¡Ayuda por favor! Wii se congela al minuto con backups

Tengo un problema con mi Wii, al usar backups ya sea vía DVD (Backup Launcher/NeoGamma) o por el USB Loader GX se me congela la consola al minuto de arrancar cualquier backup, osea el juego arranca, y puedes usarlo hasta que se pase un determinado tiempo que siempre es el mismo, cuando pasa esto normalmente se me congela la imagen y el sonido suena como a disco rayado y luego se silencia otras veces me dice que se ha desconectado el mando 1 cuando el propio mando sigue con la luz azul encendida de jugagdor 1 e inevitablemente tengo que mantener pulsado el POWER para apagarla. [snif] Es como si después de un determinado tiempo la Wii deja de leer el DVD o el dispositivo USB, como si se congelara el cIOS.
En cambio con los originales no pasa, funcionan correctamente. :-?
¿Qué puede ser? ¿Algún IOS dañado o el cIOS mal puesto? [buuuaaaa]
Tengo la Wii en 4.1 con prácticamente todos los IOS actualizados al menos que yo recuerde, tengo cIOS rev14 (lo he reinstalado varias veces incluso utilizando el método del Trucha Bug Restorer) un detalle, hay varios programas de homebrew (no backups) que se cuelgan de la misma forma (al minuto) cuando usan el cIOS 249, por ejemplo Dop-IOS. Antes funcionaba todo bien, lo último que he puesto ha sido el cIOS 222, BootMii como IOS y la actualización del canal tienda del firmware 4.2 con el Tona Shop.
Llevo ya dos días reinstalando cosas y pensando a ver qué puede ser pero no doy con la tecla.
Cualquier otro dato que os falte podéis preguntármelo.

Muchas gracias por adelantado, espero que podáis ayudarme. :-|
Nadie me puede ayudar? [buuuaaaa]
Suena a fallo del dispositivo USB, ¿has probado con otro disco duro o pendrive?

¿Qué revisión de cIOS tienes instalada?

El más estable es cIOS222 que acompaña a uLoader 3., tal vez con éste y uLoader no te pase.
Sólo tengo un pendrive, que es el que uso desde siempre y 0 problemas hasta ahora, lo he formateado varias veces ya, he probado con el pendrive de un amigo con mi Wii y pasa lo mismo, en cambio en la suya no hay problemas con los juegos, se me cuelga también desde DVD sin el pendrive conectado, no creo que el pendrive sea el fallo porque funciona de fábula.
Tengo el cIOS 249 rev14 de Wanin, lo he reinstalado varias veces ya, incluso con el Trucha Bug Restorer por si acaso y nada sigue igual.
Yo instalé hace poco el cIOS 222 aunque sólo para tenerlo como prevención de futuras actualizaciones, probaré el uLoader en cuanto pueda y comentaré.
Una cosa, todo este tiempo mirando a ver cuál puede ser la causa de que se cuelgue, he notado que cuando usas el mando de gamecube no se cuelga, en cambio a veces a mitad de juego si conectas pulsando un botón del mando de Wii se cuelga.
He probado a borrar el registro de mandos de wii de la consola y resincronizándolos otra vez pero nada, sigue igual, con aplicaciones homebrew que usan cIOS 249 también se cuelgan a veces.
A ver si va a ser algo del módulo bluethoot (me refiero en lo que a Hardware se refiere), ya que si dices que se te cuelga cuando lo usas y no cuando no...
JaRaBcN escribió:A ver si va a ser algo del módulo bluethoot (me refiero en lo que a Hardware se refiere), ya que si dices que se te cuelga cuando lo usas y no cuando no...

No creo que sea de hardware, la tengo ''nueva'' desde mediados de 2008 (del SAT por lo de los problemas de la gráfica con WiiConnect24)
Lo del mando de Wii sólo pasa cuando usas el cIOS, cuando no, funciona normal en originales varias horas, en el menú, en canales...etc. osea como debe ser. No lo sé con certeza pero aun así no creo que sea fallo de hardware ya que en verano funcionaba de 10 la Wii en todo su conjunto, a mi me da que es algo de software...pienso yo... nosé... por eso pregunto... :o [agggtt]
Pues si te congela asi cuando activas el mando suena a lo que apunta Jarabcn.

De todas maneras mucho mejor y mas estable el uloader de Hermes pruebalo y nos cuentas
Estuve probando el uLoader esta tarde un par de horas y va de maravilla, sin problemas, todo perfecto, incluso la lectura de datos es más optimizada que la de otros loaders.
Pero sigo sin entender el porqué del cuelgue que sólo ocurre con el cIOS de Wanin, ¿hardware? ¿es posible que tenga un fallo y que opere de manera normal cuando no usas cIOS 249 o usas otro? Es eso lo que me tiene trabado, que la conexión funciona perfecta y no se cuelga siempre que no se use el cIOS de Wanin.
Aún así, muchas gracias por vuestra ayuda chicos.
A ver, si indicas que te falla uses HDD o DVD y no indicas que con originales NO te pasa (tal cómo me has respondido) pues normal que te indique parece ser del modulo BT...

Cosmyc escribió:Sólo tengo un pendrive, que es el que uso desde siempre y 0 problemas hasta ahora, lo he formateado varias veces ya, he probado con el pendrive de un amigo con mi Wii y pasa lo mismo, en cambio en la suya no hay problemas con los juegos, se me cuelga también desde DVD sin el pendrive conectado, no creo que el pendrive sea el fallo porque funciona de fábula.
Tengo el cIOS 249 rev14 de Wanin, lo he reinstalado varias veces ya, incluso con el Trucha Bug Restorer por si acaso y nada sigue igual.
Yo instalé hace poco el cIOS 222 aunque sólo para tenerlo como prevención de futuras actualizaciones, probaré el uLoader en cuanto pueda y comentaré.
Una cosa, todo este tiempo mirando a ver cuál puede ser la causa de que se cuelgue, he notado que cuando usas el mando de gamecube no se cuelga, en cambio a veces a mitad de juego si conectas pulsando un botón del mando de Wii se cuelga.
He probado a borrar el registro de mandos de wii de la consola y resincronizándolos otra vez pero nada, sigue igual, con aplicaciones homebrew que usan cIOS 249 también se cuelgan a veces.

Cosmyc escribió:
JaRaBcN escribió:A ver si va a ser algo del módulo bluethoot (me refiero en lo que a Hardware se refiere), ya que si dices que se te cuelga cuando lo usas y no cuando no...

No creo que sea de hardware, la tengo ''nueva'' desde mediados de 2008 (del SAT por lo de los problemas de la gráfica con WiiConnect24)
Lo del mando de Wii sólo pasa cuando usas el cIOS, cuando no, funciona normal en originales varias horas, en el menú, en canales...etc. osea como debe ser. No lo sé con certeza pero aun así no creo que sea fallo de hardware ya que en verano funcionaba de 10 la Wii en todo su conjunto, a mi me da que es algo de software...pienso yo... nosé... por eso pregunto... :o [agggtt]

En fin, si con el cIOS 222 te funciona correctamente, prueba a reinstalar el cIOS 249 (ejecutando el instalador de este por si acaso desde otro cIOS) no sea que haya algo mal instalado que esté provocando estos fallos...
JaRaBcN escribió:A ver, si indicas que te falla uses HDD o DVD y no indicas que con originales NO te pasa (tal cómo me has respondido) pues normal que te indique parece ser del modulo BT...

Cosmyc escribió:Sólo tengo un pendrive, que es el que uso desde siempre y 0 problemas hasta ahora, lo he formateado varias veces ya, he probado con el pendrive de un amigo con mi Wii y pasa lo mismo, en cambio en la suya no hay problemas con los juegos, se me cuelga también desde DVD sin el pendrive conectado, no creo que el pendrive sea el fallo porque funciona de fábula.

Cosmyc escribió:

En fin, si con el cIOS 222 te funciona correctamente, prueba a reinstalar el cIOS 249 (ejecutando el instalador de este por si acaso desde otro cIOS) no sea que haya algo mal instalado que esté provocando estos fallos...

Lo siento por el malentendido, pero SÍ que indiqué desde el principio del hilo que con originales me iba correctamente, no pasa nada, un error lo tiene cualquiera, pero fijate un poquito más la próxima vez [ginyo] , en cuanto al cIOS intentaré reinstalar el cIOS 249 con el cIOS 222 a ver si se corrige. Muchas gracias. [sonrisa]
Cosmyc escribió:En cambio con los originales no pasa, funcionan correctamente. :-?

Cierto, disculpa, no leí correctamente.
Al fin, ya el cIOS 249 funciona correctamente, todo perfecto reinstalando con el cIOS 222. Gracias a todos.
11 respuestas