› Foros › PSP › Firmwares y modchips
jotax escribió:y los tutoriales no te dicen nada?
hilo_custom-firmware-6-39-me-3-disponible-para-todas-las-psp-excepto-psp-go_1603098
edito mas info
hilo_videtutorial-completo-modifica-cualquier-psp-actu-6-20pro-b4-y-6-35pro-b4_1485737
oncheyed escribió:Gracias Jotax por responder, la verdad es como dije, que estoy pegao en esto, necesito un manual paso a paso
para tontitos porke eske....sigo sin enterarme habiendome leido varios tutoriales.
Lo 1º mi PSP es una 3004 con firmware original 6.00 ¿cual hay que meterle uno superior o uno inferior?
2º tras haberle cambiado un CFW superior o inferior al 6.00 que trae de fabrica....¿que mas hay que hacerle?
Otra cosa tb que me atormenta es hacerle una copia a la NAND antes de trastocarla, pero cuando meto el
open nand dumper 3xx me dice la psp que los archivos estan dañados y no arranca ¿no funciona por tener la 6.00?
Perdon por ser tan noob, lo siento tios jejeje prometo ayudar aquel cuando yo aprenda....
Popou escribió:oncheyed escribió:Gracias Jotax por responder, la verdad es como dije, que estoy pegao en esto, necesito un manual paso a paso
para tontitos porke eske....sigo sin enterarme habiendome leido varios tutoriales.
Lo 1º mi PSP es una 3004 con firmware original 6.00 ¿cual hay que meterle uno superior o uno inferior?
2º tras haberle cambiado un CFW superior o inferior al 6.00 que trae de fabrica....¿que mas hay que hacerle?
Otra cosa tb que me atormenta es hacerle una copia a la NAND antes de trastocarla, pero cuando meto el
open nand dumper 3xx me dice la psp que los archivos estan dañados y no arranca ¿no funciona por tener la 6.00?
Perdon por ser tan noob, lo siento tios jejeje prometo ayudar aquel cuando yo aprenda....
Desde tu versión actual tienes varias opciones, y todas pasan por actualizar a un firmware superior, desde donde estás puedes ir a 6.20 y ponerle un TN-X (este nunca lo he usado) o la versión PRO-B6 para 6.20, luego si actualizas a 6.35 puedes pues poner PRO-B6, sino puedes irte a 6.39 que también tiene una actualizaciónn PRO-B6 o bien LCFW 6.39 ME-3.
Como ves tienes diversas opciones, solo tienes que ir a los hilos correspondientes y mirar como se hace, por muy negado que seas estoy seguro de que sabrás hacerlo y todos aprendimos así. Si tienes algunda duda pregunta en los temas respectivos de las actulizaciones.
oncheyed escribió:Gracias popou por responder.
A ver si me ha quedado claro, 1º instalo una version oficial 6.39 encima de mi version oficial 6.00 tal como dice este hilo --->
hilo_cfwe-6-20-6-35-6-39-pro-b6-publicado_1569814
Y una vez esté instalado la version oficial 6.39 pues le meto un CFW de la misma version, osea, un CFW 6.39 ¿y asi ya se deberian de
cargar las backup? en lo que me pierdo por completo es cuando habla ese hilo de un fastrecovery y de que los CFW no valen en
todas las placas, y ke si las 3000 con placa maldita no admiten el CFW permanente o se brickean, la verdad es que no se com podria
saber que tipo de placa es la mia, kise meter el identest y no me funcionaba, al igual que el open nand dumper 3.xx para copiar la
nand de mi psp, cosa que tampoco me dejaba, me decia en ambos que el archivo estaba dañado....xd...
Gracias a todos por molestarse en ayudarme, mil gracias
Popou escribió:oncheyed escribió:
Para hacer una copia de tu nand y de los archivos flash te dejo este link con un programa que te debería ir bien, al menos a mi me funcionó:
http://psp.scenebeta.com/noticia/psp-flash-dump (lo malo es que para descargarlo de esta web tienes que registrarte, si te da pereza y buscas por internet seguro que lo encuentras.)
Creo que para usar este programa debes meter antes un CFW.
Yo el CFW que he probado y en el que actualmente estoy es en el 6.39 PRO-B6, en este hilo podrás bajarte lo necesario:
hilo_cfwe-6-20-6-35-6-39-pro-b6-publicado_1569814
Bueno una vez que estás en la versión oficial 6.39 tienes que poner los archivos PROUPDATE y FastRecovery en la carpeta GAME de tu Memory Stick. Cuando los tengas ahí sales del modo USB te vas a la PSP donde pone Juego y luego Memory Stick, verás dos programas, el PROUPDATE y el FastRecovery. Primero inicias el PROUPDATE y dejas que instale todos los archivos y cargue, como podrás observar al terminar el proceso si vas Ajustes/Ajustes del sistema/Información del sistema pondrá que tu Sortware del sistema es 6.39 PRO-B6. Ya lo tienes todo, a partir de este momento el archivo PROUPDATE lo puedes quitar de tu Memory Stick pero no olvides guardarlo en un lugar que sepas donde está pues te hará falta para desinstalar esta versión cuando quieras actualizar a una superior.
El FastRecovery es para cuando apagues la PSP por completo, no es dejarla en suspensión sino apargarla del todo. Cuando vuelvas a encender la consola verás que el CFW se te ha ido y en Información del sistema solo pone que estás en 6.39, pues en ese momento ejecutas el FastRecovery, que siempre debes tener guardado en la carpeta GAME de la Memory Stick, y en menos de 10 segundos volverás a estar en 6.39 PRO-B6.
Espero que esta mini guía te halla sido de ayuda, si tienes alguna duda más pregunta en el segundo hilo que te he dejado, que es el hilo oficial sobre el tema.
De la versión 6.39 ME-3 no te he comentado nada porque no la he probado y no sé muy bien como va, de todas formas si preguntas en este hilo algún compañero te resolverá las dudas que tengas sobre este CFW.
hilo_custom-firmware-6-39-me-3-disponible-para-todas-las-psp-excepto-psp-go_1603098
"Psp Flash Dump ^_^ v3 for all psp"
Popou escribió:Debes tener una cosa siempre clara, tanto las actualizaciones a CFW como programas como el PSP Flash Dump acceden a la memoría flash de tu PSP. Con eso quiero decir que siempre hay un mínimo riesgo de brick, no significa que te vaya a pasar, si vas leyendo los comentarios de los hilos que te deje seguro que encuentras a poquísimas personas o a ninguna que hallan tenido un brick, pero debes tener en cuenta que al jugar con la flash de la consola si tienes muy mala suerte se puede dar el caso.
Con esto no quiero acojonarte solo advertirte xD ya lo dicen los desarrolladores de CFW, lo instalas bajo responsabilidad propia
oncheyed escribió:Popou escribió:Debes tener una cosa siempre clara, tanto las actualizaciones a CFW como programas como el PSP Flash Dump acceden a la memoría flash de tu PSP. Con eso quiero decir que siempre hay un mínimo riesgo de brick, no significa que te vaya a pasar, si vas leyendo los comentarios de los hilos que te deje seguro que encuentras a poquísimas personas o a ninguna que hallan tenido un brick, pero debes tener en cuenta que al jugar con la flash de la consola si tienes muy mala suerte se puede dar el caso.
Con esto no quiero acojonarte solo advertirte xD ya lo dicen los desarrolladores de CFW, lo instalas bajo responsabilidad propia
Me gustaria hacer copia de la Nand tal como dicen varios tutoriales para tener un seguro de vidaal instalar tantas parafernalias como llevo viendo que hay q hacer. Con ello me sentire seguro para trastocar e instalar, a ver si este finde me pongo manos a la obra
Otra cosa... tengo una Memory Stick Pro Duo de 1Gb, es poca cosa y me gustaria comprarme otra mas grande, pero hasta que punto la admite la PSP o los programas estos, es decir...si le meto una de 8Gb me vale ? o hay alguna incompatibilidad con tarjetas de muchos gigas...
Bueno ya os ire comentando.
Un saludo.