ayuda por favor pq esto de cambiar a linux no es facil - parte 2(modem y tja sonido)

hola soy yo otra vez molestando xD [barret]

a ver cmo dice el propio titulo esto no es facil xD, solucionado ya mi problema con las particiones, voy to feliz a eschuchar algo de musica y me doy cuenta de q no hay sonido en el sistema, me calmo y pienso, eso sera del mute, voy y para mi desgracia veo q no es del mute cawento cawento, asi q me he bajao los drivers pero no encuentro la opcion de actualizarlos asi q como si nada

y otro es el puto modem usb de timofonica (vitelcom) he encontrado en busqueda avanzada unos drivers pero no se q me dice de q si tengo q compilar el kernel y no se q historia, y yo me quedo cawento cawento cawento , pienso seguro q hay alguna opcion para no tener q recompilar el kernel no????

salu2 y perdon por ser tan pesaito
Teniente Dan escribió:a ver cmo dice el propio titulo esto no es facil xD, solucionado ya mi problema con las particiones, voy to feliz a eschuchar algo de musica y me doy cuenta de q no hay sonido en el sistema, me calmo y pienso, eso sera del mute, voy y para mi desgracia veo q no es del mute cawento cawento, asi q me he bajao los drivers pero no encuentro la opcion de actualizarlos asi q como si nada
Si tu tarjeta de sonido es digamos "normalita" (o si está integrada en placa) prueba con modconf que seguro que te aparecen unos drivers genéricos.

Teniente Dan escribió:y otro es el puto modem usb de timofonica (vitelcom) he encontrado en busqueda avanzada unos drivers pero no se q me dice de q si tengo q compilar el kernel y no se q historia
Pues ya sabes. Tú mismo has encontrado la solución.
soyyo escribió:Pues ya sabes. Tú mismo has encontrado la solución.

es q no entiendo q es eso de recompilar el kernel

salu2
buenas Teniente Dan, estamos hablando de debian?Sobre tu tarjeta de sonido damos mas información, sobre lo del modem ese, lo tenia yo y si usas debian necesitas recompilar el kernel por cojones...(Recompilar el kernel es modificar el nucleo del sistema operativo y volverlo a construir dandole tus propias opciones, busca info de como compilar un kernel por google)Entre otras cosas necesitas activar en el kernel el soporte para ATM y no me acuerdo si el resto de opciones ke necesita el modem venian ya activadas...leete el manual que viene con el driver del modem esta bien explicado alli, creo que tb se esplica como compilar un kernel. Si te gusta linux y piensas quedarte te recomiendo que hagas como yo y te compres un router( si no tienes pasta ahorrar poco a poco :P) porq te va a dar muchisimo la lata ese modem... Saludos
cuanto costaria un router baratito mas o menos????

pq a mi eso de recompilar y todo eso me da un poco de miedo hacerlo todavia, llevo 3 dias con linux y como q no me atrevo XD

gracias y salu2
Teniente Dan escribió:cuanto costaria un router baratito mas o menos????

pq a mi eso de recompilar y todo eso me da un poco de miedo hacerlo todavia, llevo 3 dias con linux y como q no me atrevo XD

gracias y salu2

No creas, lo primero que fue cuando descubri linux por primera vez (mandrake9.0) fue recompilar el kernel y luego los drivers vitelcom. Bajate el paquete y mira las instrucciones, tu solo siguelas, no te puedes perder!

De todas formas siempre es mejor un router. A grandes rasgos hay por 40€ aunque nose si deberias fiarte mucho de esos :S y los normalitos suelen valer alrededor de 100€
he estado mirando como recompilar el kernel, creo q aunque al principio me sea dificil, si lo consigo habre aprendido un poco mas sobre linux, lo unico q no tengo claro, es q vale, me bajo la ultima version del kernel (la estable) y luego me bajo los drivers, pero los drivers tengo q meterlos dentro del kernel???? o se instalan luego????

salu2
Teniente Dan escribió:he estado mirando como recompilar el kernel, creo q aunque al principio me sea dificil, si lo consigo habre aprendido un poco mas sobre linux, lo unico q no tengo claro, es q vale, me bajo la ultima version del kernel (la estable) y luego me bajo los drivers, pero los drivers tengo q meterlos dentro del kernel???? o se instalan luego????

salu2

Mas o menos la cosa iria de la siguiente manera:

1- escribes en consola "uname -a"; te dira tu versión de kernel. Te lo bajas de kernel.org
2-Lo descomprimes en /usr/src/ y se creara la carpeta linux-2.x.x
3-hacer un enlace simbolico: ln -s linux-2.x.x linux
4-entras en la configuración del kernel y seleccionas lo que ellos te dicen
5-Se compila y esta listo
6-compilas el driver

si no compilases el kernel, el driver del modem no funcionaria correctamente

Espero que te haya aclarado algo ;)
vale, todo eso lo entiendo, pero hay veces q quiero hacer algo en konsole y no se como hacerlo pq no se los comandos, por ejemplo, muchas veces leo instrucciones de como hacer cosas pero me dice ejecuta tal y haz tal pero luego me voy a la konsole y me dice q ese comando no existe y me quedo ¬_¬ ¬_¬ [decaio] cawento

a ver si encuentro alguna lista de comando por ahi, si conoces alguna me la linkas por favor

ah una cosa, despues de compilar el kernel como compilo el driver???? de la misma manera???

salu2
hay varias webs con comandos, algunos son como los de msdos, pero generalmente cambian.

busca alguna web donde haya alguna tabla con comandos.

El driver depende de si lo tienes en pakete o en source. si es en pakete instalalo pulsando encima. Si es el codigo fuente mirate el readme que trae
el driver supongo q lo tengo en source, pq era un archivo q al descomprimirlo me salieron un monton de carpetas y de archivos,

mañana a la tarde me pondre manos a la obra haber q tal sale la cosa, ademas he leido q conservo la version anterior del kernel por si la q compilo yo falla, asi q me quedo mas tranquilo [tomaaa]

concretamente voy a seguir el siguiente tutorial para recompilar el kernel

tutorial

salu2 y gracias
Este es el doc con el que aprendi a compilar el kernel [ginyo] Aunque es para la rama 2.4

De todos modos utilizandolo como base para compilar un 2.6 no tendras problemas.

make dep por ejemplo no lo necesitaras, y tampoco es necesario activar la emulacion SCSI del dìspositivo para grabar cd's.

Suerte!
quelcom escribió:Este es el doc con el que aprendi a compilar el kernel [ginyo] Aunque es para la rama 2.4

Suerte!

al igual que yo xDD
osea q el tutorial es igual, aunque no sea la version 2.4?????

salu2
13 respuestas