Yo tengo PC de alto rendimiento (Juego a Crysis al Maximo), también tengo 360 desde hace ya un año y medio y la PS3 desde estas Navidades, y mi opinión es la siguiente:
Las dos son GRANDES consolas, cualquiera que compres es una BUENA COMPRA AEGURADA, y esto lo digo tanto en prestaciones como en catalogo de Juegos. Ahora si hay varios factores que segun tus preferencias puedan determinar la elección, asi que desde mi punto de vista te describo los mas importantes:
-Es muy importante saber si te va el Juego Online, si te va debes saber que en PS3 es gratuito y en 360 no (aunque tampoco es caro), en este punto muchos diran que el 360 es mejor por ser de pago y yo te digo que si es mejor, pero OJO yo me quedo con el de PS3 ¿por que? Pues que el de 360 sea mejor, no quiere decir que el PS3 sea malo, ademas las ventajas de 360 para mi son inutiles como lo de charlar con otros en juegos distintos y cosas asi... Ademas en PS3 te permiten navegar y otras cosas, como el Home (una especie de Second Life, comunidad virtual) que en 360 no las hay y si que las veo ventajas considerables.
-Teniendo en cuenta el punto anterior, si no vas a jugar Online quizas la 360 sea mas adecuada, por dos motivos, es mas barata y tiene la Scene muy avanzada (no se si me explico, podras usar copias de seguridad de tus Juegos) de manera que tu catalogo de juegos será mucho mas amplio. Esto se invalida si tu idea es jugar online, ya que usando copias de seguridad de tus juegos te van a banear muy rapido.
-En el tema calidad grafica y jugabilidad en JUEGOS, te seré sincero: Las dos estan MUY bien, encontraras Juegos para las dos Consolas IGUALES, lo encontraras que en 360 van mejor que en PS3 y también los hay que van mejor en PS3 que en 360 pero en todos esos casos son diferencias inapreciables, solo casos extremos de gente muy quisquillosa y fanboys. Otra cosa son los juegos Exclusivos, que ya te digo que las DOS consolas tienen OBRAS MAESTRAS y en las dos Vas a FLIPARLO, asi que esto ya es cuestión de gustos. En jugabilidad las dos son bestiales y combinan muy bien los Multijugadores.
-Otro punto es el Multimedia, las dos consolas estan muy bien en ese sentido, pero te lo digo en una Frase: "La PS3 tiene BLUE RAY y la 360 No". Es un punto muy favorable si tenias pensado hacerte con un Blue Ray. Mi experiencia personal, me regalaron la play porque soy un Jugon, y siemrpe he pasado del tema de los Blue Ray me parecia un timo. Pero una de las cosas que mas me han gustado de tener la PS3 es el Blue Ray, lo he flipado con las 6 pelis de Harry potter que me traia la consola y ahora soy un Fliplado de los Blue Ray. Eso si Recuerda que por esto mismo la PS3 te costará mas cara que la 360.
-El ultimo punto el precio, sobre esto te diré: A mi el dinero en estas dos consolas me da igual, no quiero decir que me sobre el dinero, a lo que voy es que a mi la Mega Drive me costo 50.000 Pesetas (300 Euros) con el street Fighter 2 asi que ahora no voy a preocuparme en una consola que son autenticas makinas, con mucha capacidad, sonido, imagen, multimedia, internet, bla,bla,bla. Compres la que compres el dinero estará bien invertido, asi que compra la que mas se adapte a tus gustos(juegos) y necesidades(internet, multimedia) sin tener en cuenta que una es mas cara que otra
Espero que te sirvan los comentarios, he intentado ser lo mas imparcial posible, pero para ser limpio del todo, te diré que tengas en cuenta que con la 360 llevo casi un año y medio y con la PS3 llevo dias
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
y quizas este mas ilusionado, pero cuando salen los bombazos(juegos buenos) lo sigo flipando con la 360.
Saludos