Ayuda por favor: PS3 o Xbox?

Hola, tenía pensado comprar una de estas consolas... me he estado informando en otras webs y tal pero no me ha servido de mucho (Las personas que tienen Xbox defienden a muerte su consola y viceversa xD).

Como buenos foreros que sois pues.. me preguntaba si me podrían ayudar en esta difícil elección =/

PS3
    Algo más cara.
    Por el momento, imposible de chipear.
    Lee Blu-Ray.

Xbox

Más barata.
    Se puede chipear.
    Su almacenaje no es en Blu-Ray.
    No lee Blu-Ray.

Bueno.. también cabe destacar que mi Tv soporta resolución Full HD 1080p y tal, la verdad es que según he leído tienen mismos gráficos, incluso la Xbox es capaz de superar a la PS3 en éste término, pero por si acaso para sacarle el máximo partido a la Tv tb =).

Pues eso, espero que ustedes me ayuden a elegir con sus opiniones y por lo que han experimentado usándolas ^^;

Un saludo y gracias de antemano! ;D
Usa el boton de buscar,es muy sabio,el sabra darte la respuesta acertada.Se han abierto en las ultimas semanas como 5 hilos exactamente iguales a este,busca un poco que no cuesta nada.
NekoXal escribió: me he estado informando en otras webs y tal pero no me ha servido de mucho (Las personas que tienen Xbox defienden a muerte su consola y viceversa xD).
Y que te hace pensar que aqui en EOL va a ser diferente?
@Blacjaac

Cierto.. miraré ahora, lo siento xD. No soy muy amigo de las búsquedas.. aunque después soy yo el primero que se queja cuando la gente no mira.. ¬¬"!

@Close

Porque EOL me ha ayudado mucho en otras decisiones y no creo que me falle, y si lo hace, pues no pasa nada... :)
veo q mencionas el tema del chip.
Por lo tanto tienes intencion de usar copias, por lo tanto la 360 es tu eleccion por q la ps3 por ahora no avanza
NekoXal escribió:@Blacjaac

Cierto.. miraré ahora, lo siento xD. No soy muy amigo de las búsquedas.. aunque después soy yo el primero que se queja cuando la gente no mira.. ¬¬"!

@Close

Porque EOL me ha ayudado mucho en otras decisiones y no creo que me falle, y si lo hace, pues no pasa nada... :)

Tampoco pasa nada por no buscar., a veces somos muy quisquillosos, mira, yo tengo las 2 y prefiero la Ps3 por el tema de las pelis ( si tienes una psp puedes ver la peli que estas viendo en la ps3 en la Psp acostadito en la cama), y porque el online es gratis.
Asi que yo pillaria una slim de 120 o una fat de oferta de 80 gb que es la mia y va bastante bien.
En cuanto a los juegos, pues basta con hacer lo que hago yo, espero que pase la fiebre y los pillo tiraos de precio.
@Blacjaac
La verdad es que yo me inclino más por la PS3 también... ya por aprovechar la Tv por el lector Blu-Ray y porque tengo la PSP también!
Los juegos los compro por eBay que va muy bien.

Por cierto, podrías explicarme un poco cuales son las funciones que tiene la PSP con la PS3?

@atheneo
Hombre.. usar Back Ups la verdad es que es un punto realmente fuerte y que puede ayudar a decidir xD, como le dije a Blac, los juegos pues.. los compro por eBay y no me salen tan caros, además tengo la PSP y soy más de juegos PS3 tipo Final Fantasy y Kingdom Hearts.

atheneo escribió:veo q mencionas el tema del chip.
Por lo tanto tienes intencion de usar copias, por lo tanto la 360 es tu eleccion por q la ps3 por ahora no avanza

Se dice backup atheneo Imagen backup.......

Nekoxal, te respondo con tus perguntas:

PS3

Algo más cara.

Por el momento, imposible de chipear.

Lee Blu-Ray.

Xbox

Más barata.

Se puede chipear.

Su almacenaje no es en Blu-Ray.

No lee Blu-Ray.

Escoge la que mas te guste y se "cuadra" a tus necesidades y finalidades pretendidas.....

Abraço.....
lo suyo es que te pillases las 2, ahora sino tienes ninguna y vas a comprar todo original te recomendaria la ps3, tienes que ver tambien que juegos son los que te llama más la atención, prefieres joyas como halo, gears of wars, forza, project ghotam entre otros, o juegazos como uncharted, killzone, folklore, la verdad es que es un crimen no jugar el gear of war o halo y lo mismo no pasarse los 2 uncharted que son una maravilla, tambien debes mirar si vas a ver pelis en bluray,yo me pillaria las 2 por 90 euros tienes una xbox360 de segundamano con un año de garantia, en los games y gamestop, ahorra un pelin y seguro te puedes permitir pillar las 2.
halconsevillano escribió:
NekoXal escribió:@Blacjaac

@Close

En cuanto a los juegos, pues basta con hacer lo que hago yo, espero que pase la fiebre y los pillo tiraos de precio.

O eso o importarlos, qe no hay bloqueo regional
gorauskadi está baneado por "Clon de usuario baneado"
QUieres sacarle partido al Fullhd? pues cogete un PC, porque en consolas, jugaras a 720p. Como mucho para ver alguna peli blu ray. Sobre que consola elegir...yo, a dia de HOY, me quedo con la 360 por mando, catalogo, online. Pero en PS3, hay otros juegos que tambien disfrutare mucho como GOW 3, Uncharted 2, y HR. Lo que si que me jode de PS3, es el tema de garantia, que segun parece ser es de un año. En la 360, yo la compre en el 06, y mi garantia acaba en noviembre del 2010, porque al joderse, me la alargaron. Vamos que en cuanto a SAT, me decepciona mucho el de PS3.

Y bueno, a veces me cuesta un poco acostumbrarme a los dientes de sierra en PS3, que me han dicho que es algo normal. Tu piensatelo. Yo a dia de hoy me quedo con un buen PC, y en consolas xbox, pero en PS3 tambien hay algun juego que me atrae.
Tambien tienes que tener en cuenta que si vas a jugar online, tendras que pagar la cuota de la xbox, y comprarte un cacharro wifi si no tienes el cable ethernet a mano, que la ps3 ya lleva y es gratis el online.

gorauskadi escribió:QUieres sacarle partido al Fullhd? pues cogete un PC, porque en consolas, jugaras a 720p.

Pues para jugar decentemente en PC has de gastarte bastante mas pasta que en una consola.
gorauskadi está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tambien que esperas que te digamos en la seccion PS3 [carcajad]
Yo de ti me pillaria la ps3, porque es un poco mas futuro que la xbox, la verdad, te viene incluido el blu-ray, que algu dia necesitaras, tiene buenos juegos exclusivos, buenos graficos (aunque aqui xbox esta un poco mas delantada), etc
Pero bueno, esto siempre se dice no? Asi que elije, yo me pille la play3 porque soy sonikero desde pequeñiito, aunque tambien tube la xbox pero como la ps2 le dio mil patadas a la xbox, pues pense que ahora tambien seria igual, pero no estan muy desigualadas ahora...
ñom, me encanta tu firma!
gorauskadi escribió:Tambien que esperas que te digamos en la seccion PS3 [carcajad]

Efectiviwonder
Yo te recomiendo un par de raquetas con una pelota enganchada con una cuerda asi seguro k te ahorras pasta y encima no te tienes k comprar juegos
Los juegos exclusivos. Si te interesa jugar a Uncharted, Motorstorm. Resistance, Ratchet & Clank, Killzone, God of War, Gran Turismo, Team ICO y otros tantos juegos de Sony pues PS3. Si quieres jugar a Gears of War 2, Halo, Fable, Banjo, Forza y los multi compartiendo con versión PC como Left 4 Dead, Alan Wake y alguno más pues X360.

PD: No incluyo los nuevos Mass Effect y Splinter Cell por los rumores de exclusiva temporal con lo que tras la finalización de dicho contrato saldría en PS3.
Yo tengo ambas consolas y te recomiendo la 360, tiene mejores exclusivos, sobre todo si te gustan los rpgs/rol [babas] lo cual la ps3 está coja.

C4pi escribió:Los juegos exclusivos. Si te interesa jugar a Uncharted, Motorstorm. Resistance, Ratchet & Clank, Killzone, God of War, Gran Turismo, Team ICO y otros tantos juegos de Sony pues PS3. Si quieres jugar a Gears of War 2, Halo, Fable, Banjo, Forza y los multi compartiendo con versión PC como Left 4 Dead, Alan Wake y alguno más pues X360.

PD: No incluyo los nuevos Mass Effect y Splinter Cell por los rumores de exclusiva temporal con lo que tras la finalización de dicho contrato saldría en PS3.

[flipa] sigue soñando...
C4pi escribió:Los juegos exclusivos. Si te interesa jugar a Uncharted, Motorstorm. Resistance, Ratchet & Clank, Killzone, God of War, Gran Turismo, Team ICO y otros tantos juegos de Sony pues PS3. Si quieres jugar a Gears of War 2, Halo, Fable, Banjo, Forza y los multi compartiendo con versión PC como Left 4 Dead, Alan Wake y alguno más pues X360.

Resistance => Gears of War 1 y 2
Motorstorm => ufff no hay por dónde cojerlo, pero... Pure
Killzone => Halo
God of War => No sé, no soy mucho de esto XD
Gran Turismo => Forza... wenísimo...
Fable, Left 4 Dead... y los final fantasy al final tambíen... ufff yo ya no tendría más que pensar, aún así, mira tu economía y si es corta... XBOX 360 + Flash

Eso sí, recuerda que si vas a jugar online (35 pavos en ebay) si vas a flashearla te pueden banear. También resultan más baratos los juegos de importación (en idioma español, la lista está en su apartado aquí en esta web) de XBOX que los de PS3, al menos algunos, no todos.

Un saludo.
@gorauskadi
PC ya tengo... de hecho lo estoy usando ahora mismo >.<, A que te refieres con "los dientes de la PS3"? o.o...

@shellshok
La verdad es que uso mucho el On-Line, lo veo como la jugabilidad "del futuro"... +1 a PS3 entonces :) Thx.

@gorauskadi
Hay mucha gente que me dio muchos consejos e incluso prefieren la Xbox. Thx :)

@ñom
Igual, desde pequeño he jugado con PS y he tenido las 2 consolas anteriores, me voy inclinando por PS3, gracias :)

@jsk77
Lo mismo que gorauskadi >.<

@Plage
También... prefiero practicar otro tipo de deportes pero bueno xD; Thx.. xD

@C4pi
La verdad es que los juegos que mencionaste no me llaman demasiado, Ratchet & Clank, FF, KH... esos sí, y parece ser que son de PS3 >.< +1 a PS3! :D Thx~ ^^

@krawyer
Jo.. pues los RPGs son mis juegos favoritos... por lo que he estado viendo la PS3 tiene muchos "Tales of" y el Disgaea 3, FFs.. miraré bien esos juegos de la Xbox. Thx ^^

@drkorel
Vaya... pues si la flasheas y no puedes jugar On-Line.. >.<, bueno, todo tiene sus "pros y sus contras", tomaré nota de esto. Gracias! :)
Yo te comento mi caso

Tengo una PS3 de 40gb, que me ha ido perfecta algun cuelgue de vez en cuando(como a todos) y en fin en verano se calentava mucho, lo se por los ventiladores que estaban muy revolucionados pero en fin ningun problema...

La tengo desde hace 1 año y medio

Despues por otra parte me compre hace unos dias una 360, respecto a esta te tengo que decir que no la voy a flashear de momento (sinceramente hay unos juegos muy buenos para ambas que por el precio que estan de importacion, prefiero comprarmelos), total mi valoracion de la 360 es muy buena la verdad, no se calienta nada nada con las nuevas placas jasper y va cojonuda, me ha sorprendido muchisimo lo poco que se calienta es increible y tiene unos juegos muy buenos, en fin lo unico malo esque como centro multimedia no la he podido probar mucho pero solo puedo decir que la ps3 me ha ido genial...

Yo de ti para elejir pondria

Jugar y multimedia(HD) --> PS3

y si la quieres mayoritariamente para jugar, escoje la que mas te guste pensando en los juegos y en si los vas a jugar online(y no quieres pagar el online claro)
Yo tengo PC de alto rendimiento (Juego a Crysis al Maximo), también tengo 360 desde hace ya un año y medio y la PS3 desde estas Navidades, y mi opinión es la siguiente:

Las dos son GRANDES consolas, cualquiera que compres es una BUENA COMPRA AEGURADA, y esto lo digo tanto en prestaciones como en catalogo de Juegos. Ahora si hay varios factores que segun tus preferencias puedan determinar la elección, asi que desde mi punto de vista te describo los mas importantes:

-Es muy importante saber si te va el Juego Online, si te va debes saber que en PS3 es gratuito y en 360 no (aunque tampoco es caro), en este punto muchos diran que el 360 es mejor por ser de pago y yo te digo que si es mejor, pero OJO yo me quedo con el de PS3 ¿por que? Pues que el de 360 sea mejor, no quiere decir que el PS3 sea malo, ademas las ventajas de 360 para mi son inutiles como lo de charlar con otros en juegos distintos y cosas asi... Ademas en PS3 te permiten navegar y otras cosas, como el Home (una especie de Second Life, comunidad virtual) que en 360 no las hay y si que las veo ventajas considerables.

-Teniendo en cuenta el punto anterior, si no vas a jugar Online quizas la 360 sea mas adecuada, por dos motivos, es mas barata y tiene la Scene muy avanzada (no se si me explico, podras usar copias de seguridad de tus Juegos) de manera que tu catalogo de juegos será mucho mas amplio. Esto se invalida si tu idea es jugar online, ya que usando copias de seguridad de tus juegos te van a banear muy rapido.

-En el tema calidad grafica y jugabilidad en JUEGOS, te seré sincero: Las dos estan MUY bien, encontraras Juegos para las dos Consolas IGUALES, lo encontraras que en 360 van mejor que en PS3 y también los hay que van mejor en PS3 que en 360 pero en todos esos casos son diferencias inapreciables, solo casos extremos de gente muy quisquillosa y fanboys. Otra cosa son los juegos Exclusivos, que ya te digo que las DOS consolas tienen OBRAS MAESTRAS y en las dos Vas a FLIPARLO, asi que esto ya es cuestión de gustos. En jugabilidad las dos son bestiales y combinan muy bien los Multijugadores.

-Otro punto es el Multimedia, las dos consolas estan muy bien en ese sentido, pero te lo digo en una Frase: "La PS3 tiene BLUE RAY y la 360 No". Es un punto muy favorable si tenias pensado hacerte con un Blue Ray. Mi experiencia personal, me regalaron la play porque soy un Jugon, y siemrpe he pasado del tema de los Blue Ray me parecia un timo. Pero una de las cosas que mas me han gustado de tener la PS3 es el Blue Ray, lo he flipado con las 6 pelis de Harry potter que me traia la consola y ahora soy un Fliplado de los Blue Ray. Eso si Recuerda que por esto mismo la PS3 te costará mas cara que la 360.

-El ultimo punto el precio, sobre esto te diré: A mi el dinero en estas dos consolas me da igual, no quiero decir que me sobre el dinero, a lo que voy es que a mi la Mega Drive me costo 50.000 Pesetas (300 Euros) con el street Fighter 2 asi que ahora no voy a preocuparme en una consola que son autenticas makinas, con mucha capacidad, sonido, imagen, multimedia, internet, bla,bla,bla. Compres la que compres el dinero estará bien invertido, asi que compra la que mas se adapte a tus gustos(juegos) y necesidades(internet, multimedia) sin tener en cuenta que una es mas cara que otra

Espero que te sirvan los comentarios, he intentado ser lo mas imparcial posible, pero para ser limpio del todo, te diré que tengas en cuenta que con la 360 llevo casi un año y medio y con la PS3 llevo dias [+risas] y quizas este mas ilusionado, pero cuando salen los bombazos(juegos buenos) lo sigo flipando con la 360.

Saludos
22 respuestas