Ayuda por favor

Pues he estado mirando como hacer overclock, y he estado toqueteando la placa base y creo que la he liado


Imagen

El bus de la memoria no tendria que ser de 400 que es la velocidad de la ram?


Alguien podria decirme tambien como hacer overclock, porque nose si lo hago mal o no se puede con los componentes que tengo. Porque subiendo el fsb solo me deja hasta 210 mhz si paso de hay solo se inicia la primera pantalla donde te viene el procesador discos duros y todo eso, llega hasta hay y se reinicia.

He probado tambien mirando guias de reducir el multiplicador a 8X y subir el fsb a 250 mhz pero pasa lo mismo, se reinicia


Alguien que me pueda ayudar por favor


Salu2 y gracias
Hay varios tutos por ahí muy buenos...por lo que veo no has leído mucho, ya que en casi todos viene que la ram, al ser la tuya DDR (DOUBLE Data Rate), resulta de multiplicar el FSB x2. Incluso en tu caso no es así porque también has puesto que la relación FSB:RAM no sea 2/2 (como viene por defecto), si no probablemente 2/1.88 o 2/1.66 (creo que eran esos valores). Pon la relación a 2/2 de nuevo, está justo debajo de la opción del FSB.

Vaya, te lo digo porque tengo tu misma placa. :-p

Así que primero aclaremos cálculos:

DDR = FSBx2. ¿Por qué x2? porque... WIKIPEDIA: DDR, del acrónimo inglés Double Data Rate, significa memoria de doble tasa de transferencia de datos en castellano.
Por lo que si tu FSB está a 210, tus memorias deben estar a 210(x2=420mhz, ya que son DDR). Si te fijas tú las tienes, por lo que te dije antes, a 175.5(x2=351mhz). El reloj original de las memorias, como aparece en la parte de abajo de tu captura, es de 200(x2=400mhz)

Velocidad del procesador = FSB x multiplicador. En tu caso no sé cual es el multiplicador máximo (creo que 10), así que 210x10=los 2100mhz que te aparecen ahí.

Lo que más te va a limitar, me temo, es la RAM. Yo tengo esos mismos módulos y no son ninguna maravilla, porque son ValueRAM...pero bueno, algo de jugo si que se les puede sacar. ;)

Espero que te haya servido...aun así sigue leyendo e informándote, vaya que salga la casa ardiendo. Un saludo!
Muchisimas gracias por la ayuda

Voy a probar ahora mismo


Salu2


Edito: Tenias toda la razon


Imagen


Muchisimas gracias, lo he entendido todo a la perfeccion y no como los manuales estos liosos que hay, jeje

Y si hago tan poco overclock entonces que es por la ram?


Una ultima cosa porque han subido los tiempo de memoria?, es eso malo?


Salu2 y gracias
¿Tú ves? Que sepas que también tengo tu misma RAM (aunque 1gb tan sólo...acabo de pillarme otros 2x512mb igualitos en Ebay to tiraos de precio :))...y la tengo a 230(x2=460) y con timmings 2.5-3-3-7 CR1. Es sólo ir probando...si la subo de 230 se me peta al rato de testearla. Prueba con 2.5-3-3-8 y CR1. El CommandRate a 1 la verdad es que hace bastante...puedes cambiarlo si entras en la BIOS y presionas control+f1. Te metes en la nueva opción que aparece (no recuerdo el nombre) y después en una que se llama...DDR Settings, creo. Ahí puedes ajustar el CR.

Y si, no podemos subir mucho más por la placa y las memos...pero bueno, en menos de un añito me pasare a un q6600 y ya verás lo que es hacer Oc. :-p

Por cierto te adjunto capturas para que veas lo que llega a influir el CommandRate.

¡Un saludo!

CR1
Imagen
CR2
Imagen
Entre en esa opcion, lo puse en t1, y se lio mucho, ni siquiera salia la primera pantalla, se quedaba pitando todo el rato, asi que le tube que quitar la pila de placa para que volviera todo por defecto, la verdad es que es rarisimo, que ni siquiera me saliera la primera pantalla cuando inicias
Alguna sugerencia?



Salu2
Juas, ahí ya me pierdo...siento mi ingorancia. [tomaaa]

Me voy a currar, que alguien con más conocimientos aporte algo de luz al asunto, por favor.

Saludos!

P.D: ¿Has probado a poner el CR a 1 con tus timmings originales? Eran 3-4-4-9 creo recordar...sube un poquito el voltaje de las memorias (te da a elegir entre +0.1v o +0.2v). Haz pruebas con el bench de memorias del Everest y vas sacando capturas para comparar. Lo que sea estable y te vaya mejor, eso te quedas. Suerte! ;-)
5 respuestas