Ayuda Por Favor!

Hola, mas y mas problemas con otra NUEVA pstwo.

He puesto el fix te observo y despues he probado la consola, funcionaba bien. Despues he instalado el chip Muppet (correctamente) y el sintoma es el siguiente:

Me sale la pantalla de configuracion de Idioma, despues de configurarlo Aprieto los sensores pero el CD No Gira.... Reseteo la consola y me vuelve a salir la pantalla de configuracion...

¿A que se debe esto? AYUDA PLS

Gracias [mamaaaaa]
A mi me paso casi lo mismo con una v5 con dms3 , la ponia en idioma español y luego al resetearla siempre se ponia en ingles asi como sus juegos por lo tanto deduci que se habia corrompido algo de la bios o similar.Nuna pude solucionarlo.
Espero no sea tu caso.
Siento no poder ayudarte!
Me an comentado que esto es debido a un corto en la placa.

He revisado todo y efectivamente habia un corto en el punto SCEX, lo he solucionado y por 1 minuto me funciono la consola, resetee y volvio igual, deduzco por tanto que ahy otro corto.

salu2
Es un defecto del chip que corrompe la informacion de la eeprom que guarda configuraciones como la hora, idioma, tipo de lente.

Esta eeprom esta ahora dentro del mechacon, antes se podia resetear directamente.

Primero debes instalar el chip y despues si quieres el fix.

Por si no lo sabias, la combinacion de los fixes Romeo 2 y diodos (el mal llamado fix TEOBSERVO) es ineficaz.

Tu mismo.
SEYMURX creo que no tienes razon ¿porque? porque ya he echo una consola con FIX TEOBSERVO y despues instale el chip y todo perfecto.

Un saludo. y ya solucione el problema, habia cortos. desinstale el chip y me ando bien, ahora voya ponerlo de nuevo.

salu2
"Por si no lo sabias, la combinacion de los fixes Romeo 2 y diodos (el mal llamado fix TEOBSERVO) es ineficaz."

Por lo que veo estais mal informados ya que el único FIX presentado por Romeo para las v12 consta sólamente de 4 diodos zener y es eficaz por cierto, pero yo llevo hechas 35 TWO con el FIX TE OBSERVO (que para mi y no me cabe la menor duda que es de él el fix) ya que el lo habrá tomado corregido o lo que sea pero a ése FIX se lo he visto solamente a él y funciona perfectamente, he probado con el FIX de Romeo repito es el único presentado por él para las v12 (estoy registrado en un foro italiano) y hablo con fundamento y no me ha fallado tampoco, pero yo al FIX TE OBSERVO lo veo mas completo y funciona a la perfección y con todos los tipos de placas existentes.

chiao
Vegeta tenias un corto en los puntos de la controladora, los que van de la A hasta la I. Por cierto tienes tester? Compruebas las instalaciones cuando terminas de soldar todos los cables?
VeGeTa escribió:SEYMURX creo que no tienes razon ¿porque? porque ya he echo una consola con FIX TEOBSERVO y despues instale el chip y todo perfecto.

En que no tengo razon? el orden que te aconsejo es para que no te vuelvas loco, primero instalas el chip y comprueba que todo va bien, despues el fix, así si empiezas a tener problemas sabes que es del fix.

Es la ultima vez que te ayudo en algo, encima que no sabes eres conteston.

Quo vadis escribió:Por lo que veo estais mal informados ya que el único FIX presentado por Romeo para las v12 consta sólamente de 4 diodos zener y es eficaz por cierto, pero yo llevo hechas 35 TWO con el FIX TE OBSERVO (que para mi y no me cabe la menor duda que es de él el fix) ya que el lo habrá tomado corregido o lo que sea pero a ése FIX se lo he visto solamente a él y funciona perfectamente, he probado con el FIX de Romeo repito es el único presentado por él para las v12 (estoy registrado en un foro italiano) y hablo con fundamento y no me ha fallado tampoco, pero yo al FIX TE OBSERVO lo veo mas completo y funciona a la perfección y con todos los tipos de placas existentes.

El fix TEOBSERVO es el Romeo 2 con los diodos Matrix, lo que pasa es que Romeo uso un 7805 y dos diodos (no cuatro, igual te equivocaste con lo de las cuatro resistencias del Vandrunen) para elevar a 6v cuando es lo mismo usar un 7806.

Aqui lo veras mas claro.

Haremos una revisión histórica, el primer intento de solucionar el problema vino de la mano del TEAM MATRIX con la solución de los diodos (lo comentare ampliamente mas adelante por que tiene miga) y luego el Romeo Fix 2.

Imagen

Este fix se basa en una reducción de voltaje en el RS2004FS que es alimentado por un regulador 7805CV de 1.5 Amperios mas dos diodos, se consigue entonces un voltaje de 6.2v en vez de los 8.5v que entrega la fuente de alimentación, a su vez se debe quitar el fusible PS11 (no se menciono en el documento original) ya que si no se hace saltaría igualmente debido a la entrega simultanea de 6.2v (regulador) y 8.5v (alimentación), este fix se prestaba a variantes, en concreto me llama la atención esta.

Imagen

El autor de este fix debió de darle vergüenza el darle nombre y desconozco quien fue, es comprensible ya que diría.. Por que no usar un 7806 (el autor de la foto prefirio usar un 7806 de Amperaje menor, por ignorancia al copiar la idea de Romeo o por iniciativa propia) y me ahorro los diodos?, no debe ser tan importante llegar a los 6.2v no? Estaba en lo cierto y bueno, ya puesto le añado un fusible.

Imagen

La genialidad viene de la mano de TEOBSERVO que observando, observando se topo con la anterior idea pero decidio darle su toque personal usando un 7806CV de 1.5 amperios (exactamente la idea de Romeo), ya esta, bueno también retoco la idea de los diodos pero dejo esto para el final.

Llego a casi la centena de pstwos y sin fix ni Muppets ni historias raras y perfecto, demuestra algo esto? pues si y no se cuantas veces tendre que decirlo, este sindrome solo afecta a un pequeño numero (gracias a Dios) de pstwo, por lo menos no da la cara tan fulminantemente.

Es que no hay forma de que se enteren algunos.
Hola siento decirte que lamentablemente estais totalmente equivocado digo por que sigues insistiendo con que es el "ROMEO 2" reformado? no hombre! te he dicho que estoy registrado en el foro italiano dónde habitualmente postea Romeo y efecticamente ha hecho pruebas con un "7806" en un primer momento nunca con un "7805" como tu dices, luego el destió en seguir investigando con el "7806" por que a muchos se les hacia dificil encontrar el regulador con el amperaje adecuado y además era sólo para proteger al "RS" y no a las bobinas, pues por eso Romeo continuó sus investigaciones y alli sacó a la luz su primer y único FIX el de 4 diodos zener (en ningún momento mencioné las resistencias de vandrunen como tu dices) por lo que deduzco tu lo llamas ROMEO 2 por que hay algunas web que lo llaman así, pero reitero Romeo no solo que nunca sacó ese FIX a la luz sino que ni siquiera en sus pruebas le a montado los 2 diodos que se muestran en la foto, en tal caso alguien como TE OBSERVO a tratado de modificarlo, que indudablemente es italiano igual que Romeo, vuelvo a repetir el fix Romeo (el único que el creó) de 4 DIODOS (no resistencias) Zener 7v5 funciona correctamente (yo lo he probado) pero claro ese fix proteje sólo las bobinas del lector y nada mas, por otro lado debo comentarte que en los foros italianos hay usuarios que estan haciendo el fix Romeo y otros están colocando sólamente los 6 diodos 1n4148 como dice TE OBSERVO en su tutorial, y en ambos casos a ellos les funcionan perfectamente , claro que a ellos (italianos) les preocupan particularmente los "mV" que recorren en las bobinas y con los 6 diodos 1n4148 o con los 4 zener pues dan mas o menos los "mV" esperados, también debo decir que hubo usuarios que han tenido inconvenientes con los 4 zener pero ni una sóla queja de los 6 1n4148.
Como te he dicho yo prefiero ampliamente el fix de TE OBSERVO por que no sólo protejo al "RS" sino que además protejo las bobinas de las lectoras, y te repito nunca hasta ahóra he tenido inconvenites, absolutamente ninguno.
A una de las consolas con el FIX TE OBSERVO le he hecho un testing muy duro, he dejado la consola encendida con un juego en "demo" durante dos dias y 2 veces al dia la he reseteado como 20 veces a ver que pasaba, y sin embargo la consola sobrevrvió y no sólo que sobrevivió sino que funciona muy bien (actualmente esa consola le tengo yo) bueno ésto ha sido para aclarar principalmente lo del FIX ROMEO 2 (que no es tal) no pretendo inducir a nadie a hacer nada simplemente les comento mis experciencias.
Puedo entender que se haya creado una confusion con el creador de ese fix pero da igual, la primera cuestion es que TEOBSERVO copia la idea de otro, no es que coja la foto, plagia la idea de otros, así que si usas esos fix italianos por lo menos nombralos por su nombre.

Este es uno de los post donde se cita al supuesto Romeo 2, yo no me invento las cosas.

Vandrunen escribió:yes that last link was in italian and they were describing a "romeo2 mod":
http://www.hardstore.com/default.asp?cmd=getNews&cmdID=2225

Hooking up the "silent PWMx2 5-channel motor and tilt driver" to a 5 volt power supply from the PSTwo didn't work, the driver IC would just not function at all (I tried that too).

But in this site they describe using a 7805 voltage regulator that uses the ground plain of the PSTwo as a cooling ribbon. And placing two diodes in series in between the ground input of the 7805 and the ground of the PSTwo. This way they would elevate the 7805's output voltage with 1.2 volts above ground. The 7805's input is soldered to the same powersuplpy point as the tilt-driver IC, but then on the "other side" of fuse PS11 (on the bottom). Then the output of the 7805, which will be at 5 + 2*0.60 = 6.2 volts is soldered to the VCC2 of the tilt-driver.

So what they did is hooking the tracking/focussing power supply of the driver IC to 6.2 volts... one VERY BAD thing about this fix is that they soldered the input and the output to the same voltage node with fuse PS11 in between.
The driver IC is connected to both 8.5 volts via fuse PS11 and 6.2 volts via the 7805. In result fuse PS11 would burn out to seperate the two circuits and all is fine.... but what if you want to restore the PSTwo to default??? then you would have to replace the fuse.

I would say... nice fix to get the maximum current down with just a few parts. And a much more elegant solution than clipping the driver IC's input voltages to +/- 1.2 volts... that would seriously degenerate the PSTwo's speed and capability to re-focus and re-track it's discs.

Unsolder fuse PS11 when you do this (dangerous too btw)... or even better... solder the 7805's input pin to the bottom of the PSTwo on the right (protected) side of fuse PS11 and lift the pin of the driver IC off the motherboard and solder the output of the 7805 to this pin.

Here's a link to the 7805 datasheet just for reference:
http://www.national.com/ds/LM/LM7512C.pdf

ok... so this was another one of my semi-scientific analysis.. hehe... I hope it's of any use. If I wouldn't have any better ideas to fix the "PSTwo Syndrome" I would take out my camera, do this fix, make some better tutorials of this and post it on this forum. But no, you can try this if you like and in a week or two I'll introduce my own fix when it's tested and proven ... ow.. it won't be a "quick and easy" fix... but it will be a very good one. There are some serious design flaws in the PSTwo... and the only way to fix it... is to fix all flaws sufficiently.

Creo recordar que fue la primera vez que lei sobre esta reduccion de voltaje, despues Vandrunnen intento mejorarla sin buenos resultados.

En el foro italiano pasara como en el foro de TEOBSERVO cuando alguien le peta la consola con su fix solo saben decir que lo instalo mal.

No se Quo vadis, respeto tu experiencia pero solo es eso, tu experiencia, la mia me dice claro que las consolas que petan, petan con lo que sea y las que no, no petan sin fix ni con nada.

Mi consola ha sufrido todo tipo de perrerias, con y sin fix. Si mañana le pongo el fix que sea no petara por lo menos en breve y eso no querra decir que el fix la salvo.

Esto es de cajon, si ya existe solucion por que anda todo el mundo buscando todavia el fix definitivo? somos gilipollas no?.
No se a que te refieres exactamente con que copia la idea de otro, si fuese asi me da totalmente igual, puede ser que haya partido de esa base, pero vamos creo entender si no soy tonto que a seguido investigando lo que otros han dejado, y pues claro le ha cambiado los componentes para que funcione me imagino que éstos cambios de componentes no han sido al azar, independientemente que haya partido de la base de un fix que estaba en pruebas como dice el enlace que me haz pasado.
Pero bueno como he dicho y sólo me fundamento en experiencias personales (claro que como tu dices tu tienes las tuyas) pero yo por el momento seguiré con el FIX TE OBSERVO, que a mi hasta ahóra repito con él me ha ido muy bien, el dia que me llegue a ir mal con éste FIX lo cambiaré o probaré no ponerle nada como tu dices. Muchas gracias.

Chiao.
Eres libre de hacer lo que te apetesca, la info esta muy clara.

No investigo nada ni mejoro nada, simplemente copio y lo que es peor ese sistema no funciona.

No te doy mas datos por que veo que no se te puede convencer de lo contrario.
11 respuestas