde lo saco o tambien viene incluido en ese archivo?
¿Me podrías decir de algun programa que me permita comprobar si la key del orig.bin es buena o está defectuosa?

Muchas gracias y saludos
Pues si te lo dieron ya la hiciste... guárdalo como oro.

Ese archivo contiene la Key del lector (única en cada xbox) y los datos de identificación del mismo (importante si vas a hacer spoof a un benq o liteon..., por lo del firmtool) y en general, es el que hace funcionar todo el lector.

Como comprobar si sirve, sencillo, comprate un lector nuevo y sigue uno de los tutoriales que hay en esta pagina, si quieres algo rápido y ya teniendo el firmware del lector nuevo que compres puedes usar el Maximus Toolbox (es muy intuitivo) que te deja cambiar la clave a un firmware y/o spoofearlo (también te deja abrir tu ORIG.BIN para ver la clave de ese firmware). una vez que le hallas puesto la clave de tu xbox y lo hallas spoofeado mételo a tu xbox, si no te marca un error (creo que es e74 en dado caso de que te lo marque) y te deja jugar tus backups ya la hiciste, si no, no tires tu viejo lector, porque de ahí puedes sacar la llave aun (y quizás recuperar el firmware original con el firmware toolbox, tiene una opción de recover lost firmware que alguna vez use y funcionó)
3 respuestas