AYUDA POR FAVOR!!problemas con la resolucion NVIDIA surround

Buenas tardes a todos. Os cuento, acabo de montar mi pc con un Intel i7 7700k , 16g ram 2400ghz ddr4 , ssd240gb, evga gtx 1080 ti 11gb , y alguna cosilla mas.
La cuestión es que le e puesto 3 pantallas de tv lg de 43" 4k y a la hora de unirlas con nvidia surround para hacer un solo monitor se me planta en una resolución de 12k. No veo o no se la manera de reducir esa resolución para que sea mas baja ya que me temo que todos los problemas que tengo en iracing vienen derivados de esa resolución tan alta.
Mi pregunta es si es posible en tv de 4k reducir la resolución para unir los tv y conseguir una resolución de 3xFull HD por ejemplo, o ¿simplemente usa la máxima resolución posible?.
Estoy deseperado porque no veo la luz al final del túnel y todavía estoy a tiempo de cambiar las tv por otras de menor resolución.

Gracias de antemano por vuestra ayuda compañeros y espero haberme expresado con claridad. Si alguien puede orientarme aunque sea un poco se lo agradeceré .
Un saludo
No existe 4K [el cual ni nombrecomercial es, es solamente publicitario], lo que existe es resolucion o UHD o 2160p, mucho menos resolucion 12K, que en este caso seguiria siendo resolucion 2160p pero con una relacion de pantalla mayor a la de 16:9 [seria mas o menos ~48:9 o de 5.33:1].

Yo veo muy exagerado el tener varios monitores 2160p a menos que hagas edicion para cine, porque ni de video para television le veo caso. ¿Juegos?, tambien lo veo exagerado a menos que tengas TriSLI con kla GTX 1080. ¿No te servirian igual unos monitores 1440p?
Hola. Ante todo gracias por tu respuesta. Como ves soy un poco ignorante en el tema.
A tu pregunta te digo que si, mañana mismo los voy a devolver y coger 3 monitores más pequeños y con menor resolución (full hd) los cuales imagino que ira sobrado el pc. Intentaré comprarlos con tecnología g-sync y una tasa de refresco de 144hz, a esto le sumo los 48gb de RAM que le queda por meter y a volar !!
Por otro lado indagaré en el tema de realidad virtual aunque ya probé las htc vive que no me acabaron de convencer.
De nuevo gracias por aportar y responder .

Un saludo.
2 respuestas