Ayuda porfavor,e3 flasher

Hola genios! Ojalá me puedan ayudar, me llego el e3 flasher edición limitada ese... Pues lo e instalado en mi ps3 slim, el tema es que no puedo actualizar el e3, con el archivo update.bin. No se encienden los leds azules, se quedan solo los verdes encendidos con la secuencia que e puesto, y nada mas, no pasa nada. Luego e visto que se puede hacer con el pc vía usb, pues conecto el pc al usb del e3 flasher, y no me aparece ninguna unidad usb ni nada. No se que hacer ya, lo e desmontado 3 veces,por si el clip había quedado mal puesto,pero nada,siempre igual... Además que mi trabajo es mas o menos de esto, tengo algo d conocimiento sobre electronica. Pues eso, no se que hacer, agradecería muchísimo algún tipo de ayudaaaaa. Aaahh! También,leyendo ,e visto lo de que hay copias y mire todos los detalles q describen y es igual al original, así que es el original, q era lo que hace poco pensé,que podía ser una copia, pero noo...
Gracias de antemano!
Hola, a mi me pasaba algo parecido, el problema era que tenia la PS3 desmontada y no había puesto correctamente la fuente de alimentación. La había dejado puesta solo con los conectores de plástico por que no me llegaba bien el enchufe, y claro, había dejado sin conectar el conector de 2 pines metálicos en el que se encaja la fuente (que es gigante, no se ni como se me paso)
si la ps3 va bien y funciona bien todo , es culpa de e3 puede ser defectuoso , de donde eres ?
Hola chicos yo me he comprado dicho apaRATITO , pero los archivos que hay por aqui el foro no me deja de bajar el primero me podriais donde conseguirlos ??
Muchas gracias
Soy de Bilbao. De todas formas es posible que te haya llegado mal. A mi el que tengo me ha llegado con uno de los led azules siempre encendido. yo te comentaba lo de la fuente porque yo la tenia desmontada y sin conectar al tv. y la PS3 encendia, el flasher no, aunque despues de un ratito el led rojo de la PS3 parpadeaba.
Yo soy de lleida, pues no se, pero si,todo va bien menos el e3, aun no e conseguido ver ningún led de color azul, y ni lee la sd, ni me sale el USB del e3 en el pc para actualizar por usb, ni nada, lo e desmontado 6 veces y siempre lo mismo...solo veo el led rojo y los verdes que se encienden donde este el interruptor puesto,pero no hace ningun plan,la ps3 funciona todo bien. Bueno en este ultimo desmontaje que me e supercurrado todo y mas, se me a roto el conector de la placa que es del ventilador,tendré que hacer uno casero [toctoc] [toctoc] [toctoc] porque se a despegado como la pista,no la soldaura,lo e intentado soldar pero sin exitooo.
No lo se, pero súper seguro que todo esta bien montado. E leído algún q otro post x ahí q les a pasado exactamente lo mismo que a mi, pero han terminado sin solución,o alguno le funciono por USB lo de actualizarlo, pero a mi , na de na.
Pues que pena, al final me saldrá caro...
acertrin escribió:Yo soy de lleida, pues no se, pero si,todo va bien menos el e3, aun no e conseguido ver ningún led de color azul, y ni lee la sd, ni me sale el USB del e3 en el pc para actualizar por usb, ni nada, lo e desmontado 6 veces y siempre lo mismo...solo veo el led rojo y los verdes que se encienden donde este el interruptor puesto,pero no hace ningun plan,la ps3 funciona todo bien. Bueno en este ultimo desmontaje que me e supercurrado todo y mas, se me a roto el conector de la placa que es del ventilador,tendré que hacer uno casero [toctoc] [toctoc] [toctoc] porque se a despegado como la pista,no la soldaura,lo e intentado soldar pero sin exitooo.
No lo se, pero súper seguro que todo esta bien montado. E leído algún q otro post x ahí q les a pasado exactamente lo mismo que a mi, pero han terminado sin solución,o alguno le funciono por USB lo de actualizarlo, pero a mi , na de na.

yo de ti no le haria nada mas a la ps3 ni compraria ninguno mas seguro que te ha tocado la china , uno malo, yo te podria echar un vistazo si fueses de por aqui pero beo que no , te sale mas rentable que te lo haga otro y te erregle lo que te has cargado antes de que sea a peor.
Yo llevo 2 días (con hoy 3) abriendo y cerrando la consolita, y resulta que el CLIP no me engancha bien. Lo de la resistencia no es un problema, lo que pasa es que uno de los lados siempre me queda levantado, es como si el clip fuera medio milímetro más corto que la nor, y si pego bien a la placa uno de los lados, el otro queda un poquito levantado porque el plástico negro del clip queda encima de las patillas de la nor, no cabe. He decidido soldar, pero no encuentro ninguna foto con los puntos para el E3, suelen ser de otros chips.

Mi placa es una DIN 001, de una PS3 de 120GB CECH 2004A (nor SAMSUNG). Una ayudita, ya que en el otro post no me escribe ni el tato, pido ayuda aquí.
Muchas gracias por opinar! Pues ne fije si es el falso e3, pero no, o es un súper clon,ya me fije en los detalles del chino y el original y en teoría es el original.
El clip ya lo e rebajado,y le puse en una prueba un cacho esponja q casi parto la placa y todo de lo que apretaba el clip de los webs, lo que me fastidia es no ver ningún led azul prender, no me sale ningún error ni nada como a mucha gente le sale... No hay alguna combinación para hacer algo, nose, para probar,solo e intentado actualizar y lo de hacer un backup,que tienes que apretar el start en el e3, pero no hace nada... Y si fuera el clip,a la gente le salen errores,no le pasa lo que a mi,por eso no se q pensar,si sera el clip,la placa del e3,o yo q soy monguis,y antes quemo la play y el e3,con estas cosas soy muy rallado, y si van, han de ir, a las malas probare de pedirme otro clip y a las malas malísimas soldare.
Aaah, e visto lo de el cable ese q ponen con el clip, el que va a la nortristae esa, eso en mi caso q no lo tenga puesto,no es un error no?
Lukymas, de donde eres? Si no estas a mas de 400 km, me vengo yo! Jajaja q desesperadico...

Pichake, que error te sucedía a ti? Que hacia el e3 cuando lo montabas mal??

Ahora que leo mucho no veo a ni dios hacerlo con mi versión, solo hablan, tengo ofw 4.31,no es por eso nooo??? Porque en todos los sitios que leo no pone desde 4.31,incluso en las tiendas!
acertrin escribió:Muchas gracias por opinar! Pues ne fije si es el falso e3, pero no, o es un súper clon,ya me fije en los detalles del chino y el original y en teoría es el original.
El clip ya lo e rebajado,y le puse en una prueba un cacho esponja q casi parto la placa y todo de lo que apretaba el clip de los webs, lo que me fastidia es no ver ningún led azul prender, no me sale ningún error ni nada como a mucha gente le sale... No hay alguna combinación para hacer algo, nose, para probar,solo e intentado actualizar y lo de hacer un backup,que tienes que apretar el start en el e3, pero no hace nada... Y si fuera el clip,a la gente le salen errores,no le pasa
lo que a mi,por eso no se q pensar,si sera el clip,la placa del e3,o yo q soy monguis,y antes quemo la play y el e3,con estas
cosas soy muy rallado, y si van, han de ir, a las malas probare de pedirme otro clip y a las malas malísimas soldare.
Aaah, e visto lo de el cable ese q ponen con el clip, el que va a la nortristae esa, eso en mi caso q no lo tenga puesto,no es un error no?
Pichake, que error te sucedía a ti? Que hacia el e3 cuando lo montabas mal??

Mira la targeta pequeña si esta bien puesta.se te encienden las verdes y una roja?tienes la targeta pequeña formateada en fat32?
Si lo e exo todo lo q dices, la e formateado mil veces, la roja y las verdes si me prenden.
Y incluso e probado q dicen que sale una unidad en el pc, conectando al USB del e3, pero no hay manera, como si el USB no lo conectara en ningún sitio
La tarjeta es una Kingston microSD HC de 4gb, eso es lo q pone,ya lo digo todo x si acaso
También e pensado q por lo q sea las luces azules no van sin mas,como si estuvieran fundidas, pero no, porque la actualizacion siempre esta en la sd,no desaparece. También e probado como 10 archivos d actualizar bajados d aki i allí pa probar, pero nada...
Una pregunta, si la tarjeta sd,no esta puesta en el e3 flasher, y lo pones en modo actualizar,y conectas el usb del pc al del e3 flasher, debe salir en el ordenador la unidad esa? Si no esta puesta la tarjeta sd en el e3???
A ver si la targeta no la pones en el e3 no se te encienden las luces azules.coje un adaptador usb que puedas meter la targeta pequeña y intentas formatearla en fat32.sacala y metela en el e3 que llegue adelante de todo y cierras.que manual siques?te aconsejo el de luki e3 efectivo.ahi te bajas todo el pack tambien actualizar el e3.por cierto ese e3 no ha estado en otra consola?a ver si esta ligado
Sigo el de lucky siii, ya lo e echo todo esto, tampoco hay q ser ingeniero jejej, pero pregunto lo de la tarjeta x si es culpa de la tarjeta! E visto q se actualiza x USB tambien, mi pregunta es, si por lo que sea, el e3 no reconoce la tarjeta sd, deberías de poder actualizarlo por USB??? Porque entonces podría ser la tarjeta sd, q ya me han pasado cosas raras con tarjetas de memoria. Pero si sin tarjeta sd puesta, se puede actualizar el e3, entonces será otra cosa, pienso yo
Ah,y no a estado en otra consola, lo compre en una tienda nuevo.Ahora si lo usaron ellos antes ya no se,se veía nuevo al menos
Para actualizarlo tienes que conectar el clip y meter la targeta formateada que yo sepa esa es la manera de actualizar con tu consola.cambia la targeta.la mia es de 2 gb
Ok, ahora iré a buscar una! Almenos una prueba mas será... Por lo que e leído tambien se puede por el USB del e3flsher ,pero lo q no se es si lo único que hace es como de simple lector de tarjeta o algo relacionado con la tarjeta,y claro,si x lo q sea no va. Ahora voy a buscarla, ya dire luego q pasa, aun que me huele mal
acertrin escribió:Ok, ahora iré a buscar una! Almenos una prueba mas será... Por lo que e leído tambien se puede por el USB del e3flsher ,pero lo q no se es si lo único que hace es como de simple lector de tarjeta o algo relacionado con la tarjeta,y claro,si x lo q sea no va. Ahora voy a buscarla, ya dire luego q pasa, aun que me huele mal

Quizas ese e3 esta ligado a otra ps3 y por eso no te va.por eso biene muy bien el manual de luki con el archivo e3 que viene para poderlo utilizar en cada play.ya me diras a ver si es la targeta y sigue el manual de lucki va de puta madre.
El update que dices es el que pone lucky en el post de downgrade para novatos noo? Ya compre la tarjeta y nada, sigo igual
acertrin escribió:El update que dices es el que pone lucky en el post de downgrade para novatos noo? Ya compre la tarjeta y nada, sigo igual

pon 0011111 mete el udapte en la raiz sd enciendes la ps3 y deben quedar todos azules.
si no es asi tienes el clip mal tendra alguna pista cortada.
LUCKYMAS escribió:
acertrin escribió:El update que dices es el que pone lucky en el post de downgrade para novatos noo? Ya compre la tarjeta y nada, sigo igual

pon 0011111 mete el udapte en la raiz sd enciendes la ps3 y deben quedar todos azules.
si no es asi tienes el clip mal tendra alguna pista cortada.

Ok,se agradece muchísimo , mañana pediré otro clip, porque e visto que si deconecto el clip no se enciende ningún led, será eso, un mal contacto en una de las yokesé cuantas patas tiene, o el mismo cable,e visto una pequeña marca de algo q lo a apretado,quizás sea eso q se haya cortado alguna pista. Iré probando y ya contare, hasta el martes o el miércoles no tendré un clip nuevo.
Pero me imagino que no puedo descartar que sea la placa del e3 , en fin , la Kaka es no conocer a nadie que lo tenga,sino,probando con otro e3 ya sabría q lexes pasa! ratataaaa
Gracias x ayudar!
LUCKYMAS escribió:
acertrin escribió:Yo soy de lleida, pues no se, pero si,todo va bien menos el e3, aun no e conseguido ver ningún led de color azul, y ni lee la sd, ni me sale el USB del e3 en el pc para actualizar por usb, ni nada, lo e desmontado 6 veces y siempre lo mismo...solo veo el led rojo y los verdes que se encienden donde este el interruptor puesto,pero no hace ningun plan,la ps3 funciona todo bien. Bueno en este ultimo desmontaje que me e supercurrado todo y mas, se me a roto el conector de la placa que es del ventilador,tendré que hacer uno casero [toctoc] [toctoc] [toctoc] porque se a despegado como la pista,no la soldaura,lo e intentado soldar pero sin exitooo.

yo de ti no le haria nada mas a la ps3 ni compraria ninguno mas seguro que te ha tocado la china , uno malo, yo te podria echar un vistazo si fueses de por aqui pero beo que no , te sale mas rentable que te lo haga otro y te erregle lo que te has cargado antes de que sea a peor.

Esta ligado a otra ps3!!, no soldes el cable nor tristate, mete el update en la micro y veras como te actualiza, se te iluminaran todos los leds de la derecha en azul, cuando ya te actualize solda de nuevo el cable nor tristate!! uns saludo
Ya lo e echo mil veces, y no se iluminan los leds azules para nada,incluso e probado con 3 tarjetas sd diferentes...luego lo desmontare todo que me han dicho que me lo cambiaran, yo creo que es la placa del e3 que esta defectuosa,porque probé poniendo el clip mal,el que va a la placa e3 y nunca hace nada, o no se enciende o se enciende pero no hace nada... (por lo que e leido,si queda mal puesto sale algun error o algo,pero jamas hace nada)Ya probé todo y mas, y no hay manera de q haga el mas mínimo intento de funcionar.
los que no actualizan son los clones , pero creo que has dicho que .o mirastes , entonces o es el clip defectuoso o el e3 en si .
Como pones lo jump para actualizar dexde el pc?
LUCKYMAS escribió:los que no actualizan son los clones , pero creo que has dicho que .o mirastes , entonces o es el clip defectuoso o el e3 en si .

Iwal que con la sd, 2 primeros abajo y los demás arriba,y luego probé 3 arriba y 3 abajo y al revés,de uno q leí , pero no hace nada de nada
Y si, ya mire y en teoría no es clon,es iwal q el e3 original,los 2 detalles que pone en la web e3
tengo el mismo problema del amigo acertrin desde hace tiempo y no pude hacer downgrade a mi ps3 ,el e3 flasher lo tengo tirado pensaba soldar el e3 linker para descartar el clip si vino defectuoso pero aun no me atrevo [triston]
kanito escribió:tengo el mismo problema del amigo acertrin desde hace tiempo y no pude hacer downgrade a mi ps3 ,el e3 flasher lo tengo tirado pensaba soldar el e3 linker para descartar el clip si vino defectuoso pero aun no me atrevo [triston]

de donde eres
soy de peru amigo luckymas
[quote="LUCKYMAS"]los que no actualizan son los clones , pero creo que has dicho que .o mirastes , entonces o es el clip defectuoso o el e3 en si .
Como pones lo jump para actualizar dexde el pc

intenta esto con la placa por fuera sin conectar la fuente del ps3.
conecta el e3 flasher ( sin el nor tristate soldado muy importante)..
inyecta 3 voltios a la nor como muestra la imagen...

Imagen

recuerda que el e3 flaher no debe tener conectado el nor tristate. y los botones del e3 flasher los dos primeros deben estar abajo y el resto arriba y la actualizacion la debes dejar como update.bin y por fuera nada dentro de carpetas, y tiene que ser la actualizacion de desligado del e3 flasher, si te actualiza actualizara solo y cuando mires la micro no habra nada dentro..un saludo
juansbeck escribió:
LUCKYMAS escribió:los que no actualizan son los clones , pero creo que has dicho que .o mirastes , entonces o es el clip defectuoso o el e3 en si .

Imagen

recuerda que el e3 flaher no debe tener conectado el nor tristate. y los botones del e3 flasher los dos primeros deben estar abajo y el resto arriba y la actualizacion la debes dejar como update.bin y por fuera nada dentro de carpetas, y tiene que ser la actualizacion de desligado del e3 flasher, si te actualiza actualizara solo y cuando mires la micro no habra nada dentro..un saludo

Ejem

Has puesto el esquema de una Nand tsop48, para que actualice el E3 Nor tsop54?

Ese esquema no sirve

Saludos
varicela escribió:
juansbeck escribió:

Imagen

Ejem

Has puesto el esquema de una Nand tsop48, para que actualice el E3 Nor tsop54?

Ese esquema no sirve

Saludos

hola varicela; el esquema es el correcto y efectivamente es de una nor tsop 48 con sus respectivos vcc y vss en los pines 12 y 13, y no de una nand como dices , y el e3 flasher no es tsop 54 es tsop 48 o por lo menos el mio trae una nor spansion s29gl128p que corresponde al tsop 48

un saludo XD
juansbeck escribió:
varicela escribió:hola varicela; el esquema es el correcto y efectivamente es de una nor tsop 48 con sus respectivos vcc y vss en los pines 12 y 13, y no de una nand como dices , y el e3 flasher no es tsop 54 es tsop 48 o por lo menos el mio trae una nor spansion s29gl128p que corresponde al tsop 48

un saludo XD

creo que te equibocas , no tienes razon varicela si
juansbeck escribió:
varicela escribió:
juansbeck escribió:los que no actualizan son los clones , pero creo que has dicho que .o mirastes , entonces o es el clip defectuoso o el e3 en si .

Imagen

Ejem

Has puesto el esquema de una Nand tsop48, para que actualice el E3 Nor tsop56?

Ese esquema no sirve

Saludos

hola varicela; el esquema es el correcto y efectivamente es de una nor tsop 48 con sus respectivos vcc y vss en los pines 12 y 13, y no de una nand como dices , y el e3 flasher no es tsop 54 es tsop 48 o por lo menos el mio trae una nor spansion s29gl128p que corresponde al tsop 48

un saludo XD

Siento decirte que estas confundido y confundes a la gente, (aunque tu intencion es ayudar)
Todas las NOR son Tsop56 (por error puse Tsop54), y si pone tension en las patillas que comentas SE LA CARGA

Imagen

http://www.ps3devwiki.com/wiki/File:NOR ... Pinout.jpg

Feliz Navidad
acertrin escribió:

Iwal que con la sd, 2 primeros abajo y los demás arriba,y luego probé 3 arriba y 3 abajo y al revés,de uno q leí , pero no hace nada de nada
Y si, ya mire y en teoría no es clon,es iwal q el e3 original,los 2 detalles que pone en la web e3

amigo lograste resolver tu problema?
Ejem

Has puesto el esquema de una Nand tsop48, para que actualice el E3 Nor tsop56?

Ese esquema no sirve

Saludos

un saludo XD[/quote]

Siento decirte que estas confundido y confundes a la gente, (aunque tu intencion es ayudar)
Todas las NOR son Tsop56 (por error puse Tsop54), y si pone tension en las patillas que comentas SE LA CARGA

Imagen

http://www.ps3devwiki.com/wiki/File:NOR ... Pinout.jpg

Feliz Navidad[/quote]

hola lo que pasa es que dijiste nand, pero efectivamente rectificando segun el datashet 56 pin tsop,
como se ve en la pagina 15 http://www.spansion.com/Support/Datashe ... L-P_00.pdf
el vss esta en el pin 52 y el vcc en el pin 43, se pueden aplicar las tensiones en esos dos pines sin tener la fuente del ps3 conectada (digo a una fuente externa para no depender de la fuente interna del ps3) ..espero les sirva
Estoy igual que acertin. He pillado un E3 Flasher, de 2da mano. lo he montado y me pasa lo mismito. se encienden los leds en verde, pero nunca los azules al intentar actualizar, ni por sd ni por usb, de hecho el usb es igual que lo enchufe al pc que no, no lo detecta. Yo si tengo soldado el cable ese del NOR TRISTATE, creo que la soldadura esta bien hecha.
La play si le conecto el E-SATA arranca perfectamente.

Alguna idea o pruebas que pueda hacer??

EDIT!!!!!!!!!!!!!!!!!!: he vuelto a conectar todo otra vez por decimo cuarta vez por lo menos, y ahora si que he conseguido hacer el update!!!! XD
konax3 escribió:Estoy igual que acertin. He pillado un E3 Flasher, de 2da mano. lo he montado y me pasa lo mismito. se encienden los leds en verde, pero nunca los azules al intentar actualizar, ni por sd ni por usb, de hecho el usb es igual que lo enchufe al pc que no, no lo detecta. Yo si tengo soldado el cable ese del NOR TRISTATE, creo que la soldadura esta bien hecha.
La play si le conecto el E-SATA arranca perfectamente.

Alguna idea o pruebas que pueda hacer??

EDIT!!!!!!!!!!!!!!!!!!: he vuelto a conectar todo otra vez por decimo cuarta vez por lo menos, y ahora si que he conseguido hacer el update!!!! XD

amigo por favor dime que hiciste yo estoy asi hace tiempo.ya lograste el downgrade? .el punto NOR TRISTATE lo tenias soldado?
Hola gente! Cómo estamos, bueno, decir que con el lío de la Navidad y tal no lo e podido enviar,ya que también tuve jaleo con seur,en fin... Me tendré q comer el e3.
Probare a montar y desmontar a ver q pasa, yo juraría q puede ser el clip, no me gusta como queda asentado,ya lo e limado y tal, pero es como lo que ya dijo un compañero x aki, como si el clip fuera medio milímetro más pequeño de la cuenta, no se, pero no me gusta como queda asentado...
Por cierto, alguien sería tan amable de pasarme una foto o esquema,para montar el e3 linker,para hacer el dual boot y así a las malas, si me enfado con el clip, pues tiro de cable!!
El modelo es la cech 2504b, es la de 320gb.
KANITO , explica un poco mejor como lo hiciste al final, mi caso y el tuyo es el mismooooooo
Saludos gente, y q este año sea mucho mejorr!!! [beer]
acertrin escribió:Hola gente! Cómo estamos, bueno, decir que con el lío de la Navidad y tal no lo e podido enviar,ya que también tuve jaleo con seur,en fin... Me tendré q comer el e3.
Probare a montar y desmontar a ver q pasa, yo juraría q puede ser el clip, no me gusta como queda asentado,ya lo e limado y tal, pero es como lo que ya dijo un compañero x aki, como si el clip fuera medio milímetro más pequeño de la cuenta, no se, pero no me gusta como queda asentado...
Por cierto, alguien sería tan amable de pasarme una foto o esquema,para montar el e3 linker,para hacer el dual boot y así a las malas, si me enfado con el clip, pues tiro de cable!!
El modelo es la cech 2504b, es la de 320gb.
KANITO , explica un poco mejor como lo hiciste al final, mi caso y el tuyo es el mismooooooo
Saludos gente, y q este año sea mucho mejorr!!! [beer]

hola amigo yo estoy igual que tu por eso le preguntaba al amigo KONAX3 como lo hizo exactamente .pienso comprar el clip por separado a ver que pasa .un saludo y feliz año!!
Hola de nuevo,me estoy liando a soldar el e3linker... A ver si funciona y así me lio con el dual boot.
Me ha pasado un amigo un esquema para mi placa,pero e medio leído x ahí, el que tanto leer ya no se sí era para dual boot o no, o si era para otro caxarrillo, el tema es q leí noseke de qué se tenía que hacer un puente en algún sitio,pero en el esquema mío va cada cable del linker a un punto diferente de la ps3, así q nose, pregunto x si akaso ,ya q siempre salen dudas tontas x todos sitios.
Un saludo gente! Y a la noche os comento si me explota o nooo jajjajajaj [poraki]
37 respuestas