Ayuda porfa! MacBook Pro 13" o 15" ??

Hola buenas! Os ecribo para ver si me podéis ayudar porque tengo un quebradero de cabeza importante.

Aprovechando el plan éste del gobierno del Hogar Conectado a Internet , he visto que los MacBook Pro salen "asequibles" dentro de lo que son los Mac con un ahorra de 498 y 576,52 en los modelos de 13 y 15 " respectivamente.

La verdad no me acabo de decidir por cual comprarme... Los pros y los contras que les veo son:

13" (mejor modelo de los 2 disponibles) :
+ Es más barato
+ Más manejable
+ Mejor autonomía ( ¿? ésto no lo sé)

- Peores prestaciones (i7 2 núcleos vs i7 4 núcleos , gráfica dedicada en el de 15' , disco duro más pequeño.. etc)
- Pantalla más pequeña (escribo desde un portatil de 15" y no sé qué tal sentaría el cambio)

15" (mejor modelo de los 2 disponibles):
+ Mejores prestaciones
+ Pantalla más grande
+ Posibilidad de correr algún juego de los nuevos

- MUY caro (saldría por casi 1600€ vs 950 del de 13'')
- Podría ser menos manejable (peso, dimensiones..)

Alguna ayudita porfa?? La verdad que una de las cosas que más me echa para atrás del de 13 es la gráfica pocha que lleva (vamos, una integrada) que me da que no va a dar para mucho juego (de momento me interesa casi exclusivamente el SC2, pero claro, también es porque con el pc que tengo no aspiro a más) y luego que 2 procesadores, a pesar de ser i7 , no sé si se podrían quedar un poco "cortos" en unos años..

Ayuda porfa!!
Muy buenas!

Si te sirve mi opinión, yo me compré hace justo una semana y un día el Macbook Pro 13.3". Sobre autonomía ni te hablo (6 horas o más navegando en internet), me gusta su tamaño "folio", coge un folio y añádele de alto dos dedos más, y de ancho un dedo más, así que para ir a la uni, a mi casa, a mi piso de estudiante y demás, me viene perfe. Por si te vale también estudio Ingeniería informática, así que para programar me sobra, y para ofimática, navegar por internet, a veces uso Photoshop, y estoy todo el día con el MBP y me va de escándalo. Que no se caliente (a lo sumo con una peli en HD 720 se pone en 68º pero lo normal 40-50º), es otro punto a favor.
Ahora mi recomendación:
Si vas a transportar mucho el portátil, y no vas a jugar: MBP 13" (Te digo yo que el procesador que lleva no es nada malo ;) ).
Si quieres en cambio más potencia y jugar a juegos pues píllate el de 15.
Ahora te dejo claro lo siguiente, como opinión:
-Un ordenador para mí, no es para jugar (para eso tengo una ps3), a excepciones de juegos exclusivos para PC, pero tampoco es que sea un fanático.
Decirte que vengo de un HP Pavilion 15,4" y no he notado que me falte pantalla, ni he hechado de menos la 15,4.

Nada más, espero haberte ayudado.
Pues la verdad que me sirve y mucho!

Los juegos a los que jugaría de PC tampoco serían gran cosa. Alguno de Steam que esté de oferta y el SC2 que lo tengo sin empezar porque mi pc muere... jeje. Como bien dices, para jugar ya tengo la PS3..y la 3DS que acabo de pillar!

La verdad que el ordenador NO lo muevo mucho.. casi nunca de hecho... por ello a lo mejor era bueno una pantalla algo más grande pero no sé.. vine de un monitor de 22" a éste de 15 y al tenerlo tan cerca tampoco me importó demasiado la verdad!

El gran pro que le veo al de 15 es posiblemente su visión de futuro. Los 4 núcleos y la gráfica dedicada tienen pinta de que van a durar para bastantes años a un buen nivel siendo además un Mac. Por ello el de 13" creo que podría quedarse algo " " corto " " de procesador y bueno, lo dicho, la gráfica vale, ahora mismo con los juegos normales me vale y para nada necesito jugarlos en ultra ni cosas de esas. Pero también es cierto que una gráfica integrada.. humm.. poco futuro le veo , no?? Con que los juegos nuevos que saquen, aunque no vaya a dedicar mi pc a jugar... un poquito de margen por si acaso tampoco viene mal no??

Yo soy estudiante de ing. telecom. y también me da lo de programar y tal pero salvo matlab que alguna vez se pone un poco tosco , con mi pc actual tampoco he tenido mayor problema la verdad!
Pues ya es pensártelo y decidir =) Todo está también en pensar que entre uno y otro hay 500€ de diferencia, es que otro punto a tener en cuenta, y en base a eso, calculas si te compensa en X tiempo (cuando se quede tu MBP antiguo) si los puedes usar para comprarte otro, es decir, ahorrártelos ahora y cuando veas que se te ha quedado corto (para lo que lo quieres no creo), pues te puedes comprar con ese dinero 1/3-1/2 de otro Mac xD
Total, la elección es tuya xD Un saludo! Me alegro haberte ayudado!
Yo estoy en la misma situación.

Tambien lo usaría para programar. ¿se nota mucho la diferencia con un ordenador mas potente(en particular, con su hermano de 15'') a la hora de compilar o simular?

Lo que me atrae del de 13 es su portabilidad. Vale que no lo use para jugar, pues no es para ello, pero en caso de hacerlo ¿podría echar en condiciones alguna partida a los juegos menos exigentes? ¿o definitivamente este ordenador no es para ejecutar juegos, por poco exigentes que sean? Ya que el portatil es útil para sacarlo fuera de casa, estaría bastante bien que fuera útil para jugar alguna partida fuera de casa, aunque tuviera que renunciar a los juegos mas nuevos.

¿cual de los dos modelos de 13'' tienes tú?
Que hipócritas sois chicos por Dios!! :p

Para programar con Xcode/gcc sobra cualquier Mac actual (y uno de hace 5 años también), pero sobra con ganas, no me vengáis con esas historias porque ni los padres se las creen ya. Incluso si vais a programar en algo mas pesado como Java, Eclipse y Netbeans vuelan en cualquier Mac actual (y PC también). Lo mismo el Mathlab y cualquier aplicación seria.

A vosotros os preocupa jugar, no os auto-engañeis porque es una tontería. Y para jugar un MBP 13" se queda francamente corto pero un MBP 15" tampoco es que sea una maravilla. Además el MBP15 tiene una pega adicional: es muy grande para llevar a todos lados.

Por lo tanto, dejando la potencia de lado tu elección se reduce a: ¿que uso le vas a dar realmente al ordenador? ¿Vas a llevarlo a todos lados o será un pseudo-sobremesa? [comor?]

Si vas a llevarlo a todas partes, el MBP 15" yo ni me lo plantearía directamente.
Yo suelo llevar a todas partes mi MBP y es un 15". Todo depende de lo quejica que seas con el peso. Además siempre suelo llevar la 3DS y el iPad en la misma mochila. Que si, que en ciertas ocasiones he deseado un MBA de 11", pero como hay que elegir uno para todo, pues éste (y no juego absolutamente nada con él).

Por la potencia, para programar, no te preocupes. Centrate únicamente en la pantalla. Yo me decanté por el MBP de 15" (venía de un MB blanquito) por la resolución. El tamaño de pantalla de 13 no me iba mal, pero necesita mayor resolución. Ahora tengo el MBP 15" (2010) con pantalla Hi-Res y da gusto trabajar y leer código. Igualmente te digo que entre el 15" low-res y el 13" me quedo con el 13". Porque con esa resolución en 15" quedas parecido.
gndolfo escribió:Yo suelo llevar a todas partes mi MBP y es un 15". Todo depende de lo quejica que seas con el peso. Además siempre suelo llevar la 3DS y el iPad en la misma mochila.

Y el iPhone! :D

Nada, si un moro te roba la mochila te quedas en la ruina, estas loco. [+risas]
gndolfo escribió:Yo suelo llevar a todas partes mi MBP y es un 15". Todo depende de lo quejica que seas con el peso. Además siempre suelo llevar la 3DS y el iPad en la misma mochila. ...

¿Donde dices que vives exactamente?....

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
A ver... si quisiera el PC para jugar la verdad que o bien me compraría un Alienware o bien me haría uno por partes. Los Mac no son los mejores para jugar y eso es sabido por todos. Pero sinceramente, si entre el de 13" y el de 15" voy a tener una diferencia de 12€/mes y además me va a permitir jugar a algún juego de los actuales de forma fluída pues bienvenido sea, no?

Ahora mismo tengo un portatil de 15" y como bien dicen por arriba, depende de lo "quejica" que seas con el peso.. tampoco considero que sea como no llevar nada, pero tampoco tengo pensado hacerme excursiones más allá de Casa -> Bus -> Universidad o Casa->Biblioteca por lo que pienso que el peso sería asumible.

El tamaño de la pantalla es lo que menos me importa, tampoco un netbook, pero vamos siendo un portatil teniéndolo cerca tampoco creo que importe críticamente el tamaño.

Lo de programar...hombre, no creo que hayas utilizado mucho el MatLab (sin h, viene de matrices) pero en mi pc actual, para operaciones relativamente sencillas sí se tira lo suyo pensando y tostando el pc (por no decir que se tiró 20 minutos instalándolo y no desde un CD). En cambio con los PCs que tengo en la uni (últimos modelos de 4 núcleos, el mio es de 2) se nota y mucho. Con Java, C, PHP y demás para los códigos que estoy acostumbrado a utilizar voy bien de momento
La gráfica que lleva el Macbook Pro 15" básico es solamente entre un 20 y un 30% más rápida que la integrada, por lo que no compensa la diferencia.

Donde ya si mejora es en el tope de gama, pero se dispara el precio.

Lo mejor calidad/precio es el de 13,3" pero la gráfica, es basura.
Pues si tanto os importa el peso no os compréis un pro, compraos un air que van de cine. Yo tengo un pro de 15 " de los de doble nucleo ( los primeros unibody ) y uno de los últimos air que por temas de trabajo tengo que llevar de un lado a otro, y la verdad es que la pantalla te acostumbras rápido a que sea más pequeña ya que se ve bien. Pero si usas programas que necesites mucha pantalla para poner elementos de la interface o tener varias cosas a la vez activas se agradece ese extra de pantalla.
WSMB escribió:Aprovechando el plan éste del gobierno del Hogar Conectado a Internet , he visto que los MacBook Pro salen "asequibles" dentro de lo que son los Mac con un ahorra de 498 y 576,52 en los modelos de 13 y 15 " respectivamente.

Tantoooo????
yo que estaba buscando de segunda mano....con esto me lo pienso. Más info please?
Estoy hablando de ahorro respecto al precio final eh ?? No en total jeje! Por 498 me compraba 3 y vendía 2 jaja
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo con el 13'' no podía estar más contento. Me basta y me sobra.
Escribo esto desde un MBP 2011 de 13", viéndome en tu tesitura. Mi anterior ordenador era un PC de 12" (que hoy he vendido con pena y dolor) al que le duraba la batería unas cinco horas y con un procesador tremendo Core2 Duo de 6MB de caché por lo que combinaba movilidad y rendimiento en un mismo ordenador.

Ahora mismo el MBP de 13" me tiene muy contento en cuanto a esos dos factores: solucionada una pega con la batería de origen, aguanta unas seis horas trabajando a un brillo y conectividad aceptables. El i7 de dos núcleos es lo bastante potente como para no dejarme tirado si estoy haciendo muchas cosas al tiempo (salvo reproducir Flash :O Years later, los Mac se pelean con los Flash que da gusto). ¿Para jugar? No sirve. Mueve, sí, el Left for Dead 2 y el Half-Life 2 y sorprendentemente bien el WOW y el StarCraft 2 dentro de su liga pero cualquier ordenadorcete con una Radeon HD 5470 que los hay a patadas lo humilla.

Tuve ocasión de manejar un poco el 15" de 2010 para hacerme una idea y lo tuve claro: o me pillaba el 17" para usarlo de pseudo-sobremesa, y siempre he considerado esa opción viable únicamente cuando el trabajo lo exija o llevarme el 13" en plan portabilidad, y como me muevo mucho a lo largo del día la decisión no tuvo más condicionantes.

Eso sí, fresco mis narices. Mi MBP 2011 llega con facilidad a los 86º-91º C de temperatura cuando le das caña. Tengo que abrirlo y cambiarle la pasta, pero con el AppleCare recién estrenado voy a esperar unos meses aún a ver si me lo reparan o me lo sustituyen. Y el peso: no es un netbook precisamente. Es menos pesado que un portátil convencional de 15", pero sigue pesando.

En definitivas cuentas, si no quieres jugar y piensas moverlo no tienes una elección mejor; a no ser que prefieras esperar a ver qué tal salen los Air de esta generación, claro [boing]
WSMB escribió:Estoy hablando de ahorro respecto al precio final eh ?? No en total jeje! Por 498 me compraba 3 y vendía 2 jaja

puedes dar mas detalles sobre lo del hogar conectado? perdona el offtopic.
si a mi también me interesa lo del plan ese.
¿Se trata de esto? Nunca lo había oído :O
Justo! Eso es, el "truco" es que te descuentan el ADSL del sueldo bruto y por lo tanto pagas menos impuestos y así tirando del hilo (sinceramente lo ha movido mi padre y yo ni idea) a mi en particular pago 20€ menos de ADSL todos los meses, que si lo multiplicas por los 36 meses que estas pagando el pc (sin intereses) de ahí sale el ahorro.

Es algo que como puedes ver, lo mueve entre otros el gobierno por lo que no es nada ajeno a la justicia ni nada!

Vamos, lo que te ahorras de internet lo utilizas para pagar parte del ordenador ...

Yo tampoco había oído hablar de este plan hasta ahora aunque también me he enterado que el anterior ordenador de mi padre lo consiguió así.. XD
Pues como ya han dicho, depende más bien del uso que le vayas a dar. Yo que uso mi 13.3" para la escuela y uno que otro juego me va perfecto, sobretodo por el tamaño que le da ventaja al llevartelo a todos lados.
20 respuestas