Ayuda por favor soy novato en la GameCube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos...

Espero que este post no ofenda a nadie y de antemano pido disculpas por su nivel tan bajo pero es que en esto de la GameCube soy un novato.

Soy de Colombia y acá se venden consolas NTSC, hace algún tiempo con un amigo compramos el cubo básicamente por que queriamos pasar MGS: TTS, la verdad teníamos olvidada la consola pero un familiar llego de España y me trajo Mario Sunshine y RE: Zero, obviamente estos estan en la versión PAL, pues teniendo los juegos nos hicimos a un moodchip, para cargar juegos PAL nos dijeron que solo nos servia el qoob SX (Solo se consiguen dos modchips en mi país y el otro no los cargaba), compramos entonces el qoob sx, total llegamos a probar nuestros juegos y efectivamente los carga pero se come horriblemente una gran parte de la pantalla (supongo yo por que esta el juego a 50 Hz).

Mis dudas son:

1. Estos juegos no traen selector 50/60 Hz??? en otros posts he leído que si, pero entro en las opciones de los juegos y nada no veo el selector en ningún lado.

2. Hay algúna guía de como usar este chip (qoob sx) o forma de actualizar su firmware? En la página oficial de qoob no encuentro nada.

3. Que otra opción tengo para jugar estos juegos y que se vean bien en mi televisor NTSC?

De antemano gracias por la ayúda que me puedan prestar y nuevamente perdonen por ser tan novato en GC... eso si, si necesitan algo referente a PS2 o PSP no duden en preguntar.
Pues si has leido q si tienen selector.. manten aplastado el boton B mientras enciendes la consola (claro con el disco adentro).. y te aparecera un selector de 50/60 hz..

Otra forma es si tu tv tiene entrada por componentes.. comprar dicho cable.... pero por aca en sudamerica es bien dificil y caro encontrar el cable..

Saludos..
OK, muchas gracias, parece que esa es la clave... claro que no se si me funcione ya que tengo el chip qoob sx y este chip arranca cuando se enciende la consola, y si se presiona B entra a las opciones del BIOS del chip... igual voy a probar, muchas gracias por tu respuesta.
A.. cierto.. yo tengo el xenogc.. pero es igual tienes q aplastar b.. pero despues q comience a cargar el juego.. con un poco de practica ya sabras el momento indicado...
3 respuestas