Ayuda por favor: xbmp sin evolution

Pues como no acabo de tener muy claro qué debo tocar y qué no del evolution para instalarlo y como me da miedo a flashear la bios por accidente, me gustaría poner el xbmp sin el evolution. El caso es que no sé cómo (todo ello sin ftp).
He grabado el xbmp 2.2 en un cdrw y me sale en la consola pero no sé si lo que tengo que configurar es todo lo que sale o desde algun archivo antes de quemarlo.
Ah, por cierto, quiero instalarlo en el dico duro porque tengo las pelis en cds y quiero ponerlas desde el dvd (desde el cdr).
¿Alguna ayudita de cómo se hace?
hiZ:

Para ver los divx en la x-box necesitas dos cosas, un reproductor, el mejor y más utilizado es el X-BoX Media Player, y una película, claro está.
El X-BoX media player lo puedes tener instalado en el disco duro de la x-box o grabado en un cd-rw. Para grabarlo en un cd-rw utilizaremos el programa de grabación “Primo DVD”, aunque se puede utilizar cualquier otro que soporte el sistema de archivos UDF. Aquí os pongo paso a paso lo que hay que hacer para grabar el media player o cualquier otra cosa que queramos sea reconocida por la x-box, ya sean divx, juegos, programas, imágenes, mp3, etc…

- Ejecutamos el programa y clicamos sobre la opción “Ir a aplicación completa”
- Vamos a la pestaña “Archivo”, de ahí a “Nuevo trabajo” y clicamos sobre la opción “Disco de datos”.
- En el cuadro superior izquierdo en el cual aparecen nuestras unidades de grabación o de lectura de cd/dvd hacemos doble clic sobre la que vamos a utilizar para quemar el cd-rw.
- Una vez hecho hacemos clic con el botón derecho en el cuadro de la derecha (el mayor dividido en casillas) y elegimos la opción “Añadir archivo” y seleccionamos todos los archivos del media player y aceptamos.
- A continuación nos vamos a la pestaña “Edición” y elegimos “Opciones de grabación”
- En “Tipo de grabación” elegimos la opción “Disco a la vez (DAO), cerrado” y en “Tipo de sistema de archivo “UDF – Hasta 128 en longitud para nombre de archivo etc…” y aceptamos.
- Ya solo nos queda darle a tostar.

El divx se tuesta también siguiendo los pasos de grabación del Media Player recien redactados.
Ya solo queda ejecutar el media player en la xbox, irnos a la opción de “Mis videos” y darle al botón “B” (el rojo) hasta llegar al directorio raiz del HD de la consola. Nos el botón “A” aceptamos sobre la carpeta D: (que es el DVD) y ahí veremos el divx, basta darle otra vez al “A” para que la película empieza a reproducirse.

Para tener instalado el Media Player en el disco duro tienes que tener instalado o bien el Evolution X o el neXgen, así que si no quieres meterte en faenas de estas vas a tener que optar por tostarlo a un cd-rw.
Gracias por contestar. Sobre quemarlo ya sabía cómo hacerlo, pero gracias de todos modos.
Respecto a lo de las pelis, precisamente como tengo bastantes no me interesa volver a grabarlas ahora con el xbmp. Por eso me interesa tener el media player en el disco duro, no en el cdr con la peli.
Así que si te he entendido bien, para lo quiero este programa necesito tener instalado el Evolution, ¿verdad?. Pues si es así me harías un gran favor solucionándome una de las dos dudas que ahora mismo me vienen al respecto:
1- Si saco los archivos evox de la carpeta "bios" del evolution, ¿será imposible un flasheo accidental? (es que me da miedo por eso el evolution, y como no quiero hacer nada via ftp...)
2- Si no es posible la 1 pero puedo hacer algo más para evitarme sorpresas (excepto la copia del disco duro, pues no voy a conectarme via ftp), ¿podrías indicármelo?. Es que me lío mucho con todas las opciones del evolution ....
Gracias de nuevo por tu gran explicación y saludos
hiZ:

Es que las peliculas no tienes que volver a grabarlas con el Media Player dentro. El reproductor lo tuestas en un cd-rw aparte... lo ejecutas y una vez arrancado quitas el cd, que ya no hace falta, y metes la película.
Bueno, pues ya he conseguido hacerlo funcionar, aunque es muy pesado hacer todo el rato el cambio de disco y reinicio de la consola. En fin, espero que algun dia no pete todo.
Aunque supongo que muy pronto pondré el evolution.
Si alguien me puede dar algun link de algun hilo o algo donde pueda encontrar la configuración correcta, que me lo diga, por favor. Y si alguien sabe si quitando las bios de la carpeta bios del evolution antes de grabarlo a cd me curo en salud, es decir, me aseguro de no poder flashear la bios accidentalmente, que me lo diga también.
Saludos y muchas gracias a todos por contestar.
hiZ:

Solo tienes que usar la busqueda avanzada para ver que hay montones de hilos con configuraciones del reproductor, aunq si lo vas a tener metido en un cd y te ha funcionado bien como viene por defecto... para que cambiar? O es que tienes algún problema?
Pues porque lo quiero tener metido en el disco duro para non tener que ir poniendo siempre el cd con el xbmp y quitarlo y poner el cd con el divx.
Supongo que me tendré que poner el evolution ...
6 respuestas