Ayuda por favor

Despues de recibir mi nueva play (mandada por los de
sony previo pago de 78 euros) me he dispuesto armada
de valor a ponerle el chip que le quite a mi anterior V9

Como nunca lo habia hecho he tardado unas dos horas
y cuando la he montado no funciona. [+furioso]
Estos son los sintomas

Tarda en encender mas de lo normal
La configuracion (hora, idioma,....) me la pide cada vez que enciende
No detecta ni discos originales ni backups
Aparentemente no gira el lector

Si alguien tiene alguna idea por favor todas son bienvenidas [ginyo]

Saludos

P.D. Por cierto, la consola es una V9 y el chip es un matrix mxl2
Tienes puentes en la instalacion.

Tienes trabajo para rato.

AYer me paso exactamente lo mismo pero con una TWO y lo que hize fue quitar todo el chip y limpiar los puntos, despues instale el chip y me funciono al pelo.

EDIT: De todos modos, puedes comprobar con el tester soldadura x soldadura hasta detectar el puente o los varios que tengas. Posiblemente en las patillas de la bios hayas echo varios puentes.

Nota: asegurate de que no ahy restos de estaño ni impurezas por la palca.

salu2
tambien puede ser que tengas un cable de la controladora cambiao de sitio o haciendo corto. A mi me paso con una V10 y un Duo2 SE, la confianza me llevo a soldar un cable de la controladora en el punto que no era, la maquina funcionaba, pero no cogia los discos y tambien, cada vez que la encendia, me salian los logotipos de PS1 y 2 como cuando enciendes la maquina cuando nueva y tienes que decirle el idioma y demas.
Igual lo tuyo va por ahi.

un saludo y suerte!!...
alzofaifa los errores de reiniciacion de la configuracion de la consola se dan por puentes o por soldar puntos en otros sitios equivocados.

Pero dado la Inexperiencia de ANA apuesto el cuello porque tiene puentes en las patillas de la bios.

Fijo
VeGeTa escribió:alzofaifa los errores de reiniciacion de la configuracion de la consola se dan por puentes o por soldar puntos en otros sitios equivocados.

Y yo que he dicho??...ejejje

Alzofaifa escribió:la confianza me llevo a soldar un cable de la controladora en el punto que no era,.......cada vez que la encendia, me salian los logotipos de PS1 y 2 como cuando enciendes la maquina cuando nueva y tienes que decirle el idioma y demas.
Gracias a los dos por las sugerencias

Cuando te refieres Vegeta a limpiar los puntos, a que te refieres?

En lo de puentes en las patillas de la bios, que patillas son
¿las de una chip negro muy grande?
Si es en ese, intente soldar en ellos. Pero no me vi capaz
asi que soldé por la parte de atras que por lo visto hacia el
mismo efecto

Gracias de nuevo
pues limpiar los puntos me refiero a si no tienes soldador dejas PREESTAÑADO los puntos correctamente y sin puentes.

Me explico. tu quitas todo el chip y despues los puntos en la placa con estaño, le pones flux y le aplicas calor y se haran una bolita perfecta. Pues eso es lo que te digo a LIMPIAR LOS PUNTOS

Respecto a lo de los puntos alternativos a la bios (chip negro con muchas patillas) pues seguramente tengas puente en las vias donde as soldado.

Salu2
Con su permiso, te respondo por el.
Limpiar los puntos es quitar los cables y quitar excesos de estaño en los puntos donde estaban puestos en la placa,en pocas palabras, dejar la placa como si no hubiera tenido chip puesto.

El chip que dices que no te atreviste a soldar, es la controladora, que o sueldas en ella o lo haces en los puntos alternativos en la parte de atras de la placa.

La bios es donde van los cables P, O, N, M por un lado del chip y por el otro el W, R, V, U, T, Q, estos ultimos suelen ir soldados a los pads, esos puntitos cuadraditos que van soldados uno si y otro no.

Espero lo hayas entendido todo, sino, pregunta tus dudas.

Un saludo y suerte!!...

Edicion:
ejjee...otra vez te adelantaste Vegeta...ejejej
Esta mañana con mas tranquilidad he vuelto a desmontar la consola.
He retirado el chip (sin usar el flux (no se lo que es ;) )como dijete Vegeta) y al montarla el problema persiste.
Ahora mi idea es la siguiente
¿Le pongo la etiqueta y se la devuelvo a sony, creeis que colará? o
¿me busco un servicio tecnico en el que me lo hagan?
Como veis la electronica no es lo mio

Saludos y gracias de nuevo
hola, puedes que hayas quitado el chip, pero igualmente en algun punto de la consola cercano a donde sueldas los hilos o en los mismo puntos de los hilos, tienes hecho un pequeño puente o corto, por lo que te sigue haciendo lo mismo.
En cuanto a poner la "etiqueta", puede colar si la quitaste bien y no te aparecieron las palabras VOID en toda la etiqueta, lo cual significa que la garantia se perdió. Ahora, si la quitaste y no te salio eso, la pones bien y lo mas probable es que cuele.

Salu2!!...
Mmmmmm vale, esque es lo que dice alzofailfa. Que as quitado el chip si, pero y los restos de estaño que an quedado del chip lo as quitado con malla desoldadora TODOS? porque no pones nada de esto. No te des por vencida anda....
Pues si al final me doy por vencida :(
Asi que he empaquetado la play y la mando de vuelta a sony
Esperemos que no se fijen demasiado en la etiqueta puesto que esta un pelin levantada
por uno de los lados.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Saludos
Ana72, si a la etiqueta le salió al quitarla la palabra VOID, que sepas que asi ya no tienes garantia, aunque la tengas bien pegada. Si no aparecio esa palabra y esta un pelin despegada, puedes aplicarle un poco de calor con un secador de pelo y pasarle el dedo por donde este levantada, pero no apliques mucho calor o se te fundira la laminita de plastico que lleva por encima.

Salu2 y suerte!!....
Ya comprobe lo del "VOID", una vez colocada no se ve. Unicamente se veia (y muy mal) si la ponias al trasluz.
La etiqueta que va de viaje solo esta un poco blanquecina y arrugada por una de las esquinas.
Ahora solo queda esperar (y rezar) :)

Saludos
13 respuestas