Primero limpias la lente, de los potenciometros el más accesible es el de CD y el que te queda más escondido el de DVD. es decir izquierda CD y derecha DVD. En una V7 si utilizas un Polímero en posición 2K o Continuidad tienes que dejarlos: CD entre 1150 - 1350 y el de DVD entre 1200 - 1500 . Lente KHS 400 C.
Mides poniendo las puntas del tester (polimero) en los puntitos de control que tienen los potenciometros en la`parte superior.
Mucho cuidado al girarlos (sobre todo el de DVD )que verás como con un leve movimiento te varían bastante la potencia.
Para más comodidad y seguridad desmonta toda la PS2 hasta quedarte con el lector solo. Una vez regulados pruebala y puedes acabar de afinarla tocando la ruletita blanca 2 o 3 clicks en uno u otro sentido, esto acerca o aleja la bandeja de la lente. ( la ruletita la verás desmontando la tapa del lector y abriendo la bandeja con el eject, está situada en la parte trasera. Lo mejor es conectar la PS2 sin la tapa superior y con la tapa del lector destornillada de manera que`puedas meter un juego .... ver que tal carga y afinarla abriendo la badeja... levantando la tapa...dandole un clik...pon la tapa cierra bandeja ... etc ...probar... etc.
En la sección de documentos encontrareis un tutorial ( es de Psmaniaco .... creo )de como calibrar lente PS2 , allí vereis las fotos tanto de la ruletita como de los potenciometros, la imagen que sale no es la de una V7 , pero os sirve.
Aunque desde luego lo ideal sería disponer de un Osciloscopio yo he calibrado más de una así, a cada PS2 que le meto un chip me apunto los valores de los potenciometros, modelo, antiguedad y pruebo que tal cargan , así tengo una estadística de los valores ideales aproximativos.
Tened en cuenta que también cabe la posibilidad que regulando los potenciometros la "peteis" ( a mí me paso en una ocasión) ..... pero antes de enviarla a Sony lo podeis probar vosotros,
Total por 100 € y una semanita de viaje os mandan otra PS2.