Ayuda por favor. Phenom 955 be y gtx 960

Hola y antes que nada, gracias a quien pueda ayudarme.
Hace unos dias compre de segunda mano una gtx 960 2 gigas usada, que vino a reemplazar mi 650ti.
El problema que tengo es que hay varios juegos que no usan el 100% del la placa,
entre ellos dying light, que pega tirones hasta en bajo.
Se que puede existir cuello botella, y aqui mi pregunta:
Hice un overclock a 3.6 gh, (3.2 stock) y mejora pero lei por ahi que se puede sacar mas jugo a este phenom.
El overclock a 4 gh o 4.2 gh me va a achicar el cuello de botella?
el consumo del micro se dispara mucho?
y la mas importante, alguien me ayudaria con su experiencia para hacer el everclock, no en persona logico, aunque sea contandome su experiencia en el caso?
Desde ya muy agradecido.
Te ayudara y bastante el subirlo de vueltas. El consumo subira , pero mas me preocuparia de las temperaturas . Que disipador tienes? Y añade placa memoria y fuente para que se te pueda aconsejar mejor
mckarthy escribió:Te ayudara y bastante el subirlo de vueltas. El consumo subira , pero mas me preocuparia de las temperaturas . Que disipador tienes? Y añade placa memoria y fuente para que se te pueda aconsejar mejor

Mil gracias, enserio.
Tengo 12 gigas de ram 1866 hyperfury (3 bancos de 4 gigas), pero funcionando a 1600 a causa del phenom.
El cooler es de los tochos .... o sea de los buenos, coolermaster.
Mother gigabyte am3 970a ds3p
Fuente topower 550 wats (sera poco?)
Me ayudarias?
No sabes cuanto te agradezco.
Por partes, no creo que tengas problemas con los componentes que tienes. Estoy de vacaciones , con.el movil y con un internet de pena asi que no creo que pueda ayudarte en condiciones. Pero básicamente si ya le has echo overclock y sabes mas o.menos de que va, subele por fsb hasta que pete , ahi sublele voltaje hasta que sea estable y misma operacion hasta los 4ghz. Sobre todo mira temeraturas en test de stress . La velocidad del northbridge tambien es importante, por.lo que he leido por aqui es complicado pasarlo de 3000 . Con.que algo inferior sera muy aceptable . De todas formas seguro que alguien con mas conocimientos en amd y esa placa te pueda ayudar mejor.salu2
Puedes exprimir ese phenom hasta 4Ghz sin problemas. El mio los hacia a un voltaje de 1,412 para que tengas una idea y solo por multiplicador. A partir de los 4ghz ya no compensa el O.C porque tienes que hacer malabares para que sea estable y empiezan a dispararse las temperaturas. Los 4 ghz puedes mantenerlos sin riesgo alguno.

Un saludo.
bueno por partes...

como tienes hecho el overclock (temperaturas incluidas)

has monitoreado con afterburner los porcentajes de carga de cada cosa (cpu, gpu, ram, vram...)?

edito... mira al igual pincho un phenom x4 960T que tengo por ahí tirado (también con una 960 de 2 gigas)
5 respuestas