Ayuda porfavor!!! error E80 solucion con RGH???

Hola un saludo a todos les comento mi problema , me llego una consola phat con placa Zephyr , el problema es que muestra el error E80 leyendo y demas veo que es por la resistencia R6T3 que estuviera quitada y efectivamente cheque la placa y falta la resistencia R6T3se la quitaron por completo solo quedan los 2 puntitos donde hiba soldada.

Partiendo que no se que dashboard tiene instalado o tuvo instalado la consola antes de que saliera el error me surgen estas dudas:

1.- Consiguiendo otra resistencia R6T3 y soldandola la consola volveria a funcionar y ya no arrojaria el error ? porque lei que creo si habian actualizado y checaba que ya no estaba la resitencia ya se perdia por completo la consola o alago asi entendi entonces como no se que dashboard tiene me surge la duda

2.- Tiene que ser extraida la resistencia R6T3 de una placa zaphyr? o vale otra resistencia con el mismo nombre pero de otra placa de diferente modelo

3.-Con el RGH ya no se necesitara esa resistencia y podria optar por pasarla mejor a RGH para ya no soldar y buscar la resistencia?? esto lo comento proque lei que segun en RGH ya no checa los efuses que se supone que son esas resistencia o es otra cosa diferente??

Ojala alguien que sepa de esto puedan acalar mis dudas porfavor, osea cual seria la mejor opcion para corregir este problema ? de antemano muchas gracias por su ayuda .
Buenas,
1.- No, la resistencia R6T3 se quitaba para evitar que las consolas con jtag se actualizaran por error y perdieran la vulnerabilidad al xploit.
2.-Si, puede ser cualquier resistencia de otra placa, pero la verdad no la necesitas esa resistencia era para evitar la quema de efuses en la cpu.
3.-No es necesario que le hagas el rgh solo trata de extraer la nand y verificar que esta en buen estado que lo dudo mucho o intenta ejecutar el xell con el boton de la bandeja y si te muestra el xell pues nos comentas y a partir de ahi podremos ayudarte a generar una nueva nand para tu consola o ya sea extrayendo el kv y el config.
Saludos
flypper25 escribió:Buenas,
1.- No, la resistencia R6T3 se quitaba para evitar que las consolas con jtag se actualizaran por error y perdieran la vulnerabilidad al xploit.
2.-Si, puede ser cualquier resistencia de otra placa, pero la verdad no la necesitas esa resistencia era para evitar la quema de efuses en la cpu.
3.-No es necesario que le hagas el rgh solo trata de extraer la nand y verificar que esta en buen estado que lo dudo mucho o intenta ejecutar el xell con el boton de la bandeja y si te muestra el xell pues nos comentas y a partir de ahi podremos ayudarte a generar una nueva nand para tu consola o ya sea extrayendo el kv y el config.
Saludos

Muchas gracias por responder flypper25 voy a tratar de xtraer la nand con el kit de un amigo y comento.

Actualizacion 08-10-12
---------------------------------------

Hola flypper25 de antemano muchas gracias por responder mira ya pude extraer la nand de la consola tuve que conseguri el Nand-X bueno ahora use el programa autogg version 0.7 la ultima version y le di a leer y extraje la nand no marco ningun badblock y los 3 dumps coincidieron pesan 16.896 al parecer hasta el momento todo bien , en lo personal me gustaria hacerle el RGH pero antes que nada que ya no salga el error E80 entonces mi pregunta cual seria el siguiente paso?? gracias
2 respuestas