AYUDA PORFAVOR, ficheros dummy

Me gustaria saber como crear ficheros dummy y añadirlos despues a la iso de Dreamcast,porfavor ayudarme,un saludo y gracias

PD: es necesario que la imagen pese menos de 600 mb para hacerle el dummy? porque tengo la de berserk que son 775mb pero...
Hay bastantes programas para crear dummyes. Mira en el hilo de Downloads a ver si hay alguno (creo que en el kit de echelon para el selfboot hay uno...)

La utilidad del dummy es rellenar el espacio del disco, con lo cual, podrias meter hasta un dummy de 1 mega si quieres... No mires le tamaño de las imagenes, sino de los datos que contienen. Una imagen puede tener 775 megas como indicas, pero luego rellenar solo 200 de tu cd. La imagen contiene no solo los ficheros, sino (por llamarlo de algun modo) el como han de grabarse.
Si quieres, extrae el contenido de una imagen, y monta el juego desde 0, es decir, coges los ficheros, calculas el espacio del cd, le metes el dummy y lo haces autoboot. Si solo quemas imagenes que te bajas de internet todo deberia estar correcto y el dummy añadido y bien calculado...
Temjin gracias, entendi todo lo que me dices, pero,lo ago porque comente que mis juegos se trababan en videos y audio (traves de 1 seg) y me dijeron que hiciese eso, de rellenar lo que me faltaba con archivos dummy.¿cres que se me traban los juegos por eso? regule la lente una vuelta entera y los juegos sigen =

saludos, espero tu respuesta ;)
Regulaste la lente una vuelta entera.... sight... lo que me extraña es que la Dc te siga funcionando :?

Lo que deberias hacer es separar los juegos en los que te pase. Introducirlos en el lector de tu PC y comprobar cuanto espacio del CD está lleno de datos. Si lo metes y ves que el CD pesa unos 680 o 690 megas no necesita dummy. De hecho, si exploras el contenido del disco, seguramente veras un archivo de nombre 001.dat o cosas así, que tendra un peso bastante elevado dentro de la raiz del disco. Eso es el dummy.
Si al meter el CD (o los CDs problematicos) ves que rellenan con datos unos 200 ó 400 megas del disco, entonces probablemente si lo necesiten.
En ese caso, vuelca o extrae el contenido a una carpeta de tu disco duro y haz uso del metodo selfboot de echelon. Añadiendo el dummy correspondiente antes de nada, claro;)

Ya nos contarás.
OK he entendido lo que me dices,he leido el tutorial de selfboot:
ahora he mirado los datos del cd y ocupan 674 mb, (¿tendría que crear un fichero Dummy de 26 mb, que es lo que falta para completar los 700 megas del disco?), pero el tutorial de el self boot dice:

13) Ahora, tienes en tu dir. "data" todos los datos del juego, incluyendo BOOT.BIN, Pero no debe estar el arch. IP.BIN. Si queres agregarle un dummy al CD, deber hacerlo ahora. Debes hacer un dummy en forma normal. Nombralo "000DUMMY.DAT" y ubicalo en el directorio "data".

Y ahora digo: el juego ya tiene auto arranque,osea no necesita que le aga el self boot,pero tal y como dice el tutorial,el archivo dummy tengo que alojarlo en la carpeta "DATA"?, (la cual no esta)

Siento las molestias pero es que me quiero aclarar xD

Saludos
Con 674 va bien servido. Has mirado si habia algun fichero enorme de las caracteristicas que te he dicho?

Creo que te has liado un poco con el tutorial. Tu juego no tiene porque tener una carpeta DATA. Esa carpeta se utiliza durante el proceso del selfboot y la crea el propio kit de echelon. En ella van todos los datos del juego. Es por eso que te dije que el dummy iba en la raiz del CD (y por tanto en la carpeta DATA, que equivale a la raiz del CD).
El juego, una vez volcado al disco duro (a la carpeta DATA del kit) deja de ser autoarrancable y has de hacerlo de nuevo. Es decir. Bajate el kit, descomprimelo, extrae todo el contenido a la carpeta DATA del kit y sigue los pasos.
Y repito, si tiene un dummy, quitaselo y añade el nuevo más grande. Buscalo, un *.dat bastante grande... Una cosa más, cuando metas un dummy no te olvides dejar algo de espacio para (por llamarlo de alguna maneraXD) los datos que dan la informacion a la consola para arrancar el juego. Es decir, si metes un dummy nuevo, deja unos 5 ó 10 megas libres (llega a los 690 o 695 para un cd de 80'). Creo que eso también está en el tutorial, pero no recuerdo bien la medida exacta.

Aun con todo, ese juego va bastante cargadito, me puedes decir cual es?
Para mí que esa DC ya está empezando a fallar; porque si le disteis una vuelta entera al potenciómetro (se supone que hay que girar en el sentido de las agujas del reloj 1/8 o - que eso!) y ese CD va bien cargado...no será KOF 2000 y no véis las opciones ni el nombre de los personajes? A Crazy Taxi eso SÍ hay que hacelo pero a los otros juegos no:

Yo que tú busco una nueva o de segunda mano...

Salu2!
el juego es el Berserk,en este se traban los videos,y en el SF 3rd strike la musica
yo ya no se,pero...
La intro de la espada del Berserk petardea cosa mala. No se si habia un fix para eso, pero algo me suena;)
El resto de videos te deberian ir bien, más que nada porque no son videos, sino el motor del juego.

Del SF III ni idea, de ese no he probado el backup siquiera.
Exacto, el sword of Berserk tiene problemas de reproducción con el video de entrada. Con el fix que hay disponible por la red se elimina ese problema.
En cuanto a los dummys, para crazy taxi es obligatorio, porque si no el juego pierde escenarios a veces. Y en muchos otros juegos mejora la lectura de datos, ya que la consola no va muy resuelta con cd-r a la hora de leer en la parte interior.
Otra posible causa por la que los backups no vayan fluidos es debido a que a la hora de crearse, no se respetó el orden de los archivos que tiene el GD-ROM. Pero eso ya es otra historia.
Saludos
Escrito originalmente por Zyloj
Exacto, el sword of Berserk tiene problemas de reproducción con el video de entrada. Con el fix que hay disponible por la red se elimina ese problema.

Puedes decir donde anda? Vamos, si es que no está en algun sitio que infringa las normas del foro claro.
Si quereis podeis adjuntarlo, que me imagino que no pesará mucho;)
Lo puedes pillar en megagames o alguna web similar. EL nombre del archivo es int-sob.zip.
Saludos
Y este archivo como se aplica al Berserk???
Siguiendo las instrucciones del readme.txt. Hay que usar el método echelon.
Saludos
14 respuestas