en este hilo se hace una pregunta muy similar a la tuya y se ha explicado todo muy bien.
Te copio el link del hilo para que lo leas con calma (son poquitas páginas) y a la par, te pego la respuesta que he escrito en el mismo hilo que te adjunto, ok?
Lightworker escribió:1) Coge tu PSP, te vas a opciones del sistema, información de tu version y miras que firm tienes. Dices que una 2.01 siendo esta nueva!? Curioso... :S
2) Una vez tengas el firm i sepas que es superior a 1.5 y que por lo tanto, quieres hacer un downdate, asegurate de que a la par, tu firm es superior al 2.0, dado que si no es asi, puedes updatear a 2.0 (si tuvieras una 1.52, por ejemplo) o en caso de ser una 2.0 pura (no una 2.01) ya podrias hacer el downdate (o llamalo downgrade, segun prefieras). Dado que parece que nos dices que dispones de una 2.01, vamos a lo seguro.
3) Observa si tu placa es compatible. Como? Facil. Abres la tapa del UMD, sacas cualquier juego que tengas puesto y, con una buena iluminacion, observa si en la parte superior derecha (en la zona verde que solo es visible un poco a la derecha y un poco a la izquierda) aparece algun numero. Si no aparece, BINGO! Eres compatible y probablemente tengas una placa TA-081 (podria ser una 079) en cualquier caso te iria. Si en vez de eso, SÍ VES UNOS NUMEROS (1003) entonces estas perdido. Bueno, no del todo, dado que dicen que solo se brickean al hacer un downdate, las PSP JAPONESAS con una placa TA-082 (es decir, la que tiene el 1003 en la zona verde que te acabo de decir). Las que lleven placa TA-082 Europeas o USA, no deberían tener problemas, aunque las probabilidades estan al 50% de brickear i al 50% de no brickear.
4) Si no hay ningun numero y por lo tanto "ERES COMPATIBLE, YUJUUUUUU!", lo siguiente es hacerte con un buen pack de downgrade. Te recomiendo que "googuelees" eso tal cual --> "Extursion downdate FULL 2.6 to 1.5", o algo asi. Pongo emfasi en el FULL porque la version LITE que tambien corre por internet (te la podias descargar de PSPUpdates) es una version en plan "aquí tienes el pan bimbo machote. El jamón de jabugo, te lo consigues tu! CAMPEON!". Osea, UNA REPUTADA! xD
5) Este pack lo descomprimes e instalas EN EL PC. Y lo ejecutas. Facil y para toda la familia. Un asistente con voz y todo, te dira PASO POR PASO que debes hacer con tu psp en las manos. REPITO: TU PC te dira (dado que habrás ejecutado el programa en EL PC, NO EN LA PSP!) lo que debes hacer. Simplemente es ir haciendo todo lo que te dice, pasito por pasito.
Te aseguro que no fallarás! Downdate con exito en un 100% de seguridad.
Leeras por aqui i por alla, que a mi nome rula, a mi no me va... SUDA! Si lo sigues todo correctamente, es EXITO ASEGURADO.
6) Con el dowgrade hecho, tienes una psp 1.5 LIMPIA! Por mas que leas que es aconsejable subir a 2.0 para hacer un nuevo downdate y instalar de nuevo el 1.5, TU SUDA! Eso es para los tiquismiquis (yo lo soy mucho... xD Pero en este caso, no lo hice). Cuanto menos escribas en la FLASH de tu maquina, MEJOR! Subir a la 2.6, para bajar a la 1.5 es escribir en Flash DOS VECES. Imaginate si luego subes a 2,0, para bajar de nuevo a 1.5... SON CUATRO VECES! El peligro de joder una psp, esta justamente en esto, ESCRIBIR EN LA FLASH! De aqui a que una vez con tu 1.5 en mano, cada movimiento que hagas, lo haras con lupa! DEL JIÑE! xDD
7) Aqui machote, ya dispones de la gloria fortuita! Y es cuando se te abre un mundo brutal (bueno, no tanto...) de posibilidades y cositas que hacer. Lee y decide. Si te consuela te dire, que yo he querido probarlo TODO! Ahora esto, lo otro... formateo, etcetcetc.... Que he echo hoy? Formatear de nuevo todo, y ahora estoy asi, en blanco... Con una 1.5 Y NADA MAS. PK!?
Pues pk hay MUCHO de todo y TODO es NADA!. Espero que muy pronto saquen un DEVHOOK completo de verdad. Que no pete aqui, y cuando lo arreglen pete allí... Millones de parches... ahora esto, lo otro... BAH! Una cojonada...
Custom Firmware!? BIENVENIDO! Pero evidentemente cuando sea algo decente. Hace 5 dias que el bueno de Dark saco el suyo y ya hay como 10 mod's. Esperemos que pronto saquen algo comun y de puta madre a modo "monopolio microsoft" (por ejemplo, algo como Epsilon Bios).
Asi que por lo demas, a esperar a que salgan cosas interesantes.
Probaras los emuladores, jugaras a algun jueguecito y te rallaras. Veras algun video y te rallaras... Al final, la MS llena de chorradas. Muy diver y guay si! Pero...
Lo que cuenta a fines contados? B*ja**e (nonono... quiero decir, hacer tu copias de seguridad de tus UMD's originales) y ejecutarlos a saco desde tu MS. Es decir, tener una PSP completamente disponible para todo. Hasta que no haya juegos MAS BUENOS DE VERDAD, de momento poco tenemos que hacer...
Ahora es el momento dorado de la SCENE. El momento en que todo esta subiendo rapida y concretamente. Tiempos que recordaremos. Pronto alcanzaremos un nivel estable y con lo que se avecina en lanzamientos, la PSP SERÁ (resalto la conjugación del verbo en futuro) una joia verdadera.
Saludos,
Light.
Y ya que estamos, debes saber que para hacer todo el embrollo del downdate, necesitas el UMD Original del Grand Theft Auto: Liberty City Stories. Pero no puede ser uno cualquiera.
Pasate por este otro hilo y lee atentamente. Te adjunto tambien la dirección y mi respuesta.
Lightworker escribió:Mira, te describire mi portada a la perfección. Me lo compre hace poco y ha sido perfectamente funcional para hacer el downgrade. Es decir, la portada que te describiré, es la de MI GTA comprado HACE POCO, que HA FUNCIONADO A LA PERFECCIÓN para hacer el Downgrade (Downdate).
Procedo:
-> Lomo (De arriba a abajo): Simbolito Play Station en colores y fondo blanco. Logo PSP escrito en vertical. Rallita blanca. Grand Theft Auto: Liberty City StoriesTM, escrito en vertical también. Dibujito mando de PlayStation (que NO PSP!). ULES 00151 5280143 UMD TM UNIVERSAL MEDIA DISC [estas ultimas palabras, desde ULES a UMD, estan colocadas una encima la otra].
|
|
V
ULES
00151
5280143
UMD
Universal Media Disc
ok?
-> Portada Frontal: dibujito mando psp. PSP. Logo Play. Rallita separadora. Portada del juego en si (rollo comic, clasico en GTA's). Logo 18+ con un TM y una web esrcita abajo (
http://www.pegi.info). Abajo a la derecha, el símbolo de Rockstar en amarillo y negro.
-> Portada Trasera: portada explicativa con imagenes del juego y tal. Simbolos que aparecen en orden de aparición de izquierda a derecha: 18+ (igual que el frontal) / puño con una especia de "kamehame" xDDDD / globo de comic con simbolos (rollo esto "" ). Simbolo Rockstar en blanco y negro. Simbolo Rockstar en azul y negro. Simbolo Rockstar en amarillo y negro. Abajo, simbolo 1 player / MS de 320 KB Minimum / Simbolo Wireless compatible 2-6 Players. Mas abajo, un simbolo de Region 2 (como un planeta con un 2 en blanco y negro).
-> UMD, es decir, Disco en si: ESTO ES IMPORTANTISIMO, aqui es lo del +18 o no. Si esta vale. Sino está, no vale. Procedo a describir. Poniendolo recto, de izquierda a derecha en arco: Simbolo PlayStation en blanco y negro / 18 en redonda roja con cosas blancas de fondo y un numero a la parte inferior (VFC81134) / Simbolo Rockstar en negro y blanco / Cuadrado rojo con inscripciopn MA 15+ / Grand Theft Auto: Liberty City Stories TM y abajo, en pequeño, IMPORTANTE --> ULES-00151#. FIJAROS QUE NO ES ULES-00151#2, dado que si fuera eso, NO SERIA COMPATIBLE CON EL XPLOIT Y PORTANTO, NO HABRIA DOWNDATE!!
Bueno, descripción completada! xD
Espero que haya servido de ayuda!
Saludos y abrazos,
Lightworker.
EDIT: El EAN es 5026555280143. Segun parece pues tu compra será perfectamente compatible con el Xploit! No dudes, COMPRA!
Usa el buscador y lee un poquito todos los primeros posts. Te serán de gran ayuda en un 80% de las veces.