Ayuda porfa, ninguna bios me carga

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, muy buenas a todos, pues esq tengo un problema mu grave... miren, le puse el chip viper gc a mi cube, es la version c de la cube,todas las soldaduras estan en su sitio, la e abierto dos o tre veces pa ver si todo esta bien y en efecto,todas las soldaduras en su sition siguen..... ahora la cosa, le cargo la bios ,e probao con bastantes, desde la 0.2 a la 1.6 y todo el proceso de carga me va estupendo, le doy a compare en el programador y genial asta ahi, apago la consola desconectando ya el cable de puerto paralelo, la vuelvo a encender (suelo quitar el programador (lo que es la tarjetita) y desenchufarlo ya que supuestamente se queda el chip activado cuando este se kita, aunq e probao poniendolo con los interruptores en todas las posiciones y mi problema sigue....) y lo unico que hace es actuar como si no tuviera chip...... me carga la bios de nintendo, por si las moscas pruebo a meter un cd con una backup pero claro, obviamente al no cargarme la bios cobra no rula.... que puedo hacer por faa :? ,es una gamecube blanca, la c como dije antes, pues e probao de cualquier forma, cualquier version y de todas maneras e colocao el programador (la tarjetita en cuanto a posiciones dei nterruptores) y nada de nada, por fa que alguien me ayude..... se lo agradeceria para siempre
Yo [360º] no tngo el Viper, pero si t sigue cargando al encender como si no tuviera el chip, una de dos:

1- Tienes alguna soldadura floja , o alguna conexión mal hecha.
2- EL Chip ta "quemao", o lo que es lo mismo jodido.

No toy seguro, ya t dije q no tngo el VIper, esperemos que alguien te ILUMINE mejor que yo.
jo espero q no sea la segunda opcion, por q la primera ya la comprobe y todas las soldaduras bien, al menos te agradezco mucho tu respuesta, como tu dices, aver si a alguien le cabe otra opcion aparte de esas dos y me "ilumina"..
Hola.

Yo tampoco tengo el Viper, sino el Qoob. Por lo que dices, me parece lo mismo que comenta el compañero Rabocop. De todos modos lo que se me ocurre recomendarte es probar con un polímetro (lo malo es si no tienes [decaio] ). Con éste harias contacto en los dos extremos de cada punto del cable soldado (uno en la soldadura y otro en el punto que va al propio chip). Si ves que no hace contacto (lo sientes si no hace pitido), es que está mal esa soldadura. De esta forma podrías comprobar si es tema de soldar.

Me parece raro que te salga la bios de nintendo, porque generalmente si falla una soldadura suele salir la pantalla en negro... Lo único que se me ocurre es que pruebes esto, a mi con una máquina me dio la vida porque quedaba en negro. Al final pude localizar un cable que debía estar partido por dentro y por eso no funcionaba
;-).

Saludos.
aha, muchas gracias sld-snake, no se me abia ocurrido, estoy convencido de q mi padre tiene uno de esos, ya probare....
una cosilla [chiu] , al final voy a abrir la cube, y cuando tengo q kitarl as dos patillas metalicas de los pad de control q tienen tornillos mas pekeños me e dao cuenta de que........ hay un tornillo pasado de rosca [flipa] ....... asi q no ai forma de sacarlo, claro, se han roto los 4 pikitos esos con los q hace q gire el tornillo y se a jodido y se a echo un hueco redondo (suele pasar con los tornillos pekeñitos) asi q se ve q le di demasiada fuerza y me los cargue, alguien sabe alguna forma de sacar un tornillo que este asi? por q me jode un webo, ahora no se ni como sacarlo, esta metio asta el fondo y no lo puedo hacer girar ni con un cuchillo ni na...............
Hola.

Vaya...
Pués lo único que te podría decir es que pruebes con algunos alicates (creo que ese era el nombre XD) para agarrar ambos extremos del tornillo e intentar girarlo. Si cabe la posibilidad a veces ayuda poner un destornillador plano debajo de la cabeza del tornillo haciendo un pokito de palanca mientras giras, todo esto para ayudarlo a salir.

Si la muesca esta muy perforada: malo. Si aún tuviese algo de forma hay tornillos que tienen una cabeza con la forma de estrella más extensa (para muescas gastadas). Los que tengo visto de este estilo son los que traen un juego de múltiples cabezas de tornillo.
vaya, gracias tio, mira q ai q ser pavo pa no pensar xdxd..... un alicates, probare..... seguro q sale
7 respuestas