AYUDA POR FAVOR..

Hola a todos, vereis, he seguido este tutorial para flashear mi consola, http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flasheo-liteon-cable-nokia-ca42-dku5_1214188 Pero al llegar a este paso

"HAY K TENER REFLEJOS PARA LO SIGUIENTE
Inmediatamente y durante la secuencia de puntitos que van apareciendo en el Jungleflasher apagamos y encendemos el lector UNA VEZ (lo hacemos apagando y encendiendo la consola desde su botón frontal), y ya tendremos nuestro lector borrado y con estatus 0x72."

he apagado la consola , pero al encederla, el pc se me cuelga todo el rato y no puedo hacer nada..

Que puede ser? Me he cargado el lector? Cuando la enciendo la consola esta parpadeando todo el rato. Ya no se que hacer pues cuando pongo el cable de alimentacion del lector , mi pc se cuelga..

Una ayuda maestros de flasheo..

Esto es lo que pone el el jungleflasher:

Imagen

Edit: Otra cosa, al extraer la key me han quedado estos archivos: dummy-identify-inquiry-key-serial

esto por lo menos esta bien??? Perdonar mi ignorancia es mi primer flasheo y he leido lo que no esta escrito , pero no doy con la solucion a mi problema..
re nombraste el driver de la targeta via???

en windows 7 creo que es otro driver qu eno causa problemas, ya que yo no renombre nada, pero en otro sistema si hay inconveniente creo.

checa eso, esta en otro tuto de jungleflasher.

suerte¡¡..

pd si puedes mejor haslo desde ms2 con dosflash, es la mejor opcion.
Si que he probado lo de renombrar el driver pero se sigue colgando.. Voy a mirarme lo de flashearlo desde msdos. Espero no haberme quedado sin consola..uf...

Gracias por tu ayuda.

EDIT: no hay manera, el problema es que en cuanto pongo el cable de alimentacion del lector, el pc se cuelga y no puedo hacer nada. Que puede ser???
PRUEBA EN OTRO PC.
y los archivos si los tienes bien,ya que este proceso no tiene nada que ver con la extraccion.diferente seria que hubieses hecho mal la extraccion
si no tienes otro pc,prueba apagando el pc y encender la consola primero.
saludos y suerte
gades007 escribió:PRUEBA EN OTRO PC.
y los archivos si los tienes bien,ya que este proceso no tiene nada que ver con la extraccion.diferente seria que hubieses hecho mal la extraccion
si no tienes otro pc,prueba apagando el pc y encender la consola primero.
saludos y suerte

La verdad es que no tengo posibilidad de hacerlo en otro pc..

Otra cosa, al encender la consola(sin el pc ) la consola parpadea y no abre ni cierra la bandeja, como puedo arreglar esto?? si no he hecho mal nada del proceso, puedo dejarla como estaba??? como??

Gracias por vuestra ayuda de verdad, estoy un poco acojonado con todo este tema, no me gustaria quedarme si consola..

Edit: gades007: He estado leyendo tu minituto(ojala lo hubiese visto antes!! jajaaj!), podrias pasarme el programa por privado? Tal vez el chip de mi placa no sea compatible.. tambien he leido que ha habido gente que actualizando el driver han podido flashear.
probaste a encender la consola antes que el pc?
la consola es normal que parpadee,ya que esta en modo vendor.
hasta que no te lea bien el firm y le des a outro ata reset",no saldra del parpadeo.
prueba todo esto...haber si hay suerte.

apagando el pc y encender la consola primero,con todo enchufado.
o...

CONEXIÓN DEL LECTOR

>Con el PC apagado conectamos el lector al ordenador, alimentamos el lector, entramos en windows, ponemos en modo b* y entramos al jungleflasher.

>Con el PC apagado conectamos el lector al ordenador, encedemos el PC, entramos en windows y ponemos el lector en modo b*, por último entramos en el
jungleflasher.

>Con el PC apagado conectamos el lector al ordenador, encendemos el PC, entramos en windows, luego al jungleflasher y por último ponemos el lector en modo b*.

Como veis es simplemente alternar el orden de las acciones hasta dar con la combinación compatible con vuestra placa (si fuera posible, ya que esto no es mano de santo).

por mp te paso el link del programa
dinos como te fue
insisto, ms2 no se puede colgar.
Estoy ya desesperado.. no doy con ninguna solucion, haga lo que haga, nada mas encender la consola mi pc se cuelga. Ni alternando el orden ni nada.

Y aunque este en MSDOS tambien se cuelga.

He intentado flashear con un CD desde MSDOS con otro tuto, pero en este punto me pierdo:

"Conectamos el lector liteon (preferiblemente con el Pc apagado), y lo encendemos una vez que ya estemos dentro de MSDOS. Ahora ejecutamos el código "borrar.exe 3490" donde 0x3490 es el número del puerto donde tengo conectado mi Liteon, en vuestro Pc el puerto donde esté conectado tendrá cualquier otro nombre o número (acostumbran a ser cuatro dígitos, y no pongais el 0x o 1x que van a antes del número que nos interesa). Al darle al intro os saldrá ff80 (puede variar segun el caso), tendreis que repetir el código "borrar.exe 3490" (3490 es el puerto en mi caso) hasta que os salga ff72 (en caso de poner el código de borrar.exe más de 4 veces y que no os salga el FF72 apagar y encender el lector y volver a probarlo que saldrá)."

El problema es que no se donde mirar el numero del puerto donde esta conectado mi lector.. Donde se mira??

Gracias por la ayuda que me estais dando. Si lo solucionamos os mando un jamon!!
si estas usando algun puerto sata para algun dispositivo,tipo lector dvd u otro,mira donde te sale conectado y lo quitas y pones ahi el de la consola.
descarga el iprep 101 v006.quizas con este no se te cuelgue el pc,y puedas ver los puertos sata de lo que quiereas.
Utilización de IPREP Para saber el puerto Sata
Una vez abierto vamos a la seccion sata info y elegimos en el desplegable nuestra controladora sata y despues pulsamos sobre la interrogacion. Nuestro puerto sera el que salga despues de DeviceIO.

Ejemplo: DeviceIO : BC00 el puerto seria BC00
suerte
Aleluyaaaaaaaaaaaaaa!! Al final con el tuto de flashear con CD desde MSDOS lo he consiguido, y en un momento, solo me faltaba saber el puerto y leyendo el hilo entero me di cuenta de que era el bc00(en el jungleflasher lo ponia..), ha sido ponerlo y flashearlo en 2 minutos, dios que peso me he quitado de encima!!

Gracias por todo gades007 [oki] por guiarme por donde buscar info.

Un saludo de corazon maestros!!
Me alegro de que lo hayas solucionado, a veces la mayor tontería te complica la vida de una manera.

Por cierto ese JAMÓN que ruleeeee!!!!!!!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Jajajaja! Pero no te ha dado gades007?? XD Se lo debe haber comido todo.. [sonrisa] Mi unico pago sera ayudar como me han ayudado a mi, gracias de nuevo.
lo siento......si quieres leisure,te puedo mandar el hueso para que hagas caldo.porque incluso la cuerda la he utilizado para atarme el pantalon.en casa hay mucha hambre.....
enhorabuena isikiel y que la disfrutes.
..............................otra historia con final feliz.......como me gusta.
diabolelx escribió:insisto, ms2 no se puede colgar.

jaja¡¡¡¡ ahora dices que se te colgaba?????

felicidades compañero, creeme la primera vez es la mas dificil, de hay en mas las que siguen son faciles.

te recomiendo guardes tus datos extraidos por cualquier cosa, si es posible en una memoria que solo uses para flasheo.
diabolelx, gracias por la recomendacion, ya tengo una copia de los archivos guardada en una tarjeta SD.

Saludos!!
14 respuestas