Ayuda por favor, no escucho el sonido!

PUes acabo de adquirir una TV LCD Samsung modelo "bordeaux" de 32 pulgadas (R72B). Y he comprado el cable VGA de la casa "monster", el de 50 euros.

Lo veo genial, a 1360 X 768, pero no lo escucho. El cable monster tiene dos salidas de audio estereo, he probado en todas las clavijas de la TV y nada ,no se escucha. He toqueteado también en la configuración (dashboard) de la xbox variando las opciones y nada...

La TV se escucha bién, pero no hay manera de escuchar a la Xbox. Y eso que el cable monster es de lo mejorcito...qué estoy haciendo mal?

Una ayuda por favor, ya no se que hacer...
Yo los pongo en el Home Theater y funciona perfecto si no tienes un equipo de estos no hay forma de que te funcione el audio.
Normalmente en las televisiones con entrada VGA suele haber cerca de este conector unos RCA para el audio y/o incluso un conector Jack de 3,5 hembra.

A veces con enchufar es suficiente, pero otras hay que configurar en el televisor que entrada de audio se va a usar de forma asociada a la entrada VGA, ya que estas mismas conexiones de audios pueden ser usadas por otras de sólo video.

EDITO:
Consultando el manual (BN68-00983A-01) por internet para los modelos LCD TV LE26R71B LE26R72B LE32R71B LE32R72B LE37R72B LE40R71B LE40R72B de Samsung te confirmo que para poder obtener el audio deberias de conectarlo al Jack 3,5 (entrada de cascos) que tienes a la izquierda del VGA (página 110), para lo que deberas usar un adaptador de RCA a Jack estereo.
Muchísimas gracias.

Tan solo una cuestión:

No perderé calidad de sonido?
Hombre, algo, algo, se puede llegar a perder si los cables y/o conectores son de una calidad muy pesima, sino será casi imperceptible.

Si quieres calidad en el sonido, deberias de pensar en usar una conexión digital óptica y un receptor/decodificador de audio.
bueno... de conector RCA a PLUG no hay casi diferencia en calidad...

Ahora tener una X360 y no conectarla por la salida digital es perder la mitad del sonido de lo que puede hacer la consolita.
Yo tengo una television lcd de 26" y con la conexion vga y el sonido lo tenia que meter por una conexion de jack (la tipica de los cascos de un walkman) como ya te han comentado.
Es un poco incomoda porque necesitas un adaptador hembra -hembra y el cable RCA - jack (facil de encontrar)

¿perdida de calidad? hombre yo creo que ni la vas a notar salvo que cogieras un osciloscopio y midieras las frecuencias de entrada y salida.... vamos que no!!!

Si te puedo asegurar que ahora tengo conectado un deco Dolby digital 5.1 y es otro mundo... asi que tiraria por esta opcion, claro que te asegures que los altovoces tengan su correspondiente deco con entrada digital, no tevale cualquier home cinema.
6 respuestas