Ayuda por favor!!! no quiero perder mi xbox

hola a todos, el prblema que tengo es el error 16 lo del dashboard y sucedio porke instale un evolutionx que estaba malo el ini por lo tanto no parte.

trate poniendo el cd pero este no arranca, y el chip (xodus) esta en verde

queria sacar el hd y conectarlo al pc para renombrar el dash original pero me dijeron que no se podia.

y ahora tengo otra idea pero necesito de su ayuda para poder hacerlo.

En las caracteristicas de las bios dice que buscan el evox.xbe y luego el nexgen.xbe, Estoy en lo cierto ??, si es haci lo que tengo en mente es:

modificar la bios para que en vez de buscarme el evox.xbe o nexgen.xbe me busque el msdasboard_ori.xbe (nombre de mi dashoriginal). ¿ Se puede hacer esto ? si es que se puede :
Como modifico la bios ??

Por favor ayudenme tengo a la xbox hace solo 2 meses y no tengo dinero como para comprarme otra.

!!!QUIERO RESCATARLA!!!![mamaaaaa]
Si es que pongo un hd nuevo o usado que no es el de la xbox (original) y con el cd del slayer 2.0 podria solucionar este problema ?????
Ná que no te preocupes que seguro tiene solución. Todos hemos tenido algunos sustos gordos. Bueno, el error 16, no recuerdo exactamente, cual es, (a mi me salió tb en su momento), pero busca en busqueda avanzada por errores o lista de errores de la xbox y te saldrá. Veras con la xbox tienes normalmente 2 problemillas: o se te va la bios y tienes que reprogramarla o se desalinea el chip matrix (y como tu ves el chip en verde crees que está bien, pues no!! resulta q tendrias q ponerlo en modo test y ver si de verdad está bien alineado.

Lo dicho tranquilo, mira en busqueda y veras como ha habido muchos con tu mismo problema, salu2
Para arreglar el fallo debes insertar en el lector de la Xbox el CD-RW del Evoutionx,cuando arranque,intenta reinstalarlo a ver si te arranca bien despues de reiniciar,si sigue dando el error 16 abre la Xbox e intenta ajustar el chip Xodus por que se abra desaliniado y en vez de arrancar la bios del chip,arranca la bios de la consola,1º prueba reienstalando el Evox.
Un saludo.
Vamos a ver, a mí me pasa algo muy parecido solo que con el Aladdin en una XBOX 1.0 y claro Psmaniaco, si no me deja arrancar, ¿como quieres que cargue de nuevo el CDRW del evox? ein?

Con otra xbox (con Aladdin), la he abierto, he desaflojado los cables PWR e IDE del HD, he echo una session FTP y en caliente he reemplazado el HD original por el de la otra xbox que no arranca, pero cuando intento renombrar o enviarle ficheros desde mi PC, el cliente FTP se bloquea.

¿Hay alguna posibilidad de arrancarla con un HD bueno y sustituirlo por uno malo para arreglarlo? ¿O tengo que pasar por meterle un nuevo HD? :?
Probad a grabar el evox a otra marca de cdrw. Aunq el dash de buestro disco duro este mal y os de error 16, desde cdrw con evolution deberia poder arrancar (si este cd esta bien grabado y se lo traga buestro lector claro esta).
No es posible cambiar los discos duros en caliente (bruto xddd) ni en frio, ya q el disco duro de tu consola esta bloqueado con una key q solo se encuentra en la eprom de tu misma consola asi q no se tragara el hd original de otra consola q funcione a menos q lo hayas desbloqueado previamente y me temo q no es el caso.
Siempre le podeis poner un HD nuevo de pc e instalarle todo, pero insisto q desde cd deberia poder arrancar y hacer una sesion ftp para reparar el hd.
Un saludo
Pues mi CDRW funciona perfectamente con el HD original y cuando le pongo el otro HD, error 06 y la session FTP no conecta.

¿Realmente crees que puede abrirse una session con un error 16 o un error 06? ¿Con el disco Slayer habría solución?

Y es que aunque tarde o temprano le metere un disco de 80~120GB, quisiera saber si se puede recuperar de manera practica un HD por culpa de uno de esos fatidicos errores.

En cuanto a lo de la Key del HD, lo cierto es que lo ignoraba por completo :-|
La xbox parte si el disco duro esta desbloqueado ???
Escrito originalmente por orgamain
La xbox parte si el disco duro esta desbloqueado ???

No, a menos que tengas un modchip funcional.
mi amigo orgamain como tu dices el error que te manda la xbox es el del dashboard en especifico:

lo que tienes que hacer como ya comentan es hacer otro cd del evolutionx bien grabado con un cdrw que sea compatible con tu lector introducir el cd en la caja , apagar la consola y prenderla de nuevo para que arranque del dvd..

una ves esto hecho por via ftp tienes que renombrar o cambiar los archivos que esten mal

no desesperes

suerte

pd: si no arranca el cd que grabaste eso quiere decir que tu matrix esta mal alineado

lo que te queda hacer es hacer nueva alineacion y prender la consola ya con el cd del evox adentro hasta que funcione

a un amigo le paso eso y con el cd adentro y apagando la consola y prendiendola de nuevo arranco el evox, una ves que arranco cambie los archivos y listo a trabajar de nuevo la caja
Preparad un cdr o cdrw con el xbox copy, al arrancar podreis ver todos los archivos y renombrarlos a cada uno lo q le corresponda

Saludos
10 respuestas