Ayuda por favor... problema con el arranque del PC.

Hola, ayer termine de montar un PC, placa base Asus ROG X 470, procesador Ryzen 2600 X, el hecho es que cuando lo enciendes, se enciende unos segundos, se apaga y a los 5 segundos vuelve a encender nuevamente... pero no da video, no pita los módulos de memoria, en fin como si estuviera muerto pero trabajando, alguien me puede ayudar o le ha pasado esto antes... por donde debería de empezar para intentar corregir el problema.

Todos los comentarios se agradecen.
Respecto a lo de que no pita, entiendo que tienes el mini speaker puesto ¿?

Intenta probar un solo módulo de ram en varias ranuras, y luego el ¿otro módulo? si siguiera fallando.

Si tienes gafica ¿? desconéctala, aunque no te va dar señal de video, si que puedes comprobar si el problema persiste.

Pueden ser mas causas, pero yo empezaría por ahí, y revisar que los conectores de la fuente estén bien encajados
Gracias, voy a empezar por ahí a ver que da.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡Gran máquina! Cuando lo hagas funcionar, te va a dar más alegrías que otra cosa [oki] . El cable hdmi, ¿lo has enchufado a la salida de la gráfica, o a la de la placa base?
@Antoniopua,el cable no tiene nada que ver con los síntomas.

@dashiel2005, ¿has montado equipos antes? Te recomiendo que saques TODO de la caja y vayas montando desde cero encima de la mesa, componente a componente. Empieza con fuente+placa+micro+memoria y, si es necesario (no conozco el Ryzen) la GPU, lo justo para arrancar con vídeo. No conectes discos ni cables.

Saludos.
La placa soporta ese procesador desde la versión de BIOS 0225
https://www.asus.com/mx/Motherboards/RO ... pDesk_CPU/

Tal vez por ahí podría estar el problema. La placa podría venir con la primera versión de BIOS y por eso podría no estar funcionando.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dCrypt escribió:@Antoniopua,el cable no tiene nada que ver con los síntomas.

@dashiel2005, ¿has montado equipos antes? Te recomiendo que saques TODO de la caja y vayas montando desde cero encima de la mesa, componente a componente. Empieza con fuente+placa+micro+memoria y, si es necesario (no conozco el Ryzen) la GPU, lo justo para arrancar con vídeo. No conectes discos ni cables.

Saludos.

Tienes razón... Pero te sorprendería saber cuanta gente que tenia problemas de imagen, era por un "simple" cable [carcajad] [+risas]
Antoniopua escribió:

Saludos.

Tienes razón... Pero te sorprendería saber cuanta gente que tenia problemas de imagen, era por un "simple" cable [carcajad] [+risas]

No, no me sorprendería, pero el equipo se le apaga y reinicia, no sólo deja de dar imagen.

Saludos.
Fuente de alimentación?
No sé en AMD, pero en Intel hay que conectar algunos enchufes de energía adicionales, y normalmente están cerca del socket del procesador.
Ese procesador tiene disipador de serie?

Lo digo porque me paso algo parecido con mi Ryzen y era por la refirgeracion liquida que tengo que no estaba bien conectada y se apagaba por calor.
dCrypt escribió:
Antoniopua escribió:

Saludos.

No, no me sorprendería, pero el equipo se le apaga y reinicia, no sólo deja de dar imagen.

Saludos.

Yo tengo un ordenador que a veces hace eso (lo de entrar en un ciclo de "apagarse-encenderse-apagarse-encenderse...") cuando tengo que meterle mano por algo (por ejemplo para limpiar los componentes, etc ). Normalmente lo arreglo reasentando la ram.
10 respuestas