Ayuda por favor.

Buenas amigos, soy nuevo en foros, siempre leo pero nunca había escrito en uno.
Necesito ayuda, ya que no sé exactamente que hacer con mi pc antigua. Actualmente no tengo otra ya que casi no dispongo de tiempo, pero desde hace unas semanas empecé a usar esta y queria actualizarla un poco, no quiero gastarme demasiado dinero en otra pc porque no la aprovecharia al máximo, asi que con esta quisiera saber que procesador podria ponerle para un mejor rendimiento y si es posible cambiar la tarjeta gráfica.

Mi tarjeta madre es una MSI K9N6PGM2-V
procesador AMD Athlon(tm) 64 x2 Dual Core 4400+ 2.31GHz
4gb de memoria ram
tarjeta grafica nvidia GeForce GT 520 1gb

He visto que puedo cambiar el procesador pero no se exactamente cual seria "el mejor" en estos casos, tampoco espero que mi pc sea de la nasa, solo la utilizo para trabajos de diseños y de vez en cuando algun juego online que pide pocos recursos. Muchas gracias y espero puedan ayudarme, saludos desde Venezuela.
Ayudanos a yudar, pon un titulo sencillo y descriptivo del problema o duda, asi mas gente entra a ayudarte, como tambien, gente interesada en la misma duda o problema puede consultar el hilo y ver si le ayuda a su problema.

Asi que edita el titulo y usa un 'Quiero actualizar procesador', o 'consejos para actualizar procesador' o similar

Lo primero seria actualizr el BIOS a la ultima version que hay, asi podra soportar mas modelos dde procesador.

https://www.msi.com/Motherboard/support ... #down-bios

Luego, ahi vendra una hoja con la lista de procesadores admitidos por cada versiond el BIOS
.

https://www.msi.com/Motherboard/support ... upport-cpu

Potr ejemplo soporta los pHENOM x4 [4 nucleos], como el 9550 o 9600 o 9600B, el 9100e/9150e/9350e o phenom X3 8250, etc.

.
Esa placa segun he leido solo soporta 4gb de ram y hasta procesadores phenom am2 de 95W max.

No merece la pena gastar dinero en un ordenador tan antigüo, lo unico que encuentres un phenom compatible de saldo que te salga muy muy barato para asi tener 4 nucleos fisicos (no me gastaria mas de 10€ en el) y de grafica una gtx650 (lo mismo que con el procesador)... tambien un ssd, que de una mala lo podrias reaprovechar en otro equipo mas actual.

Lo dicho, mejor no gastar dinero en el.
[quote="TRASTARO"]Ayudanos a yudar, pon un titulo sencillo y descriptivo del problema o duda, asi mas gente entra a ayudarte, como tambien, gente interesada en la misma duda o problema puede consultar el hilo y ver si le ayuda a su problema.

Asi que edita el titulo y usa un 'Quiero actualizar procesador', o 'consejos para actualizar procesador' o similar

Lo primero seria actualizr el BIOS a la ultima version que hay, asi podra soportar mas modelos dde procesador.

https://www.msi.com/Motherboard/support ... #down-bios

Luego, ahi vendra una hoja con la lista de procesadores admitidos por cada versiond el BIOS
.

https://www.msi.com/Motherboard/support ... upport-cpu

Potr ejemplo soporta los pHENOM x4 [4 nucleos], como el 9550 o 9600 o 9600B, el 9100e/9150e/9350e o phenom X3 8250, etc.

Muchas gracias por la respuesta y si, debo actualizar la BIOS a ultima version, sé que es un tarjeta vieja y eso, pero como dije no espero tener una gaming ni mucho menos, de nuevo muchas gracias!
@hawaii_3 Según aquí https://www.msi.com/Motherboard/K9N6PGM2V/Specification la placa soporta hasta 8GB de ram, y hasta 65w cualquier CPU, sea AM2 o AM3.
(el máximo de memoria adminitdo esta limitado por CPU no por RAM, el controlador AMD Hammer es capaz de aguantar hasta 16GB de ram DDR2) si te pone la placa que soporta 4GB es mentira.
Tengo un Dell inspiron 1501 con un Turion 64 x2 del año 2006 que Dell pone que admite hasta 2GB como máximo, pues el mio lo amplié a 4GB de ram (una burrada para su época) y funciona y detecta los 4GB en 64 bits sin problema, y por lo visto este acepta hasta 8GB de ram en DDR2 (según he leído que hay personas que han hecho pruebas con ese modelo) [Alaa!]
Y otro caso más aunque este no fue diseñado para tal, tengo también un HP PRO MT3130, que originalmente esta preparado solo para cpu pentium, celeron, core i*, según la web de HP indica que admite hasta 16GB, pues al mio al llevar un Xeon x3460 y este admite hasta 32GB de ram según el ARK de Intel, me funciono y detecto los 24GB de ram que le puse para hacer la prueba [looco] y la placa ni se inmuto.
La limitación de memoria lo indica el fabricante de la CPU (y este debería especificar la cantidad de memoria máxima dependiendo de la cantidad de dimm instalados por canal), no de la placa, por ejemplo la MSI del OP tiene solo 2 slots, el controlador de las CPU de amd puede aceptar hasta 16GB en 4 DIMM de los 2 canales de RAM, pero si la placa solo usa un dimm por canal, este solo podrá aceptar hasta 8GB.
1º) Saber el presupuesto que dispones.
2º) A partir del presupuesto, te recomendamos Placa + Micro + Ram + Tarjeta gráfica.

Si el presupuesto es muy bajo, se puede mirar otras opciones en segunda mano, eBay, foros, etc...

Actualizar lo que tienes ahora no es una buena opción ya que es muy antiguo.

Saludos.
acostamanuelv escribió: Mi tarjeta madre es una MSI K9N6PGM2-V
procesador AMD Athlon(tm) 64 x2 Dual Core 4400+ 2.31GHz
4gb de memoria ram
tarjeta grafica nvidia GeForce GT 520 1gb
saludos desde Venezuela.

Directo al grano: eso no te sirve de nada como base para ampliar.

Dependiendo del uso que le des, y del presupuesto que tengas, lo mejor que se te puede recomendar es tirar de Aliexpress y de Xeon + Placa Huanan. Es lo mas economico que se me ocurre para compra nueva.
@TRASTARO Amigo, disculpa de nuevo, estuve viendo muy bien la lista de procesadores y no está nada mal para lo que tengo en mente y en el banco aqui, la cuestión es que no encuentro la manera de actualizar mi BIOS, podrías ayudarme con eso? tengo la versión 9.4 y descargue la versión 9.9 desde la pagina oficial de MSI, pero no puedo actualizara ni con Live Update 6 ni con pendrive..
7 respuestas