ayuda, por favor.

Hola a todos, soy nuevo en el mundillo de la PSP y tengo varias dudas, he estado leyendo pero o yo no me aclaro o hay mucha información obsoleta que lo único que hace es liarme.

Hoy me he comprado la psp 3000 que viene con el Chinatown Wars, tenia un poco miedo por el firm, pero me viene el 4.20

La primera sorpresa que me he llevado es que no viene tarjeta, bueno estas son mis dudas.

¿De que tamaño es la tarjeta que me recomenais, y alguna marca que funcione mejor?
Con esta psp que tutorial y que metodo tengo que elegir para modificarla y poder jugar a los backup?
Y por último, tenia ganas de estrenarla con el Chinatown Wars que me viene en UMD, pero me da miedo por si actualiza solo el firm, puedo jugar sin miedo ahora, nunca o solo después de hacer todo el proceso de flasheo.

Muchas gracias, de antemano.
Tienes razon al decir que en el foro hay mucha informacion, pero en los hilos con chincheta no esta obsoleta.
Mi tarjeta es un Sandisk de 4 gigas y me va perfecta
La psp no se actualiza sola
Pero si quieres estar seguro, haz una copia de seguridad del juego y quitale el update
Eso lo tendras que hacer con la psp liberada.
Para liberarla puedes utilizar el autoliberador v2
hilo_autoliberador-v2-todas-las-psp-firm-no-superior-a-5-03_1354102
El autoliberador te dara las indicaciones para liberarla
Recuerda que la liberacion de la psp 3000 no es definitiva o sea, que cada vez que la apagues completamente tendras que repetir el proceso
Al estar en un firmware inferior a 5.03 el autoliberador te indicara como actualizarla
No actualices a un firmware superor a 5.03
Espero haberte aclarado las dudas
saludos
Muchas Gracias juaquix, si me has aclarado las dudas.

Lo único lo de no poder jugar hasta que la libere. Creo entenderte que no se me va a actualizar, pero que no me arriesgue, no?

No hay ninguna opción en el menu de la PSP para deshabilitar estas actualizaciones???

Y como se quita el update del juego.

Gracias, de nuevo.
No se va actualizar sola.
Te va a pedir confirmacion
Lo de quitarle el update es para evitar actualizaciones por error
Para quitarle el update utiliza UMDGEN
http://rapidshare.com/files/323561049/UMDGenPCv400.rar
Te hago un pequeño manual
Primero tienes que hacer la copia de seguridad de tu UMD
Descargas la aplicacion y la ejecutas en el pc
Pinchas en Open y le indicas la ruta donde esta la Iso
Una vez que este abierta pinchas en file y luego en Filelist/Export
Seleccionas el nombre y le das a guardar
Pinchas en PSP_GAME/SYSDIR
Detro de ese directorio esta la carpeta UPDATE
En el escritorio del pc crea 3 archivos con los nombres PARAM.SFO EBOOT.BIN y DATA.BIN
Los arrastras dentro de Umdgen y sobreescribes
ahora pincha en fiel/Filelist/import e importas el filelist que creaste antes.
Ya solo te queda guardar la imagen y disfrutar de ella
Espero haberte sido de ayuda

Saludos
3 respuestas