Ante todo decir que tengo una PS2 scph-30004 R PAL, es una V4, he encontrado el esquema para colocar el chip en este foro con el chip mod 8. Pues bien he programado el chip 12c508a con el codigo del mod8, he hecho todas las conexiones menos una, la conexión 4, y es que no hay dios que consiga soldarla por mucho que lo intento se despega, he arañado un poco el punto con muchísimo cuidado para ver si así puedo soldarlo pero nada de nada sigue despegándose.
Alguien puede decirme cómo he soldar ese punto, me trae por la calle de la amargura, o si existe otro punto alternativo que vaya igual al 100% lo agradecería muchísimo gracias.
P.D.: Decir que ese punto en el esquema que he pillado en este foro aparece del color plata y en mi placa aparece de color bronce. Por si aclara algo. GRacias de verdad a quien me conteste.
por favor, que caiga en el olvido este mensaje, que necesito saberlo para poder disfrutar de mis copias de psx. solo me falta ese punto. Alguien me ayuda?????
Punto alternativo, no se si hay, mira por los foros (( Busqueda avanzada )), por si hay algo.
En lo que si te puedo ayudar es en la forma de soldar el cable.
Raspa un poco el punto con un cuter (( SIN PASARTE,HAZLO CON SUMO CUIDADO)), con el fin de quitar la laca protectora que se encuentra en la placa, luego estañea la punta del cable y acercalo al punto, seguidamente aplicas calor con el soldador y este debera quedar soldado .
las que he puesto de ese modelo que tiene el punto 4 sin estañar se soluciona utilizando un buen estaño,comprueba que tengas la punta del soldador bien limpia,si no no acabara de coger temperatura y no la podras estañar.
Gracias a todos, ya he conseguido soldar ese maldito punto. Por fin juego con mis copias de psx en la ps2.
Otra cosita, para poder jugar a juegos de ps2 grabados necesito el action replay 2 cd 1, pero mi duda es si además necesito una tarjeta de memoria para que ese cd funcione, ya que tengo una copia del cd 1 del action replay 2. Gracias.