Ayuda por favor!!!

Hola compañeros!!! Le puse un SSD a mi portátil, le instalé el sistema operativo, y cuándo iba a conectar un Pen USB para instalar drivers y demás programas, no me reconoce el USB en ningún puerto... ¿Sabéis qué puedo hacer? Gracias.
Pues sacar el ssd conectarlo a un pc y meter los drivers en el sdd. Ya que no no funcionan los usb por falta de drivers
@VanDamme_87
Tal y como dice el compañero los USB no están integrados (es raro porque normalmente suelen estar integrados en portátil) en tú caso para que te los reconozca has de instalar drivers.....
Si tienes unidad CD puedes meterlos desde hay (las unidades de CD/DVD siempre van integradas por lo que windows las reconoce inmediatamente tras la instalación).

¿Como hiciste la instalación? por curiosidad

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@VanDamme_87
Tal y como dice el compañero los USB no están integrados (es raro porque normalmente suelen estar integrados en portátil) en tú caso para que te los reconozca has de instalar drivers.....
Si tienes unidad CD puedes meterlos desde hay (las unidades de CD/DVD siempre van integradas por lo que windows las reconoce inmediatamente tras la instalación).

¿Como hiciste la instalación? por curiosidad

Saludos
La verdad que he formateado otros pcs y nunca me había pasado lo de que no me reconociera el usb. Lo que hice fue, poner el ssd e instalar el sistema operativo... ¿Cómo podría meter los drivers en un cd? como bien dices, la unidad de cd/dvd si la reconoce. Gracias por tu ayuda. Un saludo compañero.
@VanDamme_87
Como digo es raro el caso (normalmente vienen reconocidos) pero en los casos en los que no.....te toca tirar de CD\DVD (Asus es un buen ejemplo de portatiles en los que o usas la lectora de CD\DVD o no instalas una mierda)
Grabando los drivers en un CD/DVD (preferiblemente regrabable para así poder borrarlo cuando ya no lo necesites y dejarlo limpio para otras cosas).

Este es uno de los motivos por el que siempre prefiero tener unidad DVD en los PC porque aunque la gente diga que ya todo se hace por USB y que el formato físico esta antigüado la realidad es que hay casos en los que tener un CD te salva el pellejo.

Saludos
Una solución alternativa sería que indagaras a ver si en el firmware UEFI del ordenador (o la BIOS) tienes alguna opción de compatibilidad para los USB, para que puedan ser detectados de manera temporal por el sistema operativo y poder así instalar lo que precises; luego vuelves a cambiar la opción.

De todas formas, ayudaría saber qué sistema operativo estás instalando (¿Windows 7, 10...?) y qué modelo de ordeandor o placa es con el que estás trabajando.
@JuananBow
A mi este tipo de cosas solo me han ocurrido cuando he instalado un SO viejo en hardware moderno y como digo nunca me a pasado lo contrario (so modernos en hardware moderno o viejo).
Esto ocurre porque el SO no lleva los drivers genéricos integrados del hardware que tiene el PC y esto es chugo porque puede llegar incluso a no detectar la red (al no tener el drivers de la tarjeta) este problema es aun mas dramático en los PC/portatiles actuales ya que mucho o bien no llevan unidad de CD o bien el usuario que monta el PC no se no pone porque total "los CD ya no se usan"

Así pues apostaría a que a instalado un W7 en un PC skylake o sucesivo.

Saludos
Pues he instalado Windows 7 en un Lenovo Ideapad 110-15IKS...
VanDamme_87 escribió:Pues he instalado Windows 7 en un Lenovo Ideapad 110-15IKS...

Seguro que tienes una pegatina de Windows 8 ó 10, si hubieses instalado el que dice no te hubiera pasado creo, aparte que entiendo que has tenido que cambiar la BIOS para que no se instale en UEFI,.. yo instalo por trabajo muchos w7 en ordenadores modernos y aparte de los USB lo jodido es que no pille los del ethernet, puesto que si tienes ese en realidad no te falta más.. yo en el curro tengo un CD con los drivers de ethernet genéricos y ya de ahí sacas todos.

Tienes varias opciones, básicamente:
-CD/DVD
-USB (no tienes drivers de ellos, no puedes)
-Red local/internet (entiendo que tampoco tienes drivers de esto), si tuvieras internet simplemente descarga un driver easy y te instalas todos, usbs incluidos

otra opción es que hubieras dejado una partición con los drivers sin tocar, pero creo que ya tarde
VanDamme_87 escribió:Pues he instalado Windows 7 en un Lenovo Ideapad 110-15IKS...

Ese PC según veo lleva un intel de 6ºGeneracion
Intel ya aviso en su momento (hace años) que solo daría soporte a W8.1 y W10 en la 6ºGeneración
Aun así poder puedes instalar W7 sin demasiados problemas porque los fabricantes externos siguen dando soporte para W7 solo sera cuestión de que vayas a la pagina oficial de cada fabricante de cada componente de tú PC y vayas descargando los drivers uno a uno.
El problema esta en que al no tener el "driver de red" deberás primero descargar dicho driver en otro PC y para instalarlo deberás hacerlo mediante un CD (deberás grabar dicho CD usando Nero o programa similar)
Yo de tí grababa todo los drivers a la vez en el CD en lugar de solo el driver de red así no necesitaras descargarlos luego.

Saludos
9 respuestas