Ayuda por favor que vienen los reyes

Hola.
Soy novato en esto de los chips y tengo una duda.
Como puedo saber si he instalado bien un chip, en concreto el matrix infinity,pues el unico original que tengo funciona pero las dos copias de seguridad que tengo, un cd y un dvd, no funcionan , me dice que introduzca un disco de formato Play station o Play station 2.
Me puedo bajar algo de algun sitio para probar si todo esta ok?
Es del hijo de un colega y queria darsela para reyes y se me acaba el tiempo.

Gracias.
danos informacion de la consola que version es y tal para saber por donde poder ayudarte

en un principio comprueba todas las soldaduras de la controladora y fijate que has seguido bien los esquemas correctos,
luego informate de como hacer bien un backup por si las moscas te falla algo de eso...
y por ultimo mira a ver si es necesario cargarle el firmware al chip de alguna forma... ( no te lo puedo asegurar pues nunca eh tratado con un matrix infinity ) pero bueno ya te digo que para empezar a moverte son cosillas que puedes ir haciendo

salu2 y felis año nuevo
Hola
Gracias Forteske por tu ayuda.
Es una V7
todas las soldaduras las he hecho a conciencia mirando bien los esquemas correctos.
Casi pondría la mano en el fuego de que estan bien. Es el primero que pongo pero hace años que sueldo.
Los backup no son mios, me los dejo un colega para probarlos y en principio supongo que deberian funcionar.
Los cd y dvd se ven bastante rayados y la consola no se que tal leia, solo tengo un original y funciona.
El chip tiene cargado el último firmware, sin problemas. Entro en su configuración, lo enciendo lo apago, en principio parece que funciona.
No se.

Si alguien supiera como probar que esta bien la instalación.
Habre de intentar conseguir alguna otra copia de seguridad de algún colega para probar.

Gracias por todo y feliz año. [beer]
Si has instalado el firmware bien,quiere decir que tienes los puntos scex,Y,3.3 y masa correctos,pues toca repasarte el resto de cableado,porsupuesto masa corta y gorda.Yo apuesto por un cable de la controladora,pero mira tambien la bios.
Gracias a todos por contestarme.
Suerte que hay buena gente que se enrolla y procura hechar un cable aunque no saque nada con ello.[tadoramo]
Ya he solucionado el problema. Despues de repasar todas las soldaduras y confirmar que estaban bien [oki] he recordado lo que lei en un hilo de que la masa debía ser corta gorda.
No imaginaba que pudiera tener tanta importancia porque he puesto la masa así y ya funciona todo.[fies]

Lo dicho, gracias a los que auxiliais a los desesperados y feliz Año a todos.

[bye]
4 respuestas