Ayuda por favor no enciende mi PSTWO

Hola a todos, os pido vuestra ayuda porque no se que hacer.

Hace unos días la pstwo se cayó y se le rompió el botón de encendido, la desarmé y haciendo puente (como lo hace el botón) funcionaba perfectamente. Pero como soy un enrea, lo estaba haciendo con dos cables y por equivocación le uní dos pista que no eran y se apagó la consola y ya no se encendía ni el botón led.

Pensé que sería poca cosa y decidí comprar un repuesto boton apagar/reset de esos que venden en casi todas las tiendas que patrocinan esta web.

Cuando me llega a casa me doy cuenta que no trae el infrarojos¿Conecto el cable y sigue sin funcionar. ¿A ese boton/reset tengo que soldarle el infrarojos del original, o sin infrarojos debería funcionar?

Tengo un multímetro, la fuente alimentación me da los 8,5 V y no se que hacer. Que resistencias pueden estar quemadas?

Haber si entre todos le buscamos una solución.

P.D.: Siento alargarme y por favor, abtenerse responder soluciones como: comprate una nuevas, una de segunda mano porque de lo que se trata es de intentar arregarla y buscarle los fallos, una manera de divertirnos.

Saludos.
Empieza por mirar el F1 que es el que se suele ir con un corto bestia.
Si as tenido suerte solo te habras cargado un fusible. Ve probando todos los fusibles y comprobando que den continuidad. Los fusibles son esos que ponen PS al lado en la placa

Saludos
El boton reset no necesita infrarojos para funcionar, y casi probablemente sea el fusible, yo hice una vez un corto = porque no funcionaba el boton y trastee y solo se suele ir el fusible.

Lo primero es q nos digas la version de consola q tienes, o la numeracion de la placa ,pondra 77004a o algo asi y la placa pondra 52-51 40-12

Con eso te podriamos decir donde esta el fusible q salto y los amperios q tiene
Gracias por responder tan rápido, en este momento me encuentro trabajando (como casi cualquier persona, jeje) y no os puedo decir el modelo de consola, en cuanto llegue a casa os lo digo.

Como compruebo los amperios? tengo un multimetro de esos corrientes y típicos que compruebas voltaje, ohmios, amperios, etc., pero realmente nunca he sabido como comprobar los amperios.

Gracias y haber si somos capaces de sacarlo entre todos.

Saludos.

REEDITADO:

Modelo con SCPH-70004 Llevan la pegatina de Garantia en la parte inferior v13
Ponlo en Ohmios y te tiene que dar 0 (una patilla en cada lado), o lo pones en continuidad y tiene que pitar (haz primero pruebas con alguno de los otros fusibles, asi te aseguras que lo haces bien).

¿Alguien me dice como se desuelda el fusible? No lo consigo ni a patadas xD (solo tengo soldador normal, no de aire).
ok, SanPedro_ lo estoy probando en ohmios, pero hay tantas resistencias y transistores que no se cual probar. De hecho algunas no dan continuidad (no pasan de 1 a 0)

Mi placa es muy parecida a esta http://www.picsystems.net/imagenes_fuses/v12.jpg

Cuales debo revisar?

Por favor, necesito vuestra ayuda, alguien me puede ayudar?
Ayuda, por favor, sigo sin saber que resistencias tengo que comprobar y cuales no.

Gracias.
Revisa todos los componentes que veas en la placa que estan serigrafiados como PSx siendo x un numero, los Fx tambien son fusibles, empieza por el 1 :).

Los componentes SMD que tienen pintado en el encapsulado un 0 tambien son tipo fusible.

Revisa los fusibles de momento como te han dicho y si todos dan continuidad bien ya te complicaras con las resistencias.
8 respuestas