ayuda porfavor lente v7

tengo una v7 la cual al rato de estar jugando el lector hacia un ruido muy extarño tac tac tac pero de podia jugar cada vez lo hacia mas frecuente hasta el dia de hoy q ya no me lee nada, q puedo hacer? tiene solucion? o tengo q mandarla a sony

gracias a todos
Muy probablemente tienes la lente descalibrada.
Por donde has de empezar es por limpiar la lente, depende de los resultados seguir a por la ruleta blanca y por ultimo los potenciometros .
¿ has desmontado tu PS2 y sabes llegar hasta el lector ?, ¿ sabes donde están los potenciometros ?
Si la respuesta es no , no sigas leyendo.
Antes de enviarla a SONY puedes probar a ajustarla tal como te voy a comentar:
primero necesito más datos, ¿ ese ruido te lo hace con juegos en CD o DVD ? ¿ con los dos ? ¿ con juegos originales ?
me lo hace con cd y dvd, ahora mismo no me carga nada al principio me cargaba bien los dos cd y dvd pero ahora ninguno con los dvd la lente hace unos ruidos mas fuertes.
a la lenete si sé llegar y sé donde estan los potenciometros de cd y dvd al igual q la ruedecita blanca pero nunca he calibrado ninguna , la verdad

gracias por tu ayuda y a ver si la saco adelante
Tengo una v7 con los mismos sintomas ,pero solo con dvds ,de juegos ,los juegos en cd los entra vastante bien,pero los dvd ninguno ,aunque una peli ,si entra .donde esta la rueda blanca , que pasos tego que seguir [tadoramo]
saludos
Primero limpias la lente, de los potenciometros el más accesible es el de CD y el que te queda más escondido el de DVD. es decir izquierda CD y derecha DVD. En una V7 si utilizas un Polímero en posición 2K o Continuidad tienes que dejarlos: CD entre 1150 - 1350 y el de DVD entre 1200 - 1500 . Lente KHS 400 C.
Mides poniendo las puntas del tester (polimero) en los puntitos de control que tienen los potenciometros en la`parte superior.
Mucho cuidado al girarlos (sobre todo el de DVD )que verás como con un leve movimiento te varían bastante la potencia.
Para más comodidad y seguridad desmonta toda la PS2 hasta quedarte con el lector solo. Una vez regulados pruebala y puedes acabar de afinarla tocando la ruletita blanca 2 o 3 clicks en uno u otro sentido, esto acerca o aleja la bandeja de la lente. ( la ruletita la verás desmontando la tapa del lector y abriendo la bandeja con el eject, está situada en la parte trasera. Lo mejor es conectar la PS2 sin la tapa superior y con la tapa del lector destornillada de manera que`puedas meter un juego .... ver que tal carga y afinarla abriendo la badeja... levantando la tapa...dandole un clik...pon la tapa cierra bandeja ... etc ...probar... etc.

En la sección de documentos encontrareis un tutorial ( es de Psmaniaco .... creo )de como calibrar lente PS2 , allí vereis las fotos tanto de la ruletita como de los potenciometros, la imagen que sale no es la de una V7 , pero os sirve.

Aunque desde luego lo ideal sería disponer de un Osciloscopio yo he calibrado más de una así, a cada PS2 que le meto un chip me apunto los valores de los potenciometros, modelo, antiguedad y pruebo que tal cargan , así tengo una estadística de los valores ideales aproximativos.
Tened en cuenta que también cabe la posibilidad que regulando los potenciometros la "peteis" ( a mí me paso en una ocasión) ..... pero antes de enviarla a Sony lo podeis probar vosotros, ;-) Total por 100 € y una semanita de viaje os mandan otra PS2.
Pues eso le meto juegos en verbatim dvd y a juncionar le meto un bulkpaq que en otra ps2 funciona y parece que valla a reventar el lector .
mi pregunta ahora es si aguatara el lecto ...
A mi me pasa parecido pero lo que ocurre es que con Verbatim no tengo ningun problema pero no con todos los verbatim solo me van bien los verbatim con superficie imprimible , es decir, los que son todo blanco por arriba, los demas tengo algun problema. Por cierto alguien se ha fijado que algunos verbatim vienen con un círculo concentrico cerca del eje de giro???, porque son esos los que me dan problemas y no se por qué, no se aprecia demasiado bien pero si os fijais se puede ver
6 respuestas