Muy buenas!
Si te sirve mi opinión, yo me compré hace justo una semana y un día el Macbook Pro 13.3". Sobre autonomía ni te hablo (6 horas o más navegando en internet), me gusta su tamaño "folio", coge un folio y añádele de alto dos dedos más, y de ancho un dedo más, así que para ir a la uni, a mi casa, a mi piso de estudiante y demás, me viene perfe. Por si te vale también estudio Ingeniería informática, así que para programar me sobra, y para ofimática, navegar por internet, a veces uso Photoshop, y estoy todo el día con el MBP y me va de escándalo. Que no se caliente (a lo sumo con una peli en HD 720 se pone en 68º pero lo normal 40-50º), es otro punto a favor.
Ahora mi recomendación:
Si vas a transportar mucho el portátil, y no vas a jugar: MBP 13" (Te digo yo que el procesador que lleva no es nada malo
).
Si quieres en cambio más potencia y jugar a juegos pues píllate el de 15.
Ahora te dejo claro lo siguiente, como opinión:
-Un ordenador para mí, no es para jugar (para eso tengo una ps3), a excepciones de juegos exclusivos para PC, pero tampoco es que sea un fanático.
Decirte que vengo de un HP Pavilion 15,4" y no he notado que me falte pantalla, ni he hechado de menos la 15,4.
Nada más, espero haberte ayudado.