ayuda por favor, se me an quedado atrapados unos datos en un dispositivo

Buenas, es la 1a vez que escribo en el foro de WII U, pero tengo un problema vastante raro con mis DATOS de New Super mario bros U...
resulta que tengo la wii u blanca, y hace poco salio la expansion de mario kart, no tenia espacio para descargarla, y decidi intentar usar una micro SD con su adaptador, no la reconocia, entonces decidi cojer mi nokia navigator ponerle la micro sd y conectarla a la consola.... Dio resultado dado que la consola reconocio la tarjeta......formatee la tarjeta como pide la consola, y pude traspasar mis datos de new super mario bros perfectamente para poder dejar espacio y descargar la actualizacion de mario kart...
una vez hecho esto me dio por probar de jugar al new super mario.....me dice q no tengo permisos de escritura y cuando desconecto el cable del movil con la SD...PAM...pantallazo negro de wii con un mensajillo de wii...
reinicio la consola e intente pasar los datos de new super mario bros a otro pendrive o a la misma consola y no me deja....que puedo hacer???, si los intento pasar a la consola me dice que algunos datos no se pueden copiar...y si lo intento pasar a otro pendrive conectado a la vez a a consola me dice que este no tiene permisos de escritura....pero e podido copiar datos de la consola a este nuevo usb...asi q no le veo sentido :S
me resigno a haver perdido los datos??
1 respuesta