Ayuda por favor

tengo la grabadora ihas124 que me a llegado haora mismo pero la he conectado al PC con un cable sata pero no me abre la bandeja es como si no tubiera corriente, no se porque o si hay que hacer algo mas es que estoy un poco pez con este tema,que ban dos cables conectados uno el sata y otro el sata powero es uno solo
UN cable es de DATOS...que es el SATA,extrecho con 2 hembras a cada lado........y el otro es el de CORRIENTE 12V que es uno de los que te salen de la fuente de alimentacion del PC....si NO tienes ningun cable con la salida de corriente para unidades sata.....tendras que comprar un adaptador MOLEX/SATA que vale 1€ +- para poder darle corriente a la grabadora.

El adaptador de corriente molex/sata que te digo es este

http://www.optize.es/servlet/BELKIN_SER ... ptize.html

Si solo le conectas el cable de datos....y no le metes corriente desde la fuente....no va.

Y por cierto.....esa grabadora es la que MAS problemas de posavasos da....tendras que acabar crossflasheandola a 524......si no......amontonaras posavasos...... :(
buenas gente ya tengo todo pero como ago para que me la detecte el PC que no me pilla la grabadora tendre que poner unos driver o no hace falta estoy como loco haber si puedo hacer mi primera iso ayuda compis un saludo
Si has conectado la grabadora con el cable sata de datos a la placa y con el cable de corriente de 12v sata te lo tendria que reconocer el pc sin problemas. Para ver si es asi pincha en el icono de mi pc o equipo (dependiendo del si tienes xp o w7) con el boton derecho. Si es xp pincha en propiedades, administrador de dispositivos y en donde te ponga unidades de cd/dvd te debiera aparecer. De no ser asi, pincha con el boton derecho sobre lo de unidades de cd/dvd y te tiene que salir algo como buscar cambios de hardware. Dale ahi y te tendra que buscar la grbadora nueva. En w7 el proceso es igual, lo unico que lo de admistrador de dispositivos te saldra en la parte superior izquierda de la ventana que se abrira al pinchar sobre propiedades.

Si de todas formas no te aparece ya podria ser problema de la grabadora que no estuviese bien.
elmasbuho escribió:tengo la grabadora ihas124 que me a llegado haora mismo pero la he conectado al PC con un cable sata pero no me abre la bandeja

Yo entiendo,que SOLO le ha conectado el cable sata de datos....el de corriente NO...pues ni se le abre la bandeja.
La grabadora lleva dos cables, Uno de datos y otro de corriente. Los conectores tienen la misma forma pero el de corriente es mas grande que el de datos.

Si miras esta foto ves los dos conectores. El de la derecha es el de datos y el de la izquierda el de corriente.

Y de estas la primera es un adaptador molex to sata. Si tu pc no tiene un conector sata de corriente libre, o simplemente no lo trae puedes usar este adaptador para combertir uno de los adaptadores de corriente molex a sata. La segunda es el cable de datos sata que va de la placa a la grabadora. Sin estos dos cables conectados tu grabadora no va a funcionar.
Bueno muchas gracias por contestar,ya lo tengo solucionado y lo he echo desconectando la otra grabadora que tengo.De esa manera me reconoce la nueva como lo cual todo ok un saludo y gracias
6 respuestas