AYUDA PORFAVOR CON TEMPERATURA PC

TENGO UN PROBLEMON CON EL ORDENADOR, ME AN DADO UNA PLACA BASE, PENTIUM 4 3000, EL PROBLEMA ES, QUE AL INICIARSE, TARDA COMO 20 SEGUNDOS EN APAGARSE, Y ESQ HE ENTRADO EN LA BIOS, Y LA TEMPERATURA, LLEGA HASTA LOS 127,5 GRADOS!!! QUE ES DONDE SE APAGA AUTOMATICAMENTE, MI PREGUNTA ES: SI SERA PROBLEMA DE LA PASTA TERMICA? O DE LOS VOLTAGES DE FUENTE? O ESQ ESTA JODIDO EL MICRO? TIENE SOLUCION? ME MARCABA TAMBIEN ERROR DE OVERCLOCKING, ESPERO VUESTRA AYUDA GRACIAS!
Vaya pasada !! 127 grados !!! Puf, puf. Da gracias a que ese equipo aun sigue vivo. Por lo que comentas, problema de la pasta termica no puede ser, puesto que cualquier pasta termica, en mayor o menor medida, hace bien su trabajo y no tendria porque aumentar la temperatura del procesador. Tampoco descartaria que la placa base se hubiera vuelto medio majara de algun fallo que pueda tener. ¿Lo tienes overclockeado ? Y lo mas importante: ¿ Podrias poner las especificaciones de tu ordenador ? Asi podremos ayudarte mejor a ver cual podria ser el problema.

Saludos. Cambio y corto.
No escribas en mayúsculas, por favor, es muy molesto.

También puede ser que el disipador no esté bien montado y no haga contacto con toda la superficie del micro, o que directamente no haga contacto. Usa el dedómetro sobre el disipador del micro, porque me extraña que en 20 segundos el disipador BIEN COLOCADO no sea capaz de aguantar.

Desmonta el disipador (de paso sóplale la pelusilla que habrá entre las láminas). Puedes usar esta mini guía.

Con el disipa bien colocado y con pasta nueva, si te sigue diciendo que está a 100 y pico grados y el disipador no se calienta, entonces probablemente sea lo que ha dicho PablosH_Snake, que la placa lo detecta mal y se autoapaga para evitar daños. No se me ocurre otra cosa.

Un saludo!
En los disipadores "antiguos" se suele formar una manta de polvo, como una alfombra, entre el disipador (parte metalica) y el ventilador. Probablemente, si desmontas el ventilador y limpias la parte metalica, retirando la "alfombra", se solucionara el problema.
¿Has mirado si el ventilador funciona? Porque si es un Prescott sin disipacion deberia ser como para asar chistorras...
Yo empezaría por resetear la bios, ademas de todo lo que te han dicho ya.

(y escribe en minusculas hombre que no cuesta nada)

Suerte
5 respuestas