Ayuda porfavor, chipset VIA6421a

Hola, voy a flasear la consola ( Primera vez que lo hago ), tenia una duda antes de desmontar la consola,
¿ solamente se puede hacer con el chipset VIA6421a o no es imprescincible que lleve dicho chipset ?,
Gracias a todos, espero aunque sea una respuesta, un saludo.
masterjose escribió:Hola, voy a flasear la consola ( Primera vez que lo hago ), tenia una duda antes de desmontar la consola,
¿ solamente se puede hacer con el chipset VIA6421a o no es imprescincible que lleve dicho chipset ?,
Gracias a todos, espero aunque sea una respuesta, un saludo.

todo depende del lector que vas a modificar, las tarjetas via fueron la solucion en el pasado a los problemas de compatibilidad, obviamente, fue al principio, con lo cual estos chipset estan completamente obsoletos, pero te funcionan perfectamente en lectores samsung, hitachi y benq, en los liteon a veces tienden a dar problemas y tambien toma en cuenta que para lectoras de slim no funcionan, no son compatibles.

entonces la verdad es que hoy por hoy las placas mas compatibles, son las que tienen chipset intel, ich5, ich7 etc, yo uso chipset ich7 ya que son compatibles con todos los lectores, pero otras intel te funcionan igual, chipsets via, nforce y otras dan muchos problemas de compatibilidad, aunque unicamente puedes darte cuenta probando, aparte de, te recomiendo windows xp professional.
Primero haz pruebas con el Jungleflasher para ver si es compatible con tu Motherboard
y si no funciona... entonces ya te compras la 6421 y desmontas la PC y se la instalas

Recuerda solo usar el puerto SATA interno de la 6421
y no uses el externo que esta en el bracket
Muchisimas gracias, dudas despejadas.
fullwave66 escribió:tambien toma en cuenta que para lectoras de slim no funcionan, no son compatibles.

Hola, siento decirte que eso no es verdad, yo la uso para todos los lectores incluida mi Slim liteon.

"masterjose" si no tienes puertos SATA en tu placa base puedes comprarte esta controladora sin problemas, garantizado ;)

Saludos.
Ko1siP escribió:
fullwave66 escribió:tambien toma en cuenta que para lectoras de slim no funcionan, no son compatibles.

Hola, siento decirte que eso no es verdad, yo la uso para todos los lectores incluida mi Slim liteon.

"masterjose" si no tienes puertos SATA en tu placa base puedes comprarte esta controladora sin problemas, garantizado ;)

Saludos.

Es verdad yo desbloqueo las consolas con una targeta pci que tiene chip via6421 y me toma todas las lectoras hasta las slim y nunk he tenido problema alguno
Y puedes leer y escribir un lector slim con esa tarjeta ? Te pregunto por que yo tengo esa misma tarjeta me reconoce el lector pero no puedo leer la key tengo que hacerlo con el adaptador USB-sata y al escribir me da error al momento de verificar.
Danielpadrino escribió:Y puedes leer y escribir un lector slim con esa tarjeta ? Te pregunto por que yo tengo esa misma tarjeta me reconoce el lector pero no puedo leer la key tengo que hacerlo con el adaptador USB-sata y al escribir me da error al momento de verificar.

usando la vt 6421 y el usb to sata para ponerlo en status 0x72,se hacen los slim sin problema
esta tu lector desbloqueado contraecritura???????
Si esta con el psi en 0x00 como te digo Solo puedo sacar la key mediante el adaptador USB- sata después lo pongo en vendor mode con el método Pogo mo toyn me da el status 0x72 y escribe los bancos bien pero cuando empieza a verificar se queda pillado el jungle en el primer banco y después me dice dump fail.
Danielpadrino escribió:Si esta con el psi en 0x00 como te digo Solo puedo sacar la key mediante el adaptador USB- sata después lo pongo en vendor mode con el método Pogo mo toyn me da el status 0x72 y escribe los bancos bien pero cuando empieza a verificar se queda pillado el jungle en el primer banco y después me dice dump fail.

prueba a ponerlo en 0x72 con el usb to sata
haces lo del usb to sata y en mtk le das a introdevice y le das a que si y prueba a escribir a ver si asi no se te cuelga
Podeis poner algún enlace de alguna página donde habeis conseguido la tarjeta con el chip via 6421 que habeis utilizado para leer la key de las slim y del cable usb sata? O si no se puede podeis enviar un MP?

Muchas gracias
En ebay hay miles ahora estoy desde el movil cuando este en el ordenador paso algun enlace.En resumen entonces se puede escribir en los 0225 una ves desbloqueados?con la tarjeta via y el adaptador usb?en caso positivo ya va siendo hora de que le meta mano a mi 0225jjeje
Muy buena amigo, al ponerlo en modo b como dices escribe perfecto, GRACIAS lo único malo es que es un poco demoroso sabes por casualidad que Pc será compatible 100% y que lea y escriba un slim como si de un fat se tratara. Saludos
12 respuestas