Ayuda por favor

Hola a todos
He decidido hacerle el JailBreak a mi Ps3 fat de 40gb y tengo unas cuantas dudas que os agradeceria mucho si me las resolvierais.

El proceso para poner el CFW 3.55 lo tengo bastante claro y creo que lo puedo realizar sin problemas, lo que no tengo tan claro es el tema de los backups y el cargarlos a la ps3.

Hay un tutorial muy bueno y bien explicado que es este:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-completo-sobre-carga-de-backups-para-principiantes_1562676

Pero tengo varios problemas con ese tutorial.

1º Usa el CFW waninkoko v2 y yo voy a usar kmeaw 3.55 siguiendo este otro tutorial muy bueno tambien:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447
El motivo de usar kmeaw es que no hay riesgo de brick y he leido que es muy estable.

2ºEn el tutorial de como cargar backups para principiantes se usa el rogero manager y yo tenia pensado usar multiman o gaia manager

Ahora lo que no me queda claro es el como pasar los backups del PC a la ps3 si pesan mas de 4gb. Por ejemplo el CoD Black Ops pesa 20gb y por el tema del fat32 no se podria pasar archivos superiores a 4gb. Y no quiero hacer lo del servidor FTP, hay gente que usa disco duro externo, pero claro ese disco duro debe estar formateado en fat32 tambien por lo tanto tendrian el mismo problema. Si alguien me puede explicar esto se lo agradeceria mucho.

Y la ultima cuestion, los tutoriales que voy a seguir de aqui son de enero cuando empezo todo lo de los CFW y tal digamos, entonces hay cosas que no estan actualizadas y me lia un poco.
Os digo que yo voy a usar este tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447

en este tutorial se usa multiman hasta ahi ok. pero el caso esta en que a mi me funciona el lector de blu-ray pero no quiero tener que meter un disco cuando quiera jugar a algo asi que seguire la opcion de 1 que es la del lector roto.
Ahora viene mi duda de si no esta actualizado el tutorial, por que he visto varios tutoriales en youtube y dicen que en la ultima version de multiman no hace falta usar lv2 nose.

A y otra duda que os agradeceria me respondierais. cuando instalas multiman, rogero, gaia u open manager
esos cargadores de backups traen ya las backups dentro o tienes que descargar tu las backups que quieras jugar? es que en los videos sale como si dentro ya estan las backups hechas y tu solo tienes que darle a una y jugar.

Gracias de antemano

Y perdonad tantas preguntas pero soy nuevo en esto.
Un saludo y gracias a los que os leais el post y respondais. se agradeceria bastante.
Principalmente, instalate el 3.55 Kmeaw, ami el Waninkoko v2 no me da fiabilidad, por su primera revision

Y segundo, lo del FTP es lo mas recomendable, lo suyo es ponerse un HDD de 500GB de unas 2,5' y 5400rpm a la PS3 y asi te dejas de problemas...

Si me dejo algo, pregunta

Saludos
ok he seguido leyendo y he visto que no queda otro remedio que usar el servidor FTP. Aunque tambien se podria usar el open split creo pero creo que hare lo del servidor FTP.

Si no es mucha molestia me podrias explicar o pasarme algun tuto de como va lo del servidor FTP, tengo entendido que es con Filesize y el multiman pero aqui en EOL no he encontrado ningun tuto ni nada relacionado con el tema.
Quizas use mal el buscador pero creo que no.

De momento ya tengo la play con el CFW kmeaw 3.55 y el multiman instalado pero eso es lo que tenia claro, mis dudas estan en el tema de las backups y aun no he podido probar ninguna ya que no me queda claro lo del servidor FTP.

Lo del disco duro, si que tengo pensado comprarlo entre hoy o mañana y bueno se que tiene que ser max 500gb, con conexion sata y de 2.5p a 5400rpm. pero hasta que lo compre tengo un disco duro externo de 120gb formateado en fat32 que podria usar para probar 1 o 2 backups el problema es que no se como hacer lo del servidor FTP.

Agradeceria que me pusierais algun tuto de lo del FTP si sois tan amables ya que yo no encontre ninguno.

Gracias de antemano y saludos
si tienes un disco duro externo de 120 gb en Fat, es tan fácil como copiar los juegos en él, pincharlo en la ps3, abrir multiman y darle a la opción de copiarlo al disco duro interno de la ps3.
Si algún juego tiene archivos de + de 4 gb, pues antes de copiarlo al disco duro externo Fat, usas el programa OpenSplit y él mismo te preparará el juego para que quede en archivos menores de 4 gb, y cuando lo copies con el multiman él mismo los volverá a compactar en la ps3.
Criminal escribió:si tienes un disco duro externo de 120 gb en Fat, es tan fácil como copiar los juegos en él, pincharlo en la ps3, abrir multiman y darle a la opción de copiarlo al disco duro interno de la ps3.
Si algún juego tiene archivos de + de 4 gb, pues antes de copiarlo al disco duro externo Fat, usas el programa OpenSplit y él mismo te preparará el juego para que quede en archivos menores de 4 gb, y cuando lo copies con el multiman él mismo los volverá a compactar en la ps3.

ok vale muchas gracias entonces creo que ya lo tengo claro. Solo una ultima cuestion, si lo copio al disco duro externo, no tendria porque copiarlo al interno no, o es obligatorio pasarlo al interno?
¿Podria cargar los juegos con multiman desde el disco duro externo?
Lo digo por que hasta el sabado no compro el disco duro de 500gb y el de la play interno es solo de 40gb.
Si se puede cargar juegos con multiman desde disco duro externo seria perfecto ya que libre en la ps3 solo me quedan 10gb.

Muchas gracias por las respuesta y siento ser algo pesado con las preguntas pero es que soy nuevo en esto.
Saludos
No es obligatorio copiarlos al inetrno pero todos funcionan correctamente desde el interno. Desde el externo hay muchos que no funcionan. Ante la duda: interno. Aunque con esos 10 gb... ni para empezar.
5 respuestas