ayuda por favor pq esto de cambiar a linux no es facil (particion ntfs)

hola , a ver por dnd empiezo pq ya estoy q me duele la cabeza [+furioso]

acabo de instalar mandrake 10.0 pq he leido por aki q es la mas facil para principiantes, o sea yo XD

weno aqui viene mi problema, desde windows me he descargado los drivers para mi tarjeta grafica y los tengo guardados en mi particion ntfs, hasta ahi todo bien, pero cuando entro en linux, me es imposible ver la particion de windows q tiene esos datos, he estado buscando por aki y he leido q habia q poner (no se dnd hay q escribirlo, me imagino q en konsole) mount -t ntfs /dev/hda1 /mnt/windows o /mnt/win o /mnt/win_c, pero no se lo q pasa q al poner eso en konsole me saltan las instruciones para el comando mount q por mas q las leo no las entiendo (ya se q soy tonto), he aqui mi desesperacion

por eso pidio ayuda a algun alma caritativa q me diga paso a paso si puede ser lo q tengo q hacer para montar una particion ntfs en linux :-? :-?

si esto ocurriese le estaria eternamente agradecido y me habria solucionado uno de mis problemas en la trasicion de windows a linux, el otro es el modem de timofonica, pero eso ya es otra historia [ginyo]

muchisimas gracias y

salu2
Me extrañaría que no lo tengas ya montado. Revisa el directorio /mnt a ver los directorios que tienes, que lo más seguro que esté ahí montado.

Si no lo tienes montado, la orden que pones es correcta... siempre que esos valores se correspondan con tu máquina. Me explico:

/dev/hda1 -> ¿Tu partición de windows es esa?

/mnt/windows -> ¿Ese directorio existe? Puedes poner "/mnt/elputowindows" si tienes un directorio que se llame así.

Ah, por último lee atentamente el mensaje de error que te da, probablemente ahí tengas la solución.

Saludos :)
Kedao tiene razon, en teoria no hace falta q montes nada. Simplemente vete al directorio raiz / y metete en la carpeta mnt y ahi te tiene q aparecer win_c y win_c2 si tienes mas particiones.
Kedao escribió:Me extrañaría que no lo tengas ya montado. Revisa el directorio /mnt a ver los directorios que tienes, que lo más seguro que esté ahí montado.

Si no lo tienes montado, la orden que pones es correcta... siempre que esos valores se correspondan con tu máquina. Me explico:

/dev/hda1 -> ¿Tu partición de windows es esa?

/mnt/windows -> ¿Ese directorio existe? Puedes poner "/mnt/elputowindows" si tienes un directorio que se llame así.

Ah, por último lee atentamente el mensaje de error que te da, probablemente ahí tengas la solución.

Saludos :)

gracias a los 2 por contestar, ahora mismo no puedo mirar si tengo las particiones montadas en el directorio /mnt/, pero me gustaria saber como puedo saber si mi particion de windows esta en /dev/hda1 o en otra

salu2 y gracias
Para saber donde está la particion de windows mira el archivo fstab, ahi te vendra donde tienes montada cada cosa.
Montar y desmontar particiones en MandrakeLinux es facil gracias al “Centro de Control MadrakeLinux”.
Si usas kde: pincha en inicio -> Sistema -> Configuracion -> Configurar su Computadora
Ya en el Centro de control, pincha en “puntos de montaje” - > Particiones.
Desde este asistente puedes montar y desmontar particiones, establecer el punto de montaje y otras cosas también útiles y de forma grafica.
Firol escribió:Para saber donde está la particion de windows mira el archivo fstab, ahi te vendra donde tienes montada cada cosa.

lol, me dices eso y es como si me dijeses fjsadfajsl, no tengo ni idea de dnd esta ese archivo, de todas maneras voy a intentar lo q ha dicho jrs-76 a ver si asi lo consigo,

aunque me gustaria saber dnd esta ese archivo de todas maneras por si acaso

salu2 y muchas gracias peña sin vosotros no podria hacerlo [oki]
Teniente Dan escribió:aunque me gustaria saber dnd esta ese archivo de todas maneras por si acaso

Ese fichero y los de configuracion en general estan en /etc :-p
Por el foro tendras enlaces a manuales... puede que echarles un ojo te venga bien...

edito:me adelanto Neorave por una cabeza cawento, por lento jeje

Salu2
gracias a todos, ya he conseguido montar las 2 particiones de windows en mi mandrake [looco] [looco] [looco] [looco] , ahora me quedan mas cosas pendientes de solucionar pero 1º lo intentare yo y sino puedo os preguntare a vosotros XD

muchas gracias!!!!!

salu2
9 respuestas